Tipos de tarot: Una guía básica para conocerlos

Quizá has visto que existen diferentes tipos de tarot, así que nos adentramos un poquito en este mágico mundo de la intuición y te contamos por qué.

Compartir

Seguramente ya te habrás dado cuenta que existen diferentes tipos de tarot, incluso hay algunos temáticos y con ilustraciones chulísimas. Pues bueno, si es un tema que te llama la atención y quieres adentrarte a este mundo, en este texto hablaremos un poquito del porqué de estas variaciones y de qué se trata cada una.

En este video para Malvestida, las expertas Koan Tarot y Mariana la Ariana, explican que el tarot es un juego de cartas que sirve para entenderte mejor a través de arquetipos universales. No se sabe con exactitud quién lo inventó ni en dónde surgió, pero las primeras evidencias de su existencia fueron a mediados del siglo XV.

Actualmente hay muchos mazos o barajas de tarot. Generalmente, cada deck tiene un autor y un ilustrador, aunque también puede ser la misma persona.

¿Cómo leer el tarot? Una guía para principiantes

De acuerdo con la youtuber Bobbie Long, cada carta está hecha con intenciones específicas del autor, quien tiene experiencia en la práctica y lectura del tarot y ha sido capaz de reconocer ciertos patrones; estas intenciones se muestran en el simbolismo de las cartas (colores, figuras, manual, historia), todo tiene un propósito y significado que debe ser entendido en conjunto con tu intuición.

Cómo leer el tarot. Elegir tu baraja, hacer preguntas y activar la intuición

Hablemos de los diferentes tipos de tarot

1. Rider Tarot Deck
Autor Arthur Eduard Waite, ilustrado por Pamela Colman Smith.

Este mazo es el que se le viene a la mente de las personas cuando escuchan la palabra tarot. Es el más tradicional y la mayoría de las variaciones de decks de tarot que encontramos en la actualidad están basados en este mazo. ¡Si aprendes a leer este deck serás capaz de leer cualquier otro!

Está compuesto por 78 cartas, 22 son de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores. Los arcanos mayores puedes identificarlas porque tienen un nombre al final de cada carta, van de los números 21 a 1 y son las cartas más fuertes de todo el mazo, muestran el amplio panorama y situaciones a largo plazo. Los arcanos menores se refieren a situaciones cotidianas o decisiones a las que te puedes enfrentar todos los días, explica Bobbie.

Dónde comprarlo: Amazon

2. Tarot de Marsella

Como se refiere en Astromundus, este es también uno de los decks más antiguos y tradicionales, pero, a diferencia del Rider Tarot, que se basa en una estructura guiada para su lectura e interpretación, el tarot de Marsella trata de construirse a través de la conciencia propia del lector; es un mazo mucho más enfocado a la psique humana.

Este mazo es perfecto para construir tu propio sistema de interpretación por medio de la intuición y conciencia. Y también de tu forma particular de ver el mundo, cada carta tendrá una representación particular en tu vida.

Este deck es característico por no tener ninguna escenografía en las cartas y tiene un lenguaje universal, por eso se prestan a la interpretación propia.

Dónde comprarlo: Amazon

3. Tarot gitano

Forma parte de la tradición gitana y, en comparación de otros mazos, tiene ciertas variaciones. Según la definición de Astromundus, está compuesto por 36 cartas donde se representan diversos personajes, cuentan con una escenografía como lugares y animales que completan la simbología y ayudan a la interpretación de estas.

Estas 36 cartas están divididas en 4 naipes, copas (elemento aire), oros (elemento tierra), espadas (elemento aire) y bastos (elemento fuego) y su lectura e interpretación se basa en la combinación de las cartas.

Este tarot es utilizado como una guía personal o para responder preguntas espirituales.

Dónde comprarlo: Gandhi

4. Tarot egipcio

Como se describe en IProfessional, esta baraja es una de las más precisas que existen. Son de ayuda para orientarte a tomar decisiones difíciles, suelen describirse como precisas, complejas y personales.

El tarot egipcio consta de 78 jeroglíficos, 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores con escenas cotidianas de la vida. Vegetales y frutos que representan la naturaleza y los ciclos de vida. Humanos y animales son arquetipos psicológicos. Y los colores, planetas y figuras geométricas muestran el inconsciente individual y colectivo.

Ahora que tienes una idea más clara sobre la diversidad de cartas de Tarot sólo tienes que escoger aquella que tú creas se acomoda a tus necesidades e intenciones.

Amix, es muy importante que sientas una conexión con el mazo o las barajas de tarot que utilizas. Y otro consejito: recuerda estar en un estado emocional tranquilo y en calma al momento de hacer tus lecturas para no alterar la forma en la que recibes los mensajes de las cartas.

Dónde comprarlo: Amazon

Compartir

Recomendado

¿Cómo leer el tarot? Una guía para principiantes

Leer el tarot puede parecer intimidante al principio. ¿El...

Accesorios de tarot para potenciar tus lecturas

¿Buscas accesorios de Tarot para tus sesiones de lectura?...

Recomendado

Guías astrológicas 2023: ¡que los astros nos guíen!

Más allá de predicciones, nos gusta pensar las guías...

10 datos sobre el tarot que debes saber

En este video, Koan Tarot y Mariana la Ariana...