Celebración y conexión: así es como los festivales musicales impactan tu felicidad

¡Amamos los festivales musicales! Te contamos todo sobre MIXX Búnker 2023, la experiencia multisensorial que te hará liberar endorfinas.

Compartir

Luces neón decorando el ambiente, música vibrando en todo tu cuerpo y un sentido de euforia colectiva: así es como se viven los festivales musicales. Desde tiempos remotos, los seres humanos AMAMOS reunirnos alrededor de la música. Ha sido parte esencial de la cultura y nuestra forma de socializar y celebrar.

Si hacemos un recorrido por la historia, la realización de festivales musicales se remonta a épocas ancestrales y celebraciones comunitarias en diferentes partes del mundo. Estos eventos solían estar vinculados a los cambios de estaciones, rituales de cosecha, festividades religiosas y otros acontecimientos importantes para la comunidad. Sin embargo, con el tiempo, los festivales evolucionaron y se adaptaron a las distintas épocas, hasta llegar a la oferta de festivales musicales que conocemos hoy en día, donde la diversión está no solo en la música, sino también en la moda, el arte y la conexión entre las personas.

festivales musicales dos equis

MIXX Búnker 2023

Uno de los festivales que ha destacado y se ha convertido en imperdible es MIXX Búnker, una experiencia multisensorial creada por cerveza Dos Equis. Este evento combina arte inmersivo de estudios reconocidos con sets de música de destacados talentos nacionales e internacionales, como The Chainsmokers, Galantis y Lunay. Su primera edición en 2022 fue un rotundo éxito, y este año regresa con una versión renovada durante tres días: 21, 22 y 23 de septiembre en Quarry Studios, CDMX.

Lo que hace especial a MIXX Búnker es que va más allá de la música, ofreciendo cuartos con experiencias sensoriales que invitan a las y los asistentes a confiar en su Mixx, liberarse de etiquetas y descubrir su versión más auténtica.

Nosotras fuimos el año pasado y nos la pasamos increíble, así que te recomendamos comprar boletos para MIXX Búnker antes de que se acaben.

festivales musicales méxico

El poder de la música en colectividad

¿Qué es lo que hace que los festivales musicales nos hagan tan felices? La música en colectividad tiene un profundo impacto en nuestro estado de ánimo y bienestar emocional. Al vivir esta experiencia liberamos endorfinas y neurotransmisores que generan sensaciones de placer y felicidad. Además, la música es capaz de despertar emociones, evocar recuerdos y generar una sensación de pertenencia y comunidad. Piensa en lo poderoso que es escuchar una canción que te encanta mientras bailas con tus amix y abrazas a tu pareja. O escuchar a cientos de personas gritar un coro al mismo tiempo. ¡Subidón de energía garantizado!

La vibra tan positiva que se crea en estos eventos proviene de la interacción con otros asistentes; la expresión de emociones compartidas y la sincronización con el ritmo. Porque a diferencia de escuchar música en tu casa, los festivales musicales permiten crear un vínculo especial entre lxs artistas y el público, lo que intensifica la conexión emocional.

5 consejos infalibles para asistir a un festival de música

¡Fuera estrés!

Y no solo eso, ir a festivales musicales también tiene beneficios terapéuticos. Bailar y cantar junto a otras personas nos ayuda a liberar tensiones y reducir los niveles de ansiedad y estrés. Es una verdadera catarsis que nos permite desconectarnos de nuestras preocupaciones diarias y sumergirnos en un ambiente de celebración y alegría en comunidad.

Si ya te entraron muchas ganas de disfrutar de esta experiencia única, no te pierdas la próxima edición de MIXX Búnker en Quarry Studios, CDMX, del 21 al 23 de septiembre. Será una oportunidad para vivir una verdadera fiesta multisensorial y crear recuerdos inolvidables al ritmo de la música. ¡Nos vemos ahí!

Compartir

Recomendado

Recomendado

Mi camino para sanar después de una agresión sexual

Hace un año entraste a mi casa sin permiso....

«Me encanta generar conexiones con quienes ven mis dibujos»: Sara Tomate

Platicamos con la colombiana Sara Tomate, creadora del arte...