Series de HBO con mujeres poderosas como protagonistas

Si estás en búsqueda de una nueva serie que te haga desear que ya sea fin de semana para maratonear, ¡esto es para ti! HBO tiene maravillosas opciones que además son protagonizadas por mujeres increíbles.

Compartir

Amistad, porque tú lo pediste, aquí van las recomendaciones de series de HBO maravillosas y que además sus personajes protagónicos son mujeres poderosas que seguro te dejarán súper inspirada.

Hermana, ¡agarra las palomitas porque estarás lista para maratonear el próximo fin de semana!

Estas series seguro llenarán el vacío que dejaron Bellita Ramsey y el precioso Pedro Pascal en The Last Of Us. ¡Van las recomendaciones de series de HBO sin spoilers!

1. Succession

¡La serie de estreno de HBO! Va sin spoiler, pero el capítulo tres nos dejó 💥.

Con un estilo que a-ma-mos, Succession se centra principalmente en una familia multimillonaria y disfuncional que lucha por el control de un imperio mediático, aunque el trasfondo es una crítica muy poderosa al capitalismo y el poder.

Las actuaciones son taaaan buenas que terminas amando y odiando a los personajes protagónicos, todos llenos de matices e incongruencias. La serie cuenta con personajes femeninos complejos e interesantes, como Shiv Roy (Sarah Snook), la única hija del patriarca de la familia, quien lucha por encontrar su lugar en la empresa familiar y en su vida personal. También está Gerri Kellman (J. Smith-Cameron), la asesora legal de la empresa, quien debe lidiar con los conflictos éticos y morales que surgen en su trabajo.

A través de la mirada de estas mujeres, la serie aborda las complejidades del poder, la riqueza y las relaciones familiares en un mundo patriarcal. Te encantará el drama y la intriga.

2. The Last Of Us

Si no has visto esta serie, hermana, ¿qué estás esperando? Inspirada en el videojuego del mismo nombre, se centra en la supervivencia en un mundo postapocalíptico. Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal) son los personajes protagónicos que se han ganado nuestro corazoncito por cómo evoluciona su relación durante los capítulos de la primera temporada que, por cierto, ya puedes maratonear completita.

Ellie es la morra valiente y resiliente que todas quisiéramos ser, la neta. No solo desafía los estereotipos de género, sino que además es inteligente, empática y decidida.

3. La casa del dragón

Si te gustó Juego de tronos tienes que ver La casa del dragón. Esta precuela intensa está basada en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin y sigue la odisea de la princesa Rhaenyra Targaryen por llegar al poder en una monarquía machista donde todos quieren robarle el trono.

En el camino de su aventura hay dragones, peleas épicas, romances prohibidos y amistades que se rompen. DRAMA, hermana DRAMA del bueno en mundos de fantasía.

4. Tuca & Bertie

¿Caricaturas para personas adultas? ¡Por supuesta!

La serie animada Tuca & Bertie es una belleza. Sigue la vida de dos amigas muy diferentes pero igual de divertidas: Tuca, una tucán excéntrica y desinhibida, y Bertie, un ave algo ansiosa e insegura. Un par algo contradictorio, pero con una amistad súper poderosa en un mundo lleno de personajes peculiares.

La serie, creada por Lisa Hanawalt, se destaca por un estilo colorido y un humor absurdo y a veces oscuro.

5. I May Destroy You

UNA JOYA DE SERIE que te va a remover todo. Trata sobre una joven escritora llamada Arabella, quien es agredida sexualmente y debe lidiar con las consecuencias emocionales y psicológicas de este trauma.

La serie aborda temas importantísimos como el consentimiento, la cultura de las redes sociales y la salud mental. La trama es profunda, conmovedora y muuuy bien desarrollada. Por si fuera poco, la actuación de Michaela Coel (quien también escribió y creó la serie) es excepcional. 10/10

6. Insecure

Si quieres reírte de lo absurda y caótica que suele ser la vida, esta serie te va a encantar. La trama sigue la vida de Issa, una joven que está tratando de encontrar su camino mientras lidia con los altibajos de las relaciones amorosas, la amistad y el trabajo. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Además nos encanta cómo aborda la hermosa amistad entre Issa y su mejor amiga, Molly.

