Amigues, necesitamos hablar del ‘regreso’ de Sex and the City

Compartir

Amix, ayer se estrenó ‘And Just Like That’, el regreso de ‘Sex and the City’, y tenemos que procesarlo y luego hablar. Acá les platicamos de qué va el primer capítulo y nuestros piensos al respecto. Advertencia: hay spoilers.

Para quienes crecimos viendo Sex and the City, su regreso en forma de una nueva miniserie, And Just Like That, es el cierre perfecto para este año. Ayer nos aventamos los primeros capítulos y, ¡ufffff!, tenemos que hablar.

¿Dónde está Samantha? ¿Big sigue estando en la vida de Carrie? ¿Por qué Brady está tan grande si yo sigo teniendo 20 años? Te respondemos todo aquí.

Comencemos diciendo que no regresó Sex and the City como tal, sino And Just Like That…, una miniserie de HBO que retoma la historia de Carrie, Miranda y Charlotte, después de 13 años de no verlas (sí, desde la primera película, porque aquí no creemos en la existencia de la segunda parte).

Así es como mis hermanas y yo hicimos de Sex and the City un ritual de sanación

La serie fue sin lugar a dudas un espacio en la televisión que abrió la conversación acerca de temas como el VIH, el placer y relaciones de poder, y esto para los noventas fue bastante revolucionario.

Y aunque hoy hay muchas cosas que no envejecieron del todo bien (te hablamos a ti, Carrie, diciendo que la bisexualidad no existe), recordamos con cariño la serie y queremos saber qué ha pasado con sus vidas.

De qué va And Just Like That, el ‘regreso’ de Sex and the City

La nueva historia comienza con Carrie, Miranda y Charlotte en su tradicional brunch, but we could’t help but wonder… ¿DÓNDE ESTÁ SAMANTHA?, la diosa del placer y del primero yo, luego yo y después yo.

Después de algunas discusiones públicas entre Kim Katrall, actriz que da vida al personaje, y Sarah Jessica Parker, productora de la serie, decidieron no seguir trabajando juntas y la salida del personaje.

En la nueva miniserie, la historia para explicar la desaparición de Samantha es que ella, después de una conversación con Carrie en la que le dice que ya no quiere que sea su publicista, decide alejarse y lo único que sabemos de ella es que ahora vive en Londres.

La verdad, no imaginamos a Samantha ghosteando a sus amigas, pero sigamos.

Durante el brunch descubrimos que Charlotte sigue emanando ese vibe de buscar ser la «mujer perfecta» y que no duda en compartirlo con sus amigas, como a Miranda, a quien le insiste en que cubra sus canas.

Sabemos que Charlotte no fue el personaje con mayor crecimiento en la serie, por eso amamos su alter ego #WokeCharlotte, creado por la cuenta @everyoutfitonsatc. Genias.

Miranda, presidenta de nuestro corazón, comenzó una maestría en Derechos Humanos y en una escena bastante incómoda, la vemos aprendiendo a no asumir el género de nadie ni a hablar de la apariencia de las personas.

¿Qué significa ser una persona no binaria?

Su hijo Brady tiene ahora 17 años (si tomamos en cuenta que nació en 2004, durante la quinta temporada) y ella y Steve siguen juntos.

Por fin llegamos a Carrie, quien aún está casada con Big, AKA el personaje con menor responsabilidad afectiva de la televisión. Ahora ella colabora en un pódcast conducido por el primer personaje no binario de la serie: Che Diaz, interpretado por Sara Ramírez.

Carrie se ve retada a salir de su zona de confort: reflexionar acerca las relaciones y el amor romántico, y en lugar de eso hablar abiertamente acerca de su sexualidad.

No podemos negar que su conversación acerca de la masturbación en público es muuuuy incómoda de ver, pero nada es más incómodo que ver a Big intentar masturbarse frente a Carrie (¿Era necesario, HBO?).

Nos encantaría ver a nuestras chicas crecer en temas de género y diversidad, ¿a poco no? Aunque, por último, hay un tema que atravesará sin duda la historia: el duelo por la muerte de Big.

¿QUÉÉÉÉ?

Así es amigues, Big murió y necesitamos respuestas, muchas.

Compartir

Recomendado

Recomendado