Chismecito de Euphoria: ¿quiénes son las ‘influencers’ que hablan con Kat?

Cada capítulo de Euphoria nos vuela la cabeza. La escena de Kat y el amor propio es un ejemplo. Por cierto, ¿sabían que algunas de las personas que aparecieron son influencers de la vida real?

Necesitábamos una serie como Euphoria: dolorosa y hermosa a la vez. Si aún no la has visto y no te importa el spoiler de una sola escena, entonces quédate.

Si ustedes van al corriente con los capítulos, seguro siguen procesando esta escena: Kat, recostada en su cama, habla con varias influencers imaginarias que le dicen a gritos que se ame, que se acepte tal y como es, que el patriarcado es el culpable de su falta de amor propio.

Está muy claro que la escena está dirigida a hablar acerca del amor propio, la aceptación y demás, peeeeeero lo que cuestiona es justo el positivismo tóxico que envuelve al movimiento body positive.

Enero sin dietas: la resistencia en el mes de la gordofobia

Vamos a desmenuzarlo. Seguro no te es desconocido ver en Instagram un montón de cuentas de personas con cuerpos y belleza normativos que constantemente promueven la «autoaceptación», claramente desde una posición de privilegio.

Ilustración: Fer Oms

Y es que si bien todas, todos y todes estamos atravesados por expectativas imposibles de belleza, es importante comprender las opresiones que afectan a las personas de cuerpos grandes, con discapacidad, racializados, quienes ven vulnerados constante y cotidianamente sus derechos.

Y qué momento tan intenso cuando vemos a Kat peleando con su propia imaginación que le dice que debe amarse a fuerzaaaaas. No es necesario amar nuestro cuerpo para merecer respeto y que nuestros derechos no sean violentados.

Más allá de una inseguridad: la gordofobia como violencia sistémica

Y si algo podemos aplaudir es que la serie lo retrató muy bien en esta escena con Kat, las influencers y su imaginación. Habla del cuerpo, de la salud mental y de lo difícil que es aceptarse, más cuando sentimos que no podemos identificarnos con la influencer que nos lo dice.

No pensamos irnos sin dejarte chismecito, aunque amamos analizar y hablar de estas escenas, no podemos irnos sin contarte algo: las influencers que salen en la escena son reales. Así, tal cual, todas esas chicas que vimos en la imaginación de Kat, son influencers que podemos encontrar en instagram, y son ellas:

Andrea Somer


Andrea Somer es una coach de salud y de vida, en donde busca combinar el ejercicio y el movimiento con la energía, y lo emocional. Su instagram está dedicado a compartir más acerca de todos estos temas, y de cómo sanar desde el movimiento. Además de compartir fotos personales.

Bree Kish


Bree es modelo e influencer. Su Instagram se compone de ella compartiendonos su vida, y de las colaboraciones que hace con marcas. Por aquí y por allá podemos encontrar fotos de ella con maquillajes que comparte.

Recomendado

Así se vivió la marcha del Orgullo 2024 en CDMX

Como cada año, la Ciudad de México se llenó...

El genocidio se disfraza de arcoiris: así es como las fuerzas armadas instrumentalizan el lenguaje de derechos

Por: María Fernanda Ramos Araujo, IntersectaEn colaboración con Intersecta En...
Salir de la versión móvil