Chismecito con Billy Eichner, ¡entrevistamos al protagonista de la comedia romántica gay BROS!

Esta comedia romántica gay es una historia diversa y honesta de lo que es ser una hombre gay en el siglo XXI.

Compartir

Seguramente ya te has topado con Billy Eichner en TikTok y soltado algunas carcajadas por sus entrevistas random. Pues bien, lo entrevistamos y también al director Nicholas Stoller, ambos forman parte de la nueva película BROS, la primera comedia romántica de dos hombres homosexuales producida por Universal Studios.

Esta película, que narra la historia de amor entre Aaron (Luke Macfarlane) y Bobby (Billy Eichner), tiene la intención de mostrar una narrativa amorosa, graciosa y diversa sobre las personas queer.

El cast está conformado en su totalidad por personas de la comunidad LGBT+, y la historia conmovedora y alegre a la vez.

Es una versión refrescante y muy necesaria de las experiencias de algunas de las personas de la diversidad sexual. Y es que, amix, sabemos lo importante que es la forma en la que se retrata a la comunidad LGBT+ en el cine.

La película será estrenada el 28 de octubre, acá pueden ver el tráiler.

La primera comedia romántica gay por Universal Studios

Desde la izquierda, Aaron (Luke Macfarlane) y Bobby (Billy Eichner) en Bros.

¿Cómo fue para ustedes participar en la primera comedia romántica gay producida por un gran estudio?

Nicholas: Fue muy emocionante y una experiencia verdaderamente maravillosa. Todos los días de grabación pensaba «wow, nunca antes se había filmado algo así, es la primera vez que sucede». Fue una locura. 

Billy: Me siento muy agradecido y privilegiado por ser parte de este proyecto. También con una responsabilidad enorme por realizar un retrato fiel de la comunidad LGBT+. Crear algo que todas las audiencias puedan disfrutar, queer o no queer.

¿Qué hace a esta comedia tan distinta a otras?

N: Pienso que es una gran comedia, cargada de momentos dulces y tiernos que seguro te sacarán lágrimas, pero también grandes carcajadas. 

B: Yo creo que una de las cosas más relevantes que la hacen diferente es que el cast entero de la película es queer. Incluso los roles heterosexuales están interpretados por personas queer y eso es algo que no ocurre.

También es diferente porque es una historia auténtica sobre dos hombres gay enamorándose. Sin caer en clichés o representaciones caricaturescas de lo que esto representa en el mundo real. 

BILLY EICHNER

¿Cuáles creen que son los elementos más importantes a cambiar en las narrativas sobre la comunidad LGBT+?

N: Ví muchas películas LGBT+ antes de la filmación de este proyecto. Noté que la mayoría de estas son de producciones independientes que alcanzan audiencias muy pequeñas. Además, muchas de estas películas tienen un retrato algo limitado de los hombres gay; no son honestas con lo que muchos gays experimentamos: como el amor, la diversión y vivir una vida feliz.

B: Honestamente, una sola comedia romántica gay no cambiará tantos años e intentos fallidos de retratar a la comunidad LGBT+ en la industria del cine. Queremos olvidar la representación simple y bidimensional de las personas gay, como «el mejor amigo» o «el personaje trágico que sale del clóset».

¿Dentro de la comunidad LGBT+ hubo algún role model que los inspirara a lo largo de sus vidas?

N: En realidad para mí fue complicado encontrar algún role model dentro de la comunidad. No era común verlos en las grandes pantallas. Dentro de la comedía sí tuve role models comediantes, la película The bird cage ha sido de gran influencia en mi trabajo y carrera.

B: Igualmente, fue complicado encontrar role models gay. Crecí en los 80s y 90s y habían muy pocos gays que abiertamente lo aceptaran y que a su vez tuvieron carreras exitosas. Porque en una industria mayormente dominada por hombres heterosexuales, el hecho de ser gay era visto como un obstáculo.

Algunas de las personas que comencé admirando fueron mujeres heterosexuales. Mujeres poco convencionales con carreras exitosas. Madona o Barbara Streisand parecían ser lo más cercano a lo que un hombre gay podría llegar a hacer en el mundo del espectáculo.

Compartir

Recomendado

Perdón, lucha y fuga: Los dilemas de ‘Ellas hablan’

Basada en el caso real de las “violaciones fantasma”...

Globos de Oro 2022: ni alfombra roja ni transmisión en vivo

Amix, tenemos #chismecito. La primera gala del nuevo año...

Recomendado