6 marcas de maquillaje para pieles morenas y cremas para peinar melenas rizadas

Compartir

Valu Angola nos creó una lista de regalos que incluye marcas de maquillaje para pieles morenas y cremas para peinar melenas rizadas y espectaculares. Van calados y garantizados.

*Nota de la colaboradora: En la elaboración de esta nota participó Marbella Figueroa, quien es experta en maquillaje para pieles de tonalidades oscuras

Experiencias de terror hemos vivido muchas mujeres morenas y negras en salones de belleza, porque algunas personas maquillistas y estilistas no tienen conocimiento sobre las técnicas de corte y estilizado para el cabello rizado, así como tampoco cuentan con bases de tonalidades adecuadas para maquillar pieles oscuras.

Este problema no tiene que ver únicamente con las personas que ejercen estas profesiones. La cuestión es mucho más profunda porque las bases de maquillaje más comunes son de tonalidades claras, las de tonalidades oscuras suelen ser costosas y poco accesibles.

Por qué las marcas de maquillaje creadas por celebridades están en todas partes

Las cremas y técnicas para estilizar cabello rizado son conocidas por muy pocos profesionales de la belleza que se especializan en este tipo de pelo. Si eres rizada, como yo, estoy segura de que más de una vez te han dejado el pelo más corto de lo que lo querías y que batallas para encontrar productos que te ayuden a manejar tu melena rizada.

El racismo no se escapa de nada. La centralidad que tienen las pieles blancas y las cabelleras no rizadas dentro de la industria de la belleza es otra manera en la que el racismo se expresa. Las personas que no contamos con las características de la belleza hegemónica estamos subrepresentadas en las pasarelas, en las revistas y en las tendencias más recientes de moda.

Tenemos que hablar del papel que cumplen los medios en la reproducción de valores estéticos que se apegan a la blanquitud. Las prietas también somos bellas y tenemos derecho a conseguir productos para nuestro cuidado y arreglo personal que se acoplen a las características de nuestros cuerpos.

El racismo de género o por qué tenemos que repensar la definición de feminicidio

Si tienes una amiga, amigue o familiar de piel morena y de cabello rizado y no sabes qué regalarle para el intercambio navideño, el día de hoy quiero recomendarte algunas marcas de maquillaje para pieles morenas y negras y cremas para peinar cabelleras rizadas a muy buen precio:

Maquillaje para pieles morenas y negras

Paletas de contornos en polvo de Bissú

Esta marca mexicana tiene tres presentaciones: claro a medio, medio a bronceado y bronceado a oscuro. Son productos económicos y de buena calidad. También te recomendamos los correctores líquidos. Tiene una gama muy amplia de tonos con acabado ligero.

Banana

Es el polvo sellador de la marca Beauty Creations. Su tonalidad es apta para pieles morenas porque no deja un acabado blanquecino u opaco.

LA Girl Cosmetics

Esta marca económica, pero de buena calidad cuenta con una gran variedad de tonos