5 rituales para hacer en primavera

Más allá de la magia y la energía, estos rituales para recibir la primavera son una forma de autocuidado, amor y reflexión.

Compartir

La primavera llegó. El calorcito y las plantitas con nuevos brotes nos lo indican. Es un periodo cargado de una fuerte dosis de energía solar que puedes aprovechar a través de estos consejitos y rituales para recibir la primavera desde casa… y atraer abundancia, calma y felicidad.

El equinoccio de primavera ocurre cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo. En México ocurrirá el domingo 20 de marzo a las 9:33 (hora centro). El inicio de la primavera representa simbólicamente un resurgimiento y es un momento ideal para recargarte de energía positiva y manifestar buena vibra.

Libera a tu bruja interior: el poder sanador de hacer rituales

Más allá de la magia, estos rituales para recibir y hacer durante la primavera desde casa representan actividades de autocuidado, amor y reflexión. ¡Menciónanos en redes si haces alguno!

Rituales para recibir la primavera y atraer alegría y calma

1. Baño purificador

Para este ritual necesitas hervir durante cinco minutos una ramita de ruda, eucalipto y salvia en dos litros de agua. Después de dejarlo enfriar un poco (la temperatura que a ti te guste), moja tu cuerpo con esta agua, desde el cuello hasta los pies. Mientras lo haces, respira profundo y expulsa de tu mente todo pensamiento negativo, relájate y continúa respirando hasta terminar el baño. No enjuagues la mezcla, verás que al terminar sentirás tu cuerpecito relajado.

2. Baño de cítricos

En un recipiente de vidrio vierte un litro de agua, los pétalos de una rosa, una cucharadita de miel y esencia de cítricos (estos son para atraer pura cosa buena y bonita). Una vez hecha la mezcla, siéntate en el suelo con el reciente frente a ti y lava tus manos y rostro con la mezcla. Mientras haces esto pronuncia las siguientes palabras «Que se manifieste abundancia y plenitud en mi vida espiritual». Continúa lavando tus manos y tu rostro a la vez que reflexionas sobre las cosas que quieres mejorar y atraer en tu vida. Respira profundo y relájate.

3. Ritual de armonía

Este ritual se trata de algo muy simple pero elemental: hacer espacio para que cosas bonitas lleguen. Para esto, limpia las superficies de tu casa o habitación, organiza tus cosas, dona todo aquello que pueda tener una segunda vida, cambia de lugar los muebles y la decoración para que el aire, la luz del sol y la energía pueda fluir de nuevas y diferentes formas. Recuerdo que tu casa es el lugar donde pasas más tiempo y es necesario darle atención, cuidado y mucho amor.

4. Sembrar plantitas nuevas

Las plantas son una buena forma de darle la bienvenida a la primavera y recargar tu hogar con energía natural. Son sinónimo de abundancia, vida y pueden ayudarte como una forma de mantenerte en el presente (¿habías escuchado del plantfulness?, acá te contamos qué es). Además, esta es la mejor temporada ideal para trasplantar. Si necesitas inspiración para elegir plantitas para tu casa u oficina, échale un ojo a esto.

5. Ritual de felicidad

Este ritual es para que te animes a disfrutar lo que más te gusta: ya sea pintar, dibujar, cocinar, meditar, jugar con tus mascotas. El punto es que hagas lo que tanto te gusta y disfrutes conscientemente de ello.

Los comienzos y cambios estacionales son un buen pretexto para motivarnos a hacer cosas nuevas, mejorar nuestros hábitos, desear y atraer cambios positivos a nuestras vidas, pero eso no significa que deba ser la única ocasión del año. Ante todo es bueno recordar que debemos tener compasión, paciencia y mucho amor para nosotres mismes, siempre. Y que no estamos obligades a cumplir ninguna expectativa.

Compartir

Recomendado

Recomendado