Cómo encontrar tu estilo: 4 creadoras comparten sus mejores consejos

Para celebrar el lanzamiento de los nuevos adidas Superstar XLG, 4 creadoras nos cuentan sus mejores consejos para encontrar tu estilo al vestir y cuáles son sus piezas indispensables.

Compartir

¿Alguna vez te has preguntado cómo encontrar tu estilo? En un mundo que nos ofrece inspiración infinita siempre ayuda conocer la experiencia de personas que se atreven a experimentar con cosas nuevas.

Los estilos y tendencias evolucionan a medida que las generaciones cambian y reinterpretan elementos del pasado para adaptarlos a su propio contexto y sensibilidad. Ya sea por nostalgia de lo vintage, porque diseñadores buscan nuevas maneras de abordar tendencias anteriores e incluso por el contexto social y económico.

Fotografías (análogas y digitales): Diana Caballero

Por ejemplo, ¿sabías que en tiempos de prosperidad la moda suele volverse más extravagante y experimental, mientras que en época de austeridad puede haber un retorno a estilos más prácticos y simples?

En colaboración con adidas platicamos con cuatro creadoras para conocer sus mejores consejos para encontrar tu estilo personal y cuáles son las prendas que no pueden faltar en su clóset por su versatilidad, como los adidas Originals Superstar XLG.

Cómo encontrar tu estilo

La moda es una experiencia colectiva, pero también personal en la medida de que cada persona forja su propio estilo y se atreve a retar las reglas preestablecidas. Es decir, usar su vestimenta para decirle al mundo: ¡Esta persona soy yo!

Moni / @monicasaldv

«Una prenda legendaria es una que puedes combinar muchas veces»

¿Cómo definirías tu estilo personal?

Definiría mi estilo personal como dosmilero y a veces más romántico. Me gusta experimentar y divertirme.

¿Hay algún momento clave en tu vida que te permitió definir tu estilo personal?

Hay un antes y un después de mí cuando me mudé a Ciudad de México. Yo soy de Hermosillo, Sonora, una ciudad más chiquita y calurosa. Siento que el contexto cambia mucho. A mí siempre me ha gustado experimentar y perderle el miedo a prendas que se supone que no me deberían de quedar bien. Y normalmente terminan viéndose bien cuando las sabes usar.

LaMoni cómo encontrar tu estilo

¿Qué hace que una prenda sea legendaria?

Yo siento que lo que hace una prenda legendaria, así como los adidas Superstar XLG, es que la puedas combinar muchas veces, pero que también tenga ese estilo como de protagonismo: que cada que lo uses en un outfit llame la atención.

¿Qué consejo le darías a una persona que apenas está definiendo su estilo personal?

Que experimente, que se divierta, que trate de utilizar la mayor cantidad de diferentes prendas posibles. Que se inspire en distintas personas, pero que también busque esa inspiración más afín en quienes compartan su contexto o tipo de cuerpo.

Si le da muchísima pena, que lo utilice primero en casa… aunque sea solo para trapear. Pero que vaya saliendo de su zona de confort y después esté lista para salir al mundo.

Darinka / @darinkarivas

“A través de mi estilo busco expresar mi individualidad”

¿Qué inspira tu estilo personal?

Me inspiro en las calles, el metro, la música, las pasarelas.

¿Hay algún momento clave en tu vida que te permitió definir tu estilo personal?

Un momento clave en mi vida que definió mi estilo fue entrar a la universidad. Entender que no hay bueno, ni malo; que ser diferente no está mal, al contrario. Hoy me lo aplaudo y la neta me siento muy feliz y muy cómoda con lo que soy. Y proyectándolo.

¿Qué buscas expresar a través de tu estilo?

A través de mi estilo buscó expresar individualidad y diversión. Soy muy creativa, no me gusta seguir reglas, no me gusta lo ordinario y soy muy emocional.

¿Qué consejo le darías a una persona que apenas está definiendo su estilo personal?

Para encontrar tu estilo hay que aprender a lidiar con los comentarios negativos. No a todas las personas les vamos a gustar, y eso está bien. Ser auténticxs, fieles a nosotrxs mismxs y a no tener miedo a serlo es el primer paso para poder experimentar.

Dagna / @dagna.kills

“Un momento clave para definir mi estilo fue aceptarme a mí misma”

¿Cómo defines tu estilo personal?

Yo definiría mi estilo como una extensión de mi personalidad, un balance entre lo femenino y masculino. Algo espontáneo y muy abierto a los cambios y a experimentar.

¿Qué inspira tu estilo?

Mis amigas y mi novia. También todo lo que consumo visualmente: películas, revistas, todo lo que veo.

¿Qué buscas expresar a través de tu estilo?

Lo que busco expresar a través de mi estilo es la libertad de ser y vestirme como quiero. Dejar de lado lo socialmente aceptado y ser libre de expresar mis ideas a través de la moda. La forma en cómo me visto refleja mi personalidad: abierta a todas las posibilidades de experimentar y crear cosas nuevas.

¿Qué hace a una prenda legendaria?

Lo que hace que una prenda sea legendaria es que resista al paso del tiempo. Como los adidas Superstar y su más reciente silueta, la XLG, que ya son un referente en la moda y la cultura.

Ceci / @ceciliacordoba3

«Mi estilo está inspirado por las mujeres poderosas que me rodean»

¿Hay algún momento clave en tu vida que te permitió definir tu estilo personal?

El momento de mi vida que fue clave para definir mi estilo personal fue cuando comencé en el mundo del modelaje. Antes de eso, tenía muy arraigado que “las niñas de rosa y los niños de azul”. Entonces había muchas cosas que a mí me gustaban, pero sentía que no eran lo suficientemente femeninas. A partir de mi incursión en el modelaje, pude entender que lo importante era aquello con lo que me sintiera bien, cómoda y poder desgenerizar la ropa.

¿Qué buscas expresar a través de tu estilo?

La manera en la que me visto refleja mi personalidad porque soy una persona de emociones muy cambiantes. Cuando estoy muy emocionada y alegre me visto de colores. En otros momentos prefiero colores más oscuros y tonos más neutros.

¿Qué prendas no pueden faltar en tu clóset?

La prenda que no puede faltar en mi closet, son los Blazers creo que son el complemento perfecto para outfits, tanto formales como informales. Tengo negro, gris blanco, café, de todos los colores. Me parecen una pieza esencial y muy versátil.

¿Qué inspira tu estilo personal?

Mi estilo está inspirado por muchas cosas, pero creo que principalmente por las mujeres poderosas que me rodean y con quienes me siento identificada. También por mi cultura, mis raíces en el Pacífico colombiano y sus colores, música y alegría.

Compartir

Recomendado

Así se vivió la marcha del Orgullo 2024 en CDMX

Como cada año, la Ciudad de México se llenó...

El genocidio se disfraza de arcoiris: así es como las fuerzas armadas instrumentalizan el lenguaje de derechos

Por: María Fernanda Ramos Araujo, IntersectaEn colaboración con Intersecta En...

Recomendado

Así se vivió la marcha del Orgullo 2024 en CDMX

Como cada año, la Ciudad de México se llenó...

El genocidio se disfraza de arcoiris: así es como las fuerzas armadas instrumentalizan el lenguaje de derechos

Por: María Fernanda Ramos Araujo, IntersectaEn colaboración con Intersecta En...

¿Qué es ser blaxican? Una entrevista con Ebony Bailey

Nuestra columnista Valeria Angola platicó con la documentalista Ebony...