Toallas menstruales biodegradables, ¿las conocías?

La experiencia de menstruar es diversa de contextos y preferencias. Por eso es súper importante que haya también variedad de productos de gestión menstrual. Hablemos de las toallas menstruales biodegradables. Porque no todo es la copa.

Compartir

Por fortuna, cada vez hay más productos de gestión menstrual que se adaptan a las diferentes experiencias de menstruar, y que también son más amigables con el medio ambiente. ¿Habías escuchado hablar de las toallas menstruales biodegradables? Acá te contamos sus componentes y beneficios.

Las toallas menstruales son uno de los productos de gestión menstrual más vendidos en México y el mundo. ¿Alguna vez habías pensado cuántas toallas utiliza una persona menstruante a lo largo de su vida? La respuesta es entre 8 mil y 17 mil; además, estas pueden tardar hasta 500 años en descomponerse. Una locura, ¿cierto?

Y aunque en los años recientes ha habido un auge de la copa, los discos y los calzones menstruales, por varias razones no siempre son elección para todas las personas. Y es aquí donde entra una opción más: las toallas menstruales biodegradables, elaboradas de ingredientes orgánicos y que prometen lo mismo que cualquier otra toalla menstrual convencional.

Si nomás no te has hallado con la copa, los discos, los calzones y te duele en el cora contaminar con las toallas menstruales tradicionales, estas opciones biodegradables y compostables te encantarán.

Opciones de toallas menstruales biodegradables

1. LUANIÜ: Toallas menstruales biodegradables y compostables

toallas menstruales biodegradables

Estas toallitas están elaboradas de bambú y maíz, son hipoalergénicas, delgadas, frescas, absorbentes y previenen la acumulación de olores sin necesidad de tener perfumes.

Además, amamos su empaque en donde relaciona la ciclicidad de la menstruación con la de la Luna, cada empaque representa una fase lunar. Hermoso.

Su envoltura es 100% compostable y su proceso de degradación comienza en cuanto las desechas en la basura, esta degradación va de 6 meses a 2 años. Su costo promedio es de 75 a 80 pesos mexicanos, en sus tres presentaciones.

2. CARMINA CARE Productos menstruales fuera de toxinas

toallas menstruales biodegradables

Toallitas elaboradas de algodón orgánico que cuentan con certificaciones GOTS y SGLS. Las amamos porque mejoran la experiencia de la menstruación, por ser un producto orgánico y 100% libre de toxinas no causarán comezón, irritación, mal olor, infecciones e incluso cólicos.

Tardan un tiempo máximo de 3 años en biodegradrase por completo. El costo individual de las toallas es de 8 pesos mexicanos y en su página puedes escoger cuántas incluir en tu paquete.

¿Qué te parecen estas opciones, amic? Nosotras definitivamente agradecemos que cada vez haya más opciones que se adapten a las necesidades de cada persona.

Compartir

Recomendado

Menstruación consciente: ¿qué es y cómo comenzar a practicarla?

Hola, soy Gina y hablo de menstruación con quien...

De cómo la endometriosis afecta la salud mental (y al revés)

En un texto pasado, Irlanda Mainou nos compartió cómo...

Recomendado

Pobreza menstrual: el acceso a la higiene no debería ser un privilegio

Aunque la gran mayoría de las personas con útero...

Trastorno Disfórico Premenstrual o cómo cada mes dejo de ser yo

El Trastorno Disfórico Premenstrual afecta a millones de mujeres,...

Menstruación consciente: ¿qué es y cómo comenzar a practicarla?

Hola, soy Gina y hablo de menstruación con quien...