Del Y2K Aesthetic al Blokecore: los adidas Superstar XLG son los tenis del momento

Compartir

No importa si tu estilo es Y2K o Cottagecore, te contamos por qué los adidas Superstar XLG son los tenis que no pueden faltar en tu closet.

En el apogeo de la era digital, la Generación Z ha demostrado una habilidad innata para la creatividad y la expresión personal a través de la moda. Desde estilos nostálgicos y campiranos hasta propuestas atrevidas y excéntricas, la Gen Z ha dado vida a una variedad de subculturas estilísticas, cada una con su propio encanto único. Basta con entrar a TikTok o Instagram para descubrir este fascinante universo de tendencias que se reinventan a través de las décadas y adquieren nuevos nombres acompañados por el sufijo “core”, como Blokecore, Cottagecore, Uglycore y Mermaidcore, por nombrar solo algunas. 

adidas Superstar XLG: Un diseño que no pasa de moda

Para acompañar el cambiante mundo de estilos hacen falta unos tenis que combinen con todo y que resistan la prueba del tiempo, y ahí es donde entran los adidas Superstar XLG, que quizás conoces con otros nombres como “los adidas de conchita” o “shell tops”. Es más, seguro hasta tienes unos en tu closet.

Los adidas Superstar son uno de esos diseños que simplemente no pasan de moda porque funcionan con cualquier estilo. Son eternamente cool y sin esfuerzo. Pero también son una silueta que no ha dejado de reinventarse a través de colaboraciones con artistas, texturas o nuevas versiones.

adidas Superstar XLG
adidas Superstar XLG

Recién salidos del horno están los Superstar XLG, que tienen una plataforma más ancha (para elevarte a la fabulosidad, obvi) además de una puntera más grande y exterior de cuero con las clásicas 3 franjas de la marca.

Una vez que tengas tus adidas Superstar XLG recorramos juntxs algunos de los estilos favoritos de la Gen Z para que puedas encontrar inspiración sobre cómo combinarlos.

Blokecore: Un encuentro entre fifas y fashionistas

El Blokecore es una tendencia vinculada a la moda casual que usan lxs aficionados a los deportes, especialmente al futbol, para apoyar a sus equipos favoritos. 

Se trata de comodidad absoluta sin perder el estilo, así que puedes esperar bermudas amplias, pants deportivos, sudaderas suavecitas, playeras de futbol y, por supuesto, tenis cómodos como los adidas Superstar XLG que tienen plantillas Eva para que puedas andar con comodidad todo el día.

Uglycore: Rompiendo barreras estéticas

El Uglycore es una tendencia que desafía los estándares tradicionales de belleza. En lugar de enfocarse en lo que se considera «bonito» o «elegante», la Gen Z abraza lo que se consideraría estéticamente «feo» o «extraño». 

Este estilo incorpora elementos llamativos, colores contrastantes y estampados inusuales para crear looks únicos y expresivos. Si lo ves y te parece caótico, seguro es Uglycore.

El mensaje central del Uglycore es que no hay límites en la creatividad y que cualquier cosa puede ser hermosa cuando se abraza con confianza.

adidas Superstar XLG

Y2K Aesthetic: La nostalgia de los 2000

El Y2K Aesthetic es una tendencia que abraza la nostalgia por la moda y la cultura pop de principios de los 2000. Está marcado por prendas brillantes, estampados llamativos, minifaldas, crop-tops, accesorios de plástico. Y sí, también el temido regreso de los pantalones a la cadera.

La Gen Z ha redescubierto y reinterpretado esta moda icónica llena de fantasía pop (que seguramente usaron sus mamás a su edad) para reinterpretarla en sus propios términos.

Acá los adidas Superstar son un básico, pues esta silueta se impuso como una favorita de las celebridades del 2000, entre ellas Missy Elliot y Avril Lavigne.

Dark Academia: El encanto de lo académico y misterioso

Dark Academia es un estilo que se inspira en la cultura académica clásica y la estética vintage. Caracterizado por colores oscuros como el negro, el gris y el rojo vino, este estilo incorpora prendas formales como blazers, camisas de vestir, faldas plisadas y accesorios como gafas de montura gruesa y libros antiguos. Es como si fueras profesorx de filosofía en una de esas escuelas legendarias como Harvard o Princeton. 

El look generalmente evoca una sensación de misterio y romance literario. Preppy, pero darksssss.

Dark Academia es un estilo que se inspira en la cultura académica clásica y la estética vintage. Caracterizado por colores oscuros como el negro, el gris y el rojo vino, este estilo incorpora prendas formales como blazers, camisas de vestir, faldas plisadas y accesorios como gafas de montura gruesa y libros antiguos. Es como si fueras profesorx de filosofía en una de esas escuelas legendarias como Harvard o Princeton. 

El look generalmente evoca una sensación de misterio y romance literario. Preppy, pero darksssss.

Cottagecore: De vuelta a la vida en el campo

Inspirado en la vida campestre y la naturaleza, Cottagecore es un estilo que celebra lo simple y natural. La Gen Z ha abrazado esta estética romántica y encantadora, con prendas como vestidos florales, blusas de encaje, faldas largas y accesorios vintage. 

Los colores suaves y terrosos dominan este estilo, y se prefiere el uso de materiales naturales y sostenibles. El Cottagecore también se ha extendido a la decoración y el arte, creando un vínculo especial entre la moda y la conexión con la tierra.

Si amas hornear panes y hacer picnics, este estilo es para ti.

adidas Superstar XLG

E-girl / E-boy: El toque digital en la moda

En contraposición con el cottagecore, las tendencias E-girl y E-boy son dos subculturas que se han desarrollado en línea, especialmente en plataformas como TikTok e Instagram. Estos estilos se caracterizan por una estética digital, donde los atuendos y el maquillaje juegan un papel importante en la creación de una identidad.

Las E-girls suelen optar por el uso de maquillaje oscuro, peinados atrevidos y accesorios como cadenas y piercings, mientras que los E-boys apuestan por un look más desenfadado con estilos streetwear y una actitud relajada..

Estos son solo algunos estilos que amamos y nos inspiran a ver la moda con una mirada más divertida. La Generación Z ha demostrado que su manera de vestir puede ser una herramienta poderosa para expresar su individualidad y conectar con sus intereses y sueños, tanto en el plano digital como en el físico. 

Nos emociona ver hasta dónde llegarán las nuevas tendencias y seguramente hoy, o en 50 años más, los adidas Superstar seguirán aquí acompañando todas esas transformaciones.

Compartir

Recomendado

5 consejos para combinar tenis como una fashion girlie

Ahhh, qué sería del mundo sin las "fashion girlies",...

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado

¿La moda del futuro será llevar implantes en la piel?

No, no estás alucinando. Kim Kardashian, Tan France, Chrissy...