Consejos de morras chidas para ser real y fiel a ti misma

Aerie lanzó su nueva campaña “Ser real es lo que mejor te queda”. Y no podríamos estar más de acuerdo. Por ello entrevistamos a Jimena, Ana Sofía y María Fernanda, tres morras talentosas que son parte de la campaña de Aerie y nos contaron cómo sacan a relucir su versión más auténtica.

Recomendado

Dónde comprar opera gloves: ¡los guantes están de regreso!

¿Viste los espectaculares opera gloves que usaron varias celebridades...

Compartir

Sabemos que el camino para conocernos, aceptar nuestra esencia y ser real con nosotras mismas no es lineal ni sencillo, pero por fortuna tenemos cada vez más referentes de mujeres que desde sus trincheras están intentando abrir camino a la diversidad.

Recientemente Aerie lanzó la campaña Ser real es lo que mejor te queda, en colaboración con mujeres increíbles como Jimena de Aparicio, Ana Sofía Gatica y María Fernanda Casillas, modelos que utilizan sus plataformas sociales para amplificar mensajes sobre la importancia de la inclusión y normalización de los cuerpos reales y diversos.

Platicamos con ellas sobre cuál es el papel que el estilo personal tiene en sus vidas; la importancia de ser congruentes con nosotras mismas y hasta nos dieron consejitos para estar más cómodas en nuestra propia piel.

Queremos ver más mujeres reales

A lo largo de la historia, a las mujeres se nos han asignado roles y estereotipos que nos han alejado de descubrirnos en completa libertad. Por fortuna, cada vez hablamos más del derecho de nombrarnos y existir en nuestros propios términos, es decir, ser reales con nosotras mismas.

Pero ¿qué es ser real? «Un retrato de lo que verdaderamente somos sin existir a partir de patrones o estereotipos», dice en entrevista la actriz mexicana Ana Sofía. Porque aunque las redes sociales han permitido amplificar mensajes de amorcito, inclusión y sororidad, también crearon «una realidad que no existe», agrega Jimena, quien en sus redes no solo comparte su trabajo como modelo sino mensajes contra el racismo en la industria de la belleza.

Calzones menstruales: te damos algunas razones para amarlos

Y en esa “falsa realidad” de redes y medios, donde predominan los cuerpos delgados, de piel totalmente lisa y vidas “perfectas”, «muchas mujeres allá afuera siguen sintiéndose insuficientes y eso debe terminar ¡YA!», dice Mafer (y confirmamos).

Un camino para ser reales es reivindicar nuestra vulnerabilidad y abrazar los días malos tanto como los buenos , acercarnos a ella sin miedo o enfrentando ese temor. Y Ana Sofía tiene un consejo sabio para lograrlo: hacerlo sin que nos importe lo que los demás piensen.

La importancia de la inclusión para sentirnos cómodas en nuestra propia piel

La inclusión y representación en los medios ocurre de muchas formas y tiene un fuerte impacto en la sociedad. Los medios moldean y son moldeados por nuestra realidad, por eso es súper importante que las industrias garanticen participaciones inclusivas y diversas.

Aunque hay esfuerzos importantes en la industria de la moda por la inclusión (como la colección de ropa interior que lanzó Aerie para mujeres con discapacidad, les TQM por eso), Jimena opina que que la representación de personas racializadas, con discapacidad y corporalidades diversas aún es escasa.

Dónde conseguir trajes de baño completos este verano

En México empieza a haber cada vez más conciencia de este hecho y podemos ver rostros, tonos de piel y corporalidades que se asemejan más a la gran mayoría de la población, aún así el reto es enorme y todavía queda un largo camino por recorrer. Por eso, Mafer piensa que es clave «seguir abriendo espacios para las personas que aún no han sido escuchadas o representadas». Y uno de los primeros pasos para hacer real la inclusión es reconocer la belleza de la diversidad y que esta se vuelva parte de nuestra cotidianeidad.

El papel que juega la ropa para sentirnos cómodas

Las prendas y accesorios que elegimos juegan un papel muy importante al momento de sentirnos a gusto en nuestros cuerpos y en nuestra propia piel.

Por eso es importante que haya una diversidad enorme de opciones, que reflejen la diversidad de corporalidades y estilos.

Para Jimena, esta elección es crucial. «La ropa refleja mi mood del día e influye en cómo me sentiré el resto del día».

«La ropa refleja cómo soy, es una forma de expresarme, si no me siento cómoda con lo que uso entonces no soy autenticamente yo», dice Ana Sofía.

Y Mafer agrega algo muy importante. Que siendo una persona curvy aún hay muchas marcas que necesitan tener más modelos y ropa trendy que favorezca a las personas de talla grande.

aerie

Prendas de Aerie para ser real y sentirte poderosa

Aprovechando que estas tres mujeres fabulosas posaron para la nueva campaña de Aerie, no pudimos evitar preguntarles qué prendas de la marca son sus favoritas.

Aerie está caracterizada por ser una marca que se preocupa por la diversidad de cuerpos. Sus colecciones están pensadas para sentirse como un apapacho.

«Lo que me pasa con Aerie es que siempre tengo diferentes opciones para poder elegir, entonces eso es lo que me hace sentir bien. Pero sobre todos los undies me encantan, especialmente los que son como shorts», recomienda Ana Sofía. Y para Mafer, además de los underwear, lo que no puede faltar es la ropa de ejercicio y los pants que son SUPER cómodos.

Todas las personas tienen derecho a encontrar ropa hermosa y de su talla con la cual puedan expresar lo que se les antoje y ser reales consigo mismas. Porque, como bien dice Jimena, «mientras yo esté cómoda, yo tengo ese poder».

Compartir