Las redes sociales y esa delgada línea entre coquetear o ser infiel

Compartir

Una de las grandes interrogantes de la humanidad (además de por qué los hombres tienen pezones si no amamantan), es el protocolo o los parámetros establecidos para coquetear en las redes sociales cuando estás en una relación. Digamos que es un problema relativamente nuevo, porque nuestros papás jamás tuvieron que lidiar con el: «¿por qué te dio tantos likes esa chava?», «¿para quién es esa indirecta en Twitter?» o «¿por qué no me dejas ver tus mensajes de Facebook?»

Por ello, el periódico The Independent consultó a Denise Knowles, consejera en relaciones de pareja, sobre cuál es la diferencia entre coquetear y ser infiel en las redes sociales. 

“Jamás diría que coquetear es inmediatamente ser infiel», explica Knowles. “Si estás platicando y coqueteando con alguien, pero los dos entienden que no hay ninguna intención de algo más y solo es un de poco diversión, y tu pareja también lo ve de esa forma, entonces lo puedes disfrutar,», menciona. “Pero si estás coqueteando y no estás segura de cuáles son los parámetros o si tu pareja no está contenta con tu comportamiento con alguien más y sigues haciéndolo, puede ser muy hiriente».

El amor en los tiempos de send nudes

La realidad es que hasta ahora el libro «Cómo llevar una relación en tiempos de Facebook», no ha sido escrito. ¿O sí? Y más allá de las opiniones expertas, en este mundo de likes, follows y mensajes directos autodestructibles cada cabeza es un mundo, por eso decidimos preguntarle a algunos conocidos cuál es su postura al respecto.

giphy-94

Andrea

«Yo sí he llegado a coquetear con varios ex ligues por Whatsapp, pero nunca con la intención de que pase algo más allá del plano virtual. No sé si mi novio haga lo mismo, prefiero no saber, pero supongo que siempre y cuando no pase de algo inocente no tendría por qué molestarme».

Nat

«Una vez hice sexting con una chava con la que salí durante algunos meses. Mi novia nunca se enteró y no lo cuento como infidelidad, pero me volvería loca si descubro de que ella hizo lo mismo. Sé que es una postura muy egoísta, pero es la verdad».

David

«Supongo que la diferencia está en la continuidad o frecuencia de contacto, si es de vez en cuando pues es una amistad normal. Si se vuelve constante, el tema comienza a volverse más personal y por lo tanto más propenso para una infidelidad«.

Sofía

«Si son likes y comentarios de sus amigas, creo que sí pasan. Pero si ni son tan amigos y además hablan por mensajes directos en Twitter o Instagram, pues ya me entra más la duda».

Paula

«Desde el principio de nuestra relación mi novio y yo establecimos que jamás haríamos cosas como revisarnos el celular o intercambiar contraseñas de redes/mail, no porque dudemos, sino porque es muy fácil mal interpretar algo que en el fondo puede no tener mayor trascendencia«.

Finalmente, lo importante es saber que la comunicación en una relación es esencial, y si algo no te gusta o estás sospechosx de alguna situación lo tienes que hablar de frente… antes de llegar al peligroso y nada aconsejable punto en el que cuando tu pareja se meta a bañar tú sientas la necesidad de revisarle el celular.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Maremoto #037 | «Amo el internet, pero me está consumiendo»

Maremoto es una serie quincenal de viñetas ilustradas creadas por Mariana...

Discapacidad y amor o cómo es una relación sobre ruedas

Hay muchos mitos sobre discapacidad y amor. Nuestra columnista...