Estas diseñadoras yucatecas crearon el collar que toda mexicana se merece

Compartir

En México, cuando decimos que alguien es una chingona lo decimos de corazón: lo pronunciamos fuerte y claro haciendo énfasis en la «iiiiii», o a veces le ponemos más enjundia a la «ooooo». Decimos chingona cuando nuestra mejor amiga por fin renuncia a su trabajo para emprender su propio negocio; o cuando nuestra hermana sale como si nada después de 12 horas de labor de parto. Lo gritamos cuando la delantera de nuestro equipo mete gol o cuando preparamos una receta y nos sale igualita –o mejor– que la de Pinterest.

Sabemos que una chingona todo lo puede y todo lo resuelve. Por ello, no es extraño que en su afán por homenajear a las mujeres mexicanas, las diseñadoras Georgina y Joy, de la firma de joyería Amandina, hayan decidido utilizar precisamente esa palabra en forma de dije.

«No podemos ser indiferentes a la situación mundial que estamos viviendo, por lo que creamos un recordatorio sutil e íntimo que nos invite a ser cada día la mejor versión de nosotras mismas«, explican las diseñadoras. «La idea del collar ‘Chingona’ es que al despertar y vernos en el espejo sintamos el mismo efecto que con un shot de espresso. Que nos pongamos las pilas y seamos aún más, valga la redundancia, chingonas durante el día».

Georgina y Joy, quienes en el proceso de emprender una marca y posicionarla a nivel internacional se han topado con mujeres maravillosas, consideran que «una mujer chingona es aquella que es especialmente buena en lo que hace. Una mujer que toma decisiones, es independiente y da todo de sí misma. Una chingona sabe que los únicos límites son los que ella se pone», y es a esa mujer a quien quieren celebrar, a la vez que buscan contribuir, desde su trinchera, a la situación actual de las mujeres en México.

«El 100% de las ganancias de este collar serán donadas a Fondo Semillas. Elegimos esta organización porque queremos ayudar a empoderar a las mujeres. Queremos que haya más mujeres tomando decisiones para ellas mismas, en sus casas y en sus trabajos. Creemos que aún falta mucho por hacer y nos parece que Fondo Semillas está realmente comprometida con la causa y hace un muy buen trabajo».

Así, este collar de plata con chapa de oro de Amandina se convierte no sólo en un statement de moda, sino en una forma palpable de ayudar a que más mujeres puedan levantarse todas las mañanas con la certeza de que, efectivamente, son unas reverendas chingoooooonas.

Puedes comprar tu collar «Chingona» aquí.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Diario de una machista fracasada

Texto por Valentine Shavelle En nuestra sociedad ser hombre es tan...

Así fue encontrarme de frente con mi misoginia interiorizada

Texto. Alexia Toscano Hace poco encontré un video que cambió...

Sanchez-Kane: una nueva propuesta mexicana de moda disruptiva desde una visión feminista

Texto. Fernanda I. Silva Bárbara Sanchez-Kane, diseñadora mexicana originaria de...