4 inventos que te permitirán sentirte más segura en la calle

Compartir

¿Te ha pasado que vas por la calle y sientes una mirada incómoda? ¿Alguien que parece caminar demasiado cerca? ¿Un grupo de hombres chiflándote? Seguramente sí, y no puedes negar que es algo que además de causar enojo produce cierta inseguridad. Además ¿qué pasa cuando no solo es una mirada, sino que se llega incluso a la agresión física? ¿Nos tenemos que tragar el coraje y seguir caminando o nos arriesgamos a decirles algo?

Es una realidad que las mujeres seguimos estando más expuestas al acoso callejero y la violencia que los hombres, y por eso algunas empresas y jóvenes emprendedores han apostado por crear productos o herramientas que nos permitan sentirnos más seguras. Y aunque obviamente la solución es educar y fomentar una sociedad sin misoginia ni violencia de género, no está de más contar con productos innovadores que puedan ayudarnos a prevenir o protegernos en lo que el mundo se vuelve más civilizado.

Siren ring
Este producto fue creado por la estadounidense Kat Alexander tras una mala experiencia mientras estaba en la Universidad. Al activarlo, este anillo emite un sonido de 110 decibeles, lo suficientemente fuerte para romperle el tímpano a la persona que esté tratando de asaltarte. Viene en seis estilos diferentes y aunque su tamaño es un poco grande, puede pasar desapercibido como una pieza joyería.

Precio: $220 USD

A photo posted by Oak & Fig (@oakandfig) on

Undercover colors
Después de recibir 5 millones de dólares de inversionistas, el barniz de uñas que cambia de color al detectar una droga en tu bebida estará a la venta en 2017. La idea surgió en 2014 gracias a unos programadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que buscaban una manera de ayudar a sus amigas a estar más seguras y protegidas cuando salían a alguna cita en un bar. Lo único que tienes que hacer es meter tu dedo en la bebida, y si el barniz cambia de color sabes que es momento de huir.

Precio: Aún no está disponible

It’s Friday! Have a fun and safe weekend. #nails #nailpolish #fashion #technology

A photo posted by Undercover Colors (@undercovercolors) on

Safelet
Sí, existe una pulsera que manda una alerta cuando estás en peligro. Safelet se programa con una aplicación en tu celular y eliges a las personas que te gustaría que fueran notificadas cuando actives la alarma de emergencia, sin la necesidad de sacar tu celular, porque en ese tipo de situaciones el tiempo es lo que más cuenta. Si lo prefieres, Safelet también puede darle tu ubicación exacta a los policías para que puedan localizarte.

Precio: $129 USD

Dorothy App
La agencia creativa iStrategyLabs se inspiró en el Mago de Oz para desarrollar un prototipo que te permite controlar tu celular a través de tus zapatos, y no tienen que ser rojos con diamantina para que funcione. Lo único que necesitas hacer es instalar el chip y golpear los talones 3 veces para que la aplicación en tu celular reciba la alerta, ya sea para contactar a alguien o pedir un Uber. Actualmente están mejorando la función y el tamaño del chip, porque no creo que sea muy cómodo caminar con un chip en forma de rubí adherido al zapato.

Precio: Aún está en desarrollo

Compartir

Recomendado

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Día de la visibilidad lésbica: ¡Amor de lenchas y sáficas!

Una persona como yo podría integrarse a los movimientos...

Recomendado