Oráculo de agosto y plantitas para apapacharnos este mes

La herbalista y chamana Vrylak Faemanna nos comparte el oráculo de agosto y tres recomendaciones de plantitas para brillar este mes.

Compartir

En el oráculo de agosto, el aclamado León se levanta orgulloso, mostrando su esplendor al mundo. El Sol, ubicado en la constelación de Leo, nos invita a brillar y dejar salir el fuerte rugido que todas las personas tenemos dentro.

Curiosamente, la carta que se manifiesta para este mes es el frío Solsticio de Invierno, que trae una energía aparentemente opuesta, gélida y misteriosa; que nos llama a transitar los bosques de nuestro interior para que veamos quiénes somos realmente.

La carta del Solsticio de Invierno denota la llegada de un periodo importante para ti, para mí, para los seres humanos, vinculado al poder sanador de la reflexión. Nos está indicando que es buen momento para tomarse un poco más de tiempo para une misme, en soledad y en silencio.

Oráculo de agosto: La sabiduría y aprendizaje del silencio

Sé bien que tal vez podrías encontrar la idea de la soledad y el silencio como algo poco atractivo, incluso podría sonarte aterrador. Pero el silencio es una gran herramienta que puede permitirte escuchar tu interior y entenderte de maneras que no podrías experimentar cuando estás en medio del ruido: de tus redes sociales, del trabajo, todo aquello que es externo. El Solsticio de Invierno indica que es tiempo de prestar atención a aquellas cosas que vulneran tu propio poder, autoconfianza, voluntad, capacidades y potencialidad.

El tarot terapéutico como una herramienta de autocuidado, autoconocimiento y desarrollo personal

La pregunta clave que te invito a realizarte este mes es la siguiente: ¿Cuáles son los actos de autosabotaje que realizo contra mí misme? Puede que hoy me haya traicionado por dejar de ser fiel a mis propias creencias para complacer a otra persona. O tal vez permití que alguien cercano doblegara mi opinión, solo por complacerle. Tal vez dejé pasar algo que va en contra de mis principios. O tal vez hoy creí que no era suficiente para lograr ese propósito.

Ya ves que no es un trabajo fácil. Pero justamente, penetrar en tu propio bosque interior y tomarte el tiempo para pensar en ello, es el paso que podrías necesitar para darte cuenta de que, seguramente, hay cosas que cambiar y mejorar dentro de ti y/o en tu vida (trabajo, relaciones, familia, etc).

Medita sobre ello. Siéntate, toma un rico té, escribe todo lo que venga a tu mente y luego, con esa claridad de saber qué es lo que te afecta, podrás determinar nuevas formas de sentir tu poder.

Quiero que sepas que el León brillante que habita dentro de ti te mira con sus ojos de fuego solar hoy y dice: «Sí, tú eres suficiente. Tú puedes hacerlo. El poder para crear la realidad que deseas es tuyo, aquí y ahora».

Ritual para agosto

Los rituales tienen un montón de beneficios. Este mes libera tu bruja interior y date un momento de silencio absoluto para escucharte. Cinco minutos en tu cama, en tu auto, en tu oficina, en tu jardín. Al menos una vez por semana, escribe tus reflexiones sobre en un bloc de notas. ¡Ve a por ello!

Cartas de tarot bonitas: 11 mazos para conocerte mejor

Plantas para brillar en Agosto

  • Manzanilla: Para la confusión mental y si sientes que tus emociones son difíciles de manejar. Esta dulce y luminosa planta iluminará tu camino. Bébela en té visualizando un rayo de luz blanca que inunda tu cuerpo.
  • Caléndula: Para elevar la autoconfianza. Esta hija del Sol brillante te dará el calor necesario para llenar tu corazón de valor y alegría. Bébela en té con miel y visualiza un rayo de luz naranja que inunda tu pecho y se expande por todo tu cuerpo.
  • Margarita: Para traer de vuelta la alegría perdida o si has dejado de confiar en los demás a raíz de tus heridas del pasado. Margarita deshojará pétalo a pétalo cada tristeza de tu corazón y te sonreirá, dándote fuerzas para dejar atrás todo lo que te trae lágrimas, de forma amorosa. Adorna tus espacios con margaritas frescas, sea en un florero o en maceta. Si no la consigues, ¡ponla de fondo de pantalla en tu teléfono!

¡Bendiciones verdes en este nuevo ciclo!

Compartir

Recomendado

Recomendado

Paris Jackson y otras celebridades que nos enseñan a amar la celulitis

A diario en las redes sociales somos continuamente bombardeados...

Gemelas de estilo

Si tienes hermanas, lo más seguro es que hayas...