¡Adiós kale y chía! Esto es lo que comerán los hipsters en 2017

Compartir

Ah… las tendencias gastronómicas y su sutil manera de hacernos comer cosas que hace cinco años jamás hubiéramos pensado posibles. Comenzamos el 2016 con una pequeña adicción al agua de coco y a la leche de almendras, luego nos fuimos acercando al delicioso aguacate en todas sus presentaciones (si es sobre pan tostado, mejor). Las ensaladas con lechuga romana tradicional se fueron y llegó el famoso kale a apoderarse del mundo verde y, claramente, no podía faltar el topping que ahora le ponemos hasta al café… la chía. También convertimos vegetales en espagueti, porque se puede, y los llamamos zoodles (zucchini noodles), porque ya sabemos que nos encanta juntar palabras para inventar términos gourmet como con el cronut (croissant + dona).

Y ahora ¿qué nos deparará el próximo año? De acuerdo con el periódico The Independent UK, el supermercado Waitrose acaba de predecir algunas de las tendencias que tomarán al mundo de los foodies por sorpresa en 2017.

Peter Wendt
Foto. Peter Wendt

Entre las tendencias de comida para 2017 más populares estará el agua de cactus, que se presume tiene antioxidantes y un contenido alto en vitaminas y minerales; el yogurt fusionado con vegetales, así que adiós fresas y durazno y bienvenidas remolacha y zanahoria; y el agua de sandía respaldada por varias celebridades, entre ellas Beyoncé, quien es inversionista de la bebida WTRMLN WTR.

Otras tendencias apuntan a que habrá una disminución en el consumo de carne, por lo que las alternativas con vegetales se convertirán en algo muy popular en los restaurantes de moda. De hecho, uno de los productos que ya está a la venta y que está causando sensación se llama Beyond Meat, una «carne» hecha de plantas que sabe, se cocina y hasta «sangra» como una hecha con animales.

Por otro lado, la inspiración culinaria del 2017 empieza con «Ha» y termina con «wái», y lo podremos ver en un boom de los famosos poke bowls (tazones rellenos generalmente de pescado crudo, arroz y vegetales) tradicionales en la comida polinesia.

¿Alguien dijo hambre?

También puede interesarte
Dilemas nutricionales presenta: ¿qué tan malos son los sustitutos de azúcar?
– Ocho cuentas de foodies mexicanos para babear el celular
– Guía rápida para salir victoriosa (y sin tantas calorías) de un fast food

Compartir

Recomendado

Recomendado