Arte inmersivo de morras: arte y ciencia creando magia

Amistad, si no conocías el arte inmersivo de Anni Garza Lau y Helena Garza ¡te estás perdiendo de mucho! Nos lanzamos al hotel Me Cabo para conocer un poquito de su trabajo y a-ma-mos.

Compartir

Una nueva generación de artistas están trabajando de la mano la ciencia y la tecnología —como la realidad virtual o aumentada… o la biología molecular— para crear experiencias de arte inmersivo. Dos de sus exponentes en México son las rifadísimas Anni Garza Lau y Helena Garza, quienes este año se reunieron en la segunda edición de Woman Is Art, en el hotel Me Cabo.

Woman Is Art, una iniciativa global de Mé by Meliá, busca visibilizar y reunir a mujeres que están innovando y cambiando las narrativas en el mundo del arte. Este 2023, el hotel Me Cabo abrió sus puertas para exhibir el trabajo de Anni y Helena, dejándonos impactadas, enamoradas e inspiradas por sus creaciones.

Morras mexicanas haciendo arte inmersivo de otro mundo

rante el encuentro, Anni Garza Lau presentó Biosensoria, una instalación física y virtual que explora la conexión a través de un lenguaje no verbal. Por su parte, Helena Garza trabaja con pintura, dibujo, diseño y realidad virtual, utilizando distintos softwares y ensambles visuales en sus obras, como Relieves, creada a partir de la yuxtaposición de imágenes manipuladas para crear lugares y realidades saturadas.

Estas proyecciones artísticas fueron acompañadas por la música de las DJ’s Meli Cantú y Miss Mara, transportándonos a otro mundo en una experiencia inmersiva creada por estas talentosas artistas.

«El lugar de las mujeres artistas en la creatividad fue el objeto y el gran protagonista de la celebración, así como el poder de la colaboración entre diversas exponentes», indicó el hotel Me Cabo en un comunicado, resaltando la importancia de reconocer el papel de las mujeres en el arte.

La intención de esta nueva edición de Woman Is Art era experimentar a través de la intervención inmersiva de artistas como Anni y Helena, quienes exploran las posibilidades de crear nuevas narrativas a través del arte y la tecnología.

Mural Mexicanas Unidas: las artistas ponen de rodillas al sistema

Fue una experiencia increíble vivir Woman Is Art en el hotel Me Cabo, disfrutando de las hermosas vistas, la deliciosa comida y el ambiente refrescante. En cada rincón del hotel encontramos intervenciones artísticas como murales, fotografías y pinturas, que destacaban el apoyo y la colaboración entre mujeres artistas.

A nosotras, al igual que a esta la iniciativa Woman Is Art, nos apasionan las participaciones y colaboraciones entre mujeres artistas. También los espacios que apuestan y aperturan eventos que celebren el arte y la creatividad.

Compartir

Recomendado

Mural Mexicanas Unidas: las artistas ponen de rodillas al sistema

Mural Mexicanas Unidas es un colectivo de artistas, ilustradoras...

¿Sabes cómo proteger tus nudes? 👀 Sigue estos consejos

Todo es risas, diversión y cachondeo hasta que recuerdas...

¿Te subiste al tren de la vejez virtual? Descubre qué tan seguro es usar FaceApp

Envejecer es un fenómeno común pero también misterioso: ¿qué...

Recomendado