Hablemos de la nueva versión de ‘All Too Well’, de Taylor Swift

Compartir

Aunque ya ha pasado un tiempo, Taylor Swift y su Taylor’s Version sigue sacudiendo al internet. En este texto hablaremos de cómo la nueva versión de ‘All Too Well’ refleja un poco cómo ha cambiado nuestra idea colectiva del amor romático. Buckle Up!, que aquí te contamos.

Este año Taylor Swift volvió con todo y a nosotras nos encanta, pues esta cantante fue y sigue siendo el símbolo de una generación. Cantamos sus canciones cuando nos enamoramos y también cuando tuvimos rotito el corazón.

En este texto les explicamos qué es la Taylor’s Version, por qué está grabando nuevamente sus discos y, sobre todo, qué onda con la canción All Too Well que, si bien en su momento cantamos y bailamos con lagrimitas en los ojos, es reflejo de cómo vivíamos antes el amor romántico y también cómo hemos ido deconstruyéndolo.

Amigues, necesitamos hablar del ‘regreso’ de Sex and the City

¿Por qué está volviendo a grabar sus álbumes?

Bueno, la realidad es que fue un problema de asociaciones y disqueras. En 2018, Taylor se asoció con Republic Records, de Universal Music Group, y dejó atrás a su anterior socio Scott Borchetta fundador de Big Machine Label Group -empresa que tenía los masters de los primeros 6 álbumes de Taylor-.

Y de aquí todo se vino abajo. Resulta que Scott Borchetta había vendido el material de Taylor a Ithaca  Holdings, compañía de Scooter Braun (sí, el mismo que descubrió a Justin Bieber), a quien ella había denunciado por bullying y hostigamiento.

¿Lo peor de todo? Taylor ya tenía limitado el uso que le podía dar a sus canciones. Le negaron utilizar su música en los American Music Awards (AMA) 2019, así como en un documental con Netflix. 

Nuestro (muy subjetivo) top 30 de álbumes de la década hechos por mujeres

Además de todo lo que ya había sucedido, Taylor hizo otra denuncia en donde mencionaba que Scooter Braun había vendido los derechos de sus discos -sin que ella supiera- a una empresa de capital privado llamada Shamrock Holdings, la cual la dejaba sin la posibilidad de recomprar su música.

¿Taylor’s Version?

Aquí aplaudimos a las mujeres que no se rinden, y Taylor no lo hizo. En un comunicado publicado en sus redes sociales la cantante informó que regrabaría sus álbumes comprometidos. 

Por que, si bien no tiene los derechos a sus grabaciones originales, como cantautora es dueña de las letras y composiciones. Go, Taylor, go!

De aquí surge el Taylor’s Version, una pequeña leyenda que vemos después de cada canción y álbum regrabado. ¿Pero qué significa? ¿Por qué tiene que ponerlo?

En sus palabras, cada pieza con un Taylor´s Version al final significa que ella es dueña y cuenta con todos los derechos.

¡Larga vida a Madonna, la multifacética Reina del pop! 

Además en estas versiones, también contamos con canciones nuevas que anteriormente no había incluido, a las cuales ella llama «from the vault».

All Too Well (Taylor’s Version)

Hablemos de esta icónica canción. En su versión original, la canción hablaba de un amor supuestamente perfecto, único y el dolor de perderlo.

Peeeeeero la realidad se dio a conocer ahora que Taylor la regrabó y la dejó de 10 minutos, en los cuales agregó nuevas letras que mostraron una versión diferente y menos idealizada de lo ocurrido. Sí, el camino por deconstruir el amor romántico, amigues, ha sido colectivo.

Con la nueva canción de 10 minutos terminamos por entender que la relación a la que aludía en la primera versión estaba llena de abuso y red flags.

«La figura romántica nos ha hecho mucho daño»: Silvana Estrada

Además de esto, Taylor sacó un mini film en donde Dylan O´brien y Sadie Sink contaron a la perfección las violencias que hubo en esa relación, en donde la diferencia de edades (él tenía 30 y Taylor 20) era claramente problemática y abusiva (y sí, podemos ver a la icónica bufanda olvidada).

Una de las escenas, la de la cocina, es un claro ejemplo de gaslighting y manipulación que claramente nadie merece, y que si has pasado por eso, seguro te puedes identificar. 

El camino por deconstruir nuestras ideas sobre el amor romántico se ve claramente en esta nueva versión. El dejar atrás la idea de que el amor todo lo puede y todo lo vale. Y no solo para Taylor, sino para la generación de personas que ha crecido con su música.

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Las mejores canciones de reggaetón para sanar el corazón

Nada sana mejor las heridas del corazón que una...

Recomendado

«No tengo miedo de mostrarme vulnerable». Lo que platicamos con Ruzzi

Entrevistamos a la cantante mexicana Ruzzi acerca de su...

No, todavía no podemos superar el disco nuevo de Solange

Para muchos puede parecer una sorpresa, pero Solange Knowles,...