Chismecito de Euphoria: ¿quiénes son las ‘influencers’ que hablan con Kat?

Compartir

Cada capítulo de Euphoria nos vuela la cabeza. La escena de Kat y el amor propio es un ejemplo. Por cierto, ¿sabían que algunas de las personas que aparecieron son influencers de la vida real?

Necesitábamos una serie como Euphoria: dolorosa y hermosa a la vez. Si aún no la has visto y no te importa el spoiler de una sola escena, entonces quédate.

Si ustedes van al corriente con los capítulos, seguro siguen procesando esta escena: Kat, recostada en su cama, habla con varias influencers imaginarias que le dicen a gritos que se ame, que se acepte tal y como es, que el patriarcado es el culpable de su falta de amor propio.

Está muy claro que la escena está dirigida a hablar acerca del amor propio, la aceptación y demás, peeeeeero lo que cuestiona es justo el positivismo tóxico que envuelve al movimiento body positive.

Enero sin dietas: la resistencia en el mes de la gordofobia

Vamos a desmenuzarlo. Seguro no te es desconocido ver en Instagram un montón de cuentas de personas con cuerpos y belleza normativos que constantemente promueven la «autoaceptación», claramente desde una posición de privilegio.

Ilustración: Fer Oms

Y es que si bien todas, todos y todes estamos atravesados por expectativas imposibles de belleza, es importante comprender las opresiones que afectan a las personas de cuerpos grandes, con discapacidad, racializados, quienes ven vulnerados constante y cotidianamente sus derechos.

Y qué momento tan intenso cuando vemos a Kat peleando con su propia imaginación que le dice que debe amarse a fuerzaaaaas. No es necesario amar nuestro cuerpo para merecer respeto y que nuestros derechos no sean violentados.

Más allá de una inseguridad: la gordofobia como violencia sistémica

Y si algo podemos aplaudir es que la serie lo retrató muy bien en esta escena con Kat, las influencers y su imaginación. Habla del cuerpo, de la salud mental y de lo difícil que es aceptarse, más cuando sentimos que no podemos identificarnos con la influencer que nos lo dice.

No pensamos irnos sin dejarte chismecito, aunque amamos analizar y hablar de estas escenas, no podemos irnos sin contarte algo: las influencers que salen en la escena son reales. Así, tal cual, todas esas chicas que vimos en la imaginación de Kat, son influencers que podemos encontrar en instagram, y son ellas:

Andrea Somer


Andrea Somer es una coach de salud y de vida, en donde busca combinar el ejercicio y el movimiento con la energía, y lo emocional. Su instagram está dedicado a compartir más acerca de todos estos temas, y de cómo sanar desde el movimiento. Además de compartir fotos personales.

Bree Kish


Bree es modelo e influencer. Su Instagram se compone de ella compartiendonos su vida, y de las colaboraciones que hace con marcas. Por aquí y por allá podemos encontrar fotos de ella con maquillajes que comparte.

Compartir

Recomendado

Veganismo con perspectiva de clase: un movimiento accesible para todxs

Amix, ¿alguna vez te has planteado tener una alimentación...

Recomendado