SERIES DE hbo

7. Big Little Lies

Si lo tuyo es el drama, el chismecito, la intriga y los giros inesperados, hermana, verdaderamente te prometemos que gozarás esta serie. Cuenta la historia de un grupo de mujeres adineradas en California que aparentan tener vidas perfectas, pero que en realidad esconden secretos oscuros y problemas familiares.

La serie se enfoca en la muerte de un personaje y la investigación sobre lo que realmente sucedió (¿jalan? Nosotras sí). Además, cuenta con un reparto de alto impacto: Zoë Kravitz, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, entre otras actrices mega poderosas. Una de las series de HBO que verdaderamente nos conquistaron.

Series de HBO

8. Euphoria

Si los últimos años has vivido en una cueva y te perdiste la serie de moda, de novedad, tienes que ver Euphoria. Sin duda una de las series de HBO más exitosas de los últimos años y la más “aesteriiiiik”.

Trata de la vida de un grupo de adolescentes (con outfits y maquillaje increíbles) que navegan por los altibajos de la vida en la era digital. La protagonista, Rue (Zendaya, bb) es una joven luchando contra la adicción y la depresión, pero también es una líder natural que inspira a sus amigos a enfrentar sus propios problemas.

series de HBO

9. Las Bravas

De México, con amor. Esta serie sigue la historia de un equipo de futbol femenino en donde las morritas se rifan pese a todo pronóstico. Cada capítulo explora y cuestiona temas como el machismo, la discriminación y la desigualdad de género en el deporte, pero además de eso es una historia emocionante y llena de pasión por el futbol, que te mantendrá enganchada hasta el final.

Si lo que buscas en este momento es una serie que te dé el empujoncito final para hacer eso que tanto deseas, pero te da miedito, ¡vela ya mismo!

10. The Undoing

Con Nicole Kidman como protagonista, esta serie es un thriller psicológico que te mantendrá enganchada desde el inicio.

La trama sigue a Grace Fraser, una exitosa terapeuta y madre de familia, cuya vida se desmorona cuando su esposo es acusado del brutal asesinato de una joven madre.

A medida que avanza la serie, Grace se ve obligada a confrontar la verdad sobre su matrimonio y su esposo, mientras lucha por proteger a su familia y a sí misma de los secretos que emergen en su vida. La actuación de Nicole Kidman es excepcional. Además, la serie está llena de giros inesperados. excelente servicio.

11. Hacks

Esta serie de comedia narra la extraña relación laboral entre Deborah Vance, una legendaria comediante de Las Vegas, y Ava, una escritora joven. Ambas son comediantes, pero con perspectivas muy distintas –casi que podríamos decir opuestas– sobre el humor. A medida que trabajan juntas, comienzan a aprender una de la otra, lo que lleva a un cambio en sus vidas.

La serie aborda temas relevantes como el edadismo y machismo. Sobre todo, nos enseña a reconocer a aquellas mujeres que han abierto puertas para nuevas generaciones, pero sin dejar nunca de cuestionar los viejos estereotipos.

Series de HBO

12. La edad dorada

Si lo tuyo es el drama de época, estás a punto de darte un agasajo con esta serie que explora las vidas de un grupo de mujeres de la alta sociedad en el Nueva York de finales de los 1800, una era de enorme cambio social, político y económico en Estados Unidos.

A medida que la trama se desarrolla, se exploran temas como la brecha de clases, la política y la lucha por los derechos civiles y las reformas sociales.

¿Qué otras series de HBO con personajes femeninos poderosos conoces?

Compartir

Recomendado

Globos de Oro 2022: ni alfombra roja ni transmisión en vivo

Amix, tenemos #chismecito. La primera gala del nuevo año...

Cómo me inspira la empatía radical en Fleabag y I May Destroy You

Estas dos series británicas pueden verse como un ejercicio...

Recomendado