Cómo crear una rutina de cuidado del cabello efectiva: ¡rompe los mitos!

Compartir

Amistad, sabemos que crear una rutina de cuidado del cabello puede parecer una tarea intimidante con tantos productos y consejos disponibles. Pero, ¡no temas! Estamos aquí para romper algunos mitos comunes sobre cómo deberíamos cuidar nuestro pelito. Como, por ejemplo, la idea de que los sulfatos en los shampoos son EL terror o que no debemos lavarnos el cabello todos los días.

Según las y los expertos en dermatología, estas ideas se han puesto de moda últimamente sin muchos fundamentos. En realidad, una rutina completa de cuidado del cabello puede incluir varios procesos como: limpiar, acondicionar, hidratar y fortalecer.

No hay que temer a los sulfatos en los shampoos o a lavarse el cabello diariamente. Los expertos en dermatología afirman que estos mitos no son verdaderos. Lo importante es seguir una rutina que funcione para tu tipo de pelo.

Entonces, ¿cómo puedes construir una rutina de cuidado del cabello efectiva para romper estos mitos? Sigue leyendo para descubrirlo.

Crear una rutina de cuidado del cabello

Paso 1: Limpiar

El primer paso en una rutina de cabello es limpiarlo y para eso necesitamos un shampoo que elimine la suciedad que se acumula. Así que no tengas miedo a los sulfatos en tu shampoo. Muchas personas creen que estos compuestos químicos son malos para el cabello, pero esa idea no es del todo cierta. 

Los sulfatos hacen un excelente trabajo limpiando tu cabello, lo que significa que pueden eliminar algunos de los aceites naturales que tu cuero cabelludo produce. Sin embargo, eso no necesariamente significa que sean perjudiciales. A menos de que tengas un cuero cabelludo muy sensible o un cabello seco, los sulfatos son tus amix.

rutina de cuidado del cabello
SALUD ES BELLEZA                123300EL950024

Paso 2: Acondicionar

Otro gran mito es que algunas personas le tienen miedo al acondicionador porque piensan que les bota más el cabello. Pero en realidad el acondicionador tiene una función muy importante en una rutina de cuidado del cabello: desenredar.

El acondicionador se encarga de reponer los aceites y la humedad que el shampoo haya podido eliminar, ayudando a que tu cabello permanezca sano. Es más, si tienes el cabello seco o dañado, es posible que desees considerar el uso de un acondicionador profundo o un tratamiento para aportar un extra de hidratación. Lo cual nos lleva al siguiente punto…

Paso 3: Proteger

No menos importante en una rutina de cuidado del cabello es la crema para peinar. Este producto te ayuda a moldear el pelo con facilidad evitando tirones, roturas y la formación de nudos. Además, la crema para peinar aporta hidratación adicional, lo que puede ser especialmente beneficiosa si tienes el cabello seco o rizado. 

rutina de cuidado del cabello
SALUD ES BELLEZA                123300EL950024

Paso 4: Fortalecer

Finalmente, la loción capilar. Este es un producto que a menudo se pasa por alto, pero que puede ser un gran aliado para fortalecer tu cabellera. Las lociones capilares ayudan a nutrir y fortalecer las raíces del cabello y a estimular el crecimiento del mismo. 

Elegir una loción capilar depende de tus necesidades específicas, así que asegúrate de elegir una que esté diseñada para satisfacer las necesidades de tu tipo de cabello. Por ejemplo, la loción de Sedal con prebióticos y biotina asegura que ayuda a mejorar y aumentar el anclaje del cabello en la raíz en 4 semanas*.

*Resultados comprobados en estudios clínicos. Caída por ciclo natural del cabello. Producto cosmético sin acción terapéutica.

Compartir

Recomendado

Recomendado