Consejos para comprar muebles: guía básica para decorar tu espacio

Compartir

Llega ese punto en la vida en el que es momento de decorar tu propio espacio: comprar una cama, el sofá, la mesita de noche, etc. Y como estas son decisiones ADULTAS (así en mayúsculas), porque implican no solo una inversión, sino entender cuál es tu estilo para decorar,reunimos algunos consejos para comprar muebles avalados por nuestros amix de GAIA Design, para que sepas cómo decorar nivel pro.

Foto. GAIA Design

Consejos para comprar muebles

Primero lo primero, ¿por dónde empiezo?

Si no tienes nada en tu espacio, el consejo es comenzar por lo indispensable y terminar con el capricho. O sea necesitas una cama para dormir antes que ese espejo de mimbre en forma de sol para tus selfies.

Haz una lista de los elementos esenciales que necesitarás en tu nuevo hogar, como cama, sofá, mesa de comedor, sillas, estanterías, etc. Luego, establece un presupuesto que te ayude a limitar tus opciones y evitar gastos excesivos.

«Siempre da prioridad a elegir un sillón, lámpara o librero, ya que son piezas que le dan vida a los espacios» aconseja Gess Sandoval, director creativo de Anfora Studio y fotógrafo de Apple, quien forma parte de la más reciente campaña de GAIA Design.

Puedes encontrar muebles de muy buena calidad a precios asequibles o con meses sin intereses. Nada más recuerda, por amor de las diosas, siempre pagar tu tarjeta de crédito a tiempo.

Ahora hablemos de estilo

Dentro de nuestros consejos para comprar muebles ya identificamos las necesidades y el presupuesto, así que ahora viene la parte divertida: definir tu estilo.

A la hora de elegir muebles es fundamental reflexionar sobre tus gustos personales, ya que estarás invirtiendo en productos que te acompañarán durante muchos años.

Sí, ya sabemos que ese sofá anaranjado es divino, ¿pero vas a terminar cansada del color a los 6 meses?

consejos para decorar muebles
Foto. GAIA Design

Si eres una persona que disfruta del cambio constante, mejor elige muebles en tonos neutros y agrega accesorios coloridos que puedas modificar periódicamente. Por otro lado, si te encanta destacarte y quieres que tu casa tenga un impacto visual “y la queso”, pues entonces ve por ese sofá naranja bb, estamos contigo.

Por otro lado, si todavía no tienes muy claro tu estilo o vas a compartir espacio con alguien que no tiene tu misma aaaaaeesterik, mejor opta por muebles versátiles que puedan adaptarse a diferentes espacios y estilos de decoración.

«Toma en cuenta el diseño y la paleta de colores, pero antes que nada, la comodidad y durabilidad», recomienda Gess.

Foto. GAIA Design

No olvides los detalles prácticos

Algo que parecería obvio, pero no siempre lo es (hemos visto tragedias) es que midas tu espacio antes de comprar los muebles. Esto es especialmente importante para elementos grandes como sofás y camas.

Si tu espacio de almacenamiento es limitado, maximízalo eligiendo muebles que ofrezcan opciones de almacenamiento integradas. Por ejemplo, camas con cajones debajo o mesas de centro con espacios para guardar cosas.

Por último, aunque no siempre sea posible probar los muebles antes de comprarlos, es importante tener en cuenta la comodidad. Lee las reseñas de otros compradores en línea y, siempre que puedas, visita las tiendas físicas para sentir la textura y firmeza de los muebles.

«Si eres indeciso al comprar online o no sabes cuál es tu estilo puedes ir a la tienda más cercana y recibir asesoría personalizada», aconseja Gess.

consejos para comprar muebles
Foto. GAIA Design

Aprovecha todos estos tips con la llegada de Hot Sale a GAIA Design y del 29 de mayo al 6 de junio, podrás encontrar ofertas desde 65% OFF, pagar hasta 12 meses sin intereses y tener envío gratis.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Consejos para organizar una fiesta eco-friendly

Te damos algunas ideas para hacer una fiesta eco-friendly y no sentirte culpable al ver las bolsas de basura llenas de desechos plásticos contaminantes.