Marcas de cerámica hecha en México que tu señora interior necesita

Compartir

En la escala de momentos señora de mi vida, uno de los más hermosos ha sido desarrollar un gusto por la cerámica.

Llámese tazas, tetera, macetas o la vajilla completa, sabes que estás a punto de sufrir una evolución Pokemón cuando te descubres a ti misma volteando los platos en los restaurantes para ver de qué marca son (sí, esto pasa en la vida real).

Y es que a muchas nos llega ese momento en el que sentimos que merecemos más que la vajilla tipo Frankenstein que formamos reuniendo los platos disparejos que sobraban en casa de nuestros papás o los vasos promocionales que nos ganamos tomando 7 shots de tequila de fondo. Entonces sabemos que es hora de invertir en algo digno, y qué mejor que sea en diseño mexicano.

En México, la cerámica lleva muchísimos años de tradición (desde antes de la conquista española) y ha adoptado técnicas ancestrales de diferentes culturas del mundo hasta convertirlas en un elemento distintivo de regiones como Oaxaca, con el barro negro, o Guanajuato y Puebla con la talavera.

Incluso a pesar de los procesos industrializados que parecen conquistarlo todo con sus vajillas genéricas, en nuestro país aún hay muchísimos artesanos creando piezas hermosas, hechas a mano.

Ale Ceramics

Esta marca creada por Alejandra González interpreta los sueños Pinterestescos de todas las mujeres del mundo y los convierte en realidad a través de piezas que combinan colores pastel, detalles en oro y hasta guiños personalizados como tu nombre.

Una publicación compartida de Ale Ceramics (@a.ceramics) el

Headplanter

Sabes que ya eres una mujer respetable cuando puedes mantener viva una planta durante más de un mes… o no, pero al menos tienes una maceta cool que puede compensar que tu ficus esté llorando de sed.

Una publicación compartida de HEADPLANTER (@headplanter) el

Eclozion

Para aquellas que nunca dejan de ser niñas en su interior, esta firma tiene diseños lúdicos que podrían pertenecer a la fiesta del té de Alicia en el País de las Maravillas.

Zamaa

De una huevera a un sushi bowl, pasando por piezas más tradicionales como platos y tazas, los diseños minimalistas de esta marca te van a dar ganas de organizar cenas en tu casa más seguido y presumirle a tus amigues tu vajilla de niña grande.

O-Lab

La hora del té adquiere toda una nueva dimensión cuando en vez de remojar el sobrecito en tu taza sales con tetera, platos para galletas y tazas a juego. COM-PER. La casamentera de Mulán estaría orgullosísima.

Una publicación compartida de O lab (@o_lab) el

Huizache cerámica

Floreros, macetas y fruteros son algunos objetos que puedes encontrar en esta marca de «cerámica loca» originaria de Jalisco. ¿Nuestra pieza favorita? Este vasito tequilero (o mezcalero, si así lo prefieres) que todo lo ve.

Arta Cerámica

Ningún hogar mexicano está completo sin un tortillero, y nos encanta este de la firma Arta Cerámica, que además de crear piezas padrísimas busca «fomentar el diseño creativo en México con el uso de la cerámica utilitaria» ofreciendo talleres y cursos.

Kino

De las plantas a tu comida, todo se torna más sofisticado cuando lo presentas en una de las piezas de esta marca que utiliza los colores neutros como base. Nos fascinan los bordes curveados de sus diseños.

Una publicación compartida de Kinoramica (@kinoramica) el

Compartir

Recomendado

Recomendado