Moni Caballero: “No puedes definir tu estilo sin salir de tu zona de confort”

Entrevistamos a la modelo Moni Caballero con motivo del lanzamiento de la nueva colección de Timberland, "Step into the sun".

Moni Caballero, la estrella emergente de 24 años, manifestó su carrera como modelo al pie de la letra. Literalmente lo escribió en una libreta y ahora lo está viviendo.

Por supuesto, esto no ha sido sin contratiempos. En algún momento llegó a recibir comentarios negativos en redes sociales tras compartir un casting para una revista, incluso rechazo por parte de agencias de modelos, pero no dejó que las opiniones de otras personas la detuvieran.

Pisando la Ciudad de México desde hace apenas unos meses, la modelo originaria de Monterrey ya fue firmada por una agencia mexicana.

Su energía y amor por la moda es palpable durante la sesión de fotos que Malvestida organizó con ella con motivo de la nueva colección “Step into the Sun” de Timberland, inspirada en el verano, que incluye sandalias y prendas donde la clave es la comodidad, así como el uso de tejidos frescos como lino, denim y algodón orgánico.

Fotografias. Diana Caballero

Si sueles relacionar la marca Timberland con sus icónicas botas (las tqm), seguramente te encantará saber que también tienen sandalias, sneakers y prendas que además de ser hermosas mantienen su compromiso con la calidad y durabilidad.

Moni viste sandalias Timberland blancas de plataforma con straps –creadas con materiales responsables con el medio ambiente–, shorts grises suaves sobre medias de red, y tank top lila.

En entrevista, Moni Caballero nos cuenta más sobre su relación con la moda y su estilo personal.

Hoy estás trazando tu carrera como modelo, pero al inicio fuiste rechazada por las agencias en Monterrey. ¿Cuál fue tu motivación para seguir adelante?

Recuerdo mucho estar en casa de mi mamá pensando «me lo voy a tomar en serio, porque me acaban de rechazar todas estas agencias».

Ya hacía contenido en internet y decidí usar mis redes para impulsarme. Empecé a subir blogs y videos diciendo al mundo «estoy tratando de hacer esto». Así fue como empecé a crecer y marcas comenzaron a contactarme para modelar su ropa.

Creo que confiar en el proceso es crucial. Hubo momentos en los que me cuestionaba mucho, porque es difícil avanzar sin un molde o figura de representación, como creer en algo que solo tú ves.
Sin embargo, mi mayor motivación no solo fue querer ser modelo, sino el impacto de ser una representación para otras niñas, ese es mi motor todos los días.

Cuéntanos de un momento específico que te marcara en la moda.

Siempre fui una chica muy del internet. Desde que tenía muy corta edad tenía acceso al internet sin supervisión. Me encantaba estar en Tumblr, ver ropa y seguir páginas de Facebook que armaban looks.

Crecí en una situación económica no muy favorecedora, me acuerdo que iba siempre con mi abuela y siempre estaba pensando en estas fotos que veía: «¿cómo puedo recrear este outfit en el tianguis con 50 pesos?»

Hoy en día, ¿cómo describirías tu estilo personal?

Lo principal que busco es sentirme cómoda. Me gusta usar faldas con jeans porque no me gusta estarme cuidando, me gusta ser muy libre.

Al elegir mi outfit, solo quiero preocuparme en el momento y durante el día, simplemente ser yo.
Me gusta sentirme cute, pero también a veces me gusta sentirme sexy, no me gusta encasillarme.

¿Tienes un criterio específico al comprar tu ropa?

Siendo una mujer curvy, que no está en el estándar del cuerpo normativo, siempre ha sido muy difícil encontrar ropa de mi talla con la que me sienta cómoda.

Entonces, siento que nosotros encontramos la moda de la forma en que se nos acomoda, ya sea marca mexicana, fast fashion o de la paca.

Soy muy consciente de lo que uso porque tengo muy definido mi estilo. Si no voy a usar algo muchas veces, no lo compro.

¿Algún consejo para construir tu guardarropa?

Experimentar. No puedes definir tu estilo sin salir de tu zona de confort.
Sé que es difícil porque tenemos una idea de lo que siempre hemos usado, como «siempre he sido básica» o «siempre me he vestido de negro», pero debemos dejar de juzgarnos y experimentar con nuestra ropa.

Luego llegará el momento donde digas «me gusta esto, esto y esto» y empieces a armar tu Frankenstein de la moda con cosas que te gustan, sean tendencias o no.

Es un proceso creativo y de autocuidado. Tomarte media hora para armar un outfit, probar y ser paciente contigo misma.

Todas las prendas de Timberland están confeccionadas con tejidos de premium destacando esta temporada el lino, denim y algodón orgánico elaborado libre de semillas modificadas genéticamente, fertilizantes sintéticos o pesticidas.

¿Cómo te visualizas en el futuro? ¿Cuál es tu sueño más importante en este momento?

Vine [a CDMX] con un objetivo, un escalón para algo más grande. Aún no estoy donde quiero estar. Me visualizo modelando en Fashion Week, en Milán y Nueva York.

Estamos trabajando duro para llegar. Me encantaría seguir creando contenido y dejarme sorprender por la vida. También hablamos de hacer música. Estoy descubriendo muchas cosas en mí y quiero seguir explorando. Veremos qué pasa.

Fotografía. Diana Caballero
Asistente de producción. Santiago Galindo
Maquillaje y peinado. Jessica Díaz
Stylist. Lalo Cortés

Recomendado

Así se vivió la marcha del Orgullo 2024 en CDMX

Como cada año, la Ciudad de México se llenó...

El genocidio se disfraza de arcoiris: así es como las fuerzas armadas instrumentalizan el lenguaje de derechos

Por: María Fernanda Ramos Araujo, IntersectaEn colaboración con Intersecta En...

Test: Si fueras un zapato, ¿cuál te representaría?

Patrocinado por Pappomanía Entre esas dudas serias y realmente importantes...
Salir de la versión móvil