Cinema Queer 2023: un festival de cine diverso

Compartir

El festival Cinema Queer, que pone la mirada en historias LGBTIQA+,inicia el miércoles 20 de septiembre y esta vez contará con cuatro sedes distintas.

Cinema Queer es un festival de cine que busca poner al centro historias sobre identidades que históricamente no han tenido visibilidad en pantalla, como personas trans, no binarias o disidentes de género.

La programación busca promover las relaciones igualitarias y equitativas, así como funcionar como un vehículo que acompañe y amplifique la lucha de personas de las comunidades LGBTIQ.

¿Cuándo y dónde puedo disfrutar de la programación?

Las fechas y sedes para este año son las siguientes:
Ciudad de México,del miércoles 20 al miércoles 27 de septiembre 

Querétaro, del miércoles 27 al sábado 30 de septiembre

Mérida, el viernes 6 y sábado 7 de octubre

Morelia, el viernes 13 y sábado 14 de octubre

En Ciudad de México puedes disfrutar de las sedes en La Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Le Cinema IFAL, Faro Tláhuac, entre otros.

Si quieres conocer el programa completo, que incluye, charlas, actividades y talleres, aquí te lo dejamos: https://cinemaqueermx.org/wp-content/uploads/2023/09/PM_CQM_2023_digital.pdf

Cinema Queer 2023: Programación en línea

No importa dónde estés, disfruta de la programación de películas Queer.

Para el resto del país hay una selección especial de la programación en FilminLatino, la plataforma del Imcine, con estrenos durante el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de octubre. 

Si no puedes ir físicamente, no te preocupes, la edición 2023 cuenta con actividades presenciales y en línea. Por ejemplo, puedes disfrutar de la película Nudo Mixteco, una historia que no habla sólo sobre la diversidad y lo que enfrentan las personas trans, sino también de la realidad mexicana en Oaxaca y la manera en la que las comunidades se organizan.

La directora es la reconocida actriz Ángeles Cruz quien en sus trabajos cinematográficos ha trasladado la denuncia social como mujer, indígena y lesbiana.

Disfrutala en https://www.filminlatino.mx que estará disponible hasta agotar el número de visitas.

Una de las misiones del festival es compartir más historias sobre mujeres lesbianas, bisexuales y trans, así como hombres trans y personas no binarias que rara vez tienen visibilidad en los medios, y este año no será la excepción. La programación se compone de documentales, ficciones, piezas más experimentales y animación, y la mayoría son dirigidos por mujeres o personas no binarias.

Compartir

Recomendado

Veganismo con perspectiva de clase: un movimiento accesible para todxs

Amix, ¿alguna vez te has planteado tener una alimentación...

“¿Te gusta la penetración vaginal?” Del vaginismo a la pregunta por el placer

Por: Camila Rodríguez Valencia Silvana contiene la respiración. Puja. Exhala....

Recomendado

Hablemos de sexualidad: 5 videos para conocer más a la comunidad LGBTI+

¿Qué es identidad de género? ¿Qué es orientación sexual?...

Entre menos empaques, mejor, la tendencia ecofriendly que cura

En México, una persona promedio genera un kilogramo de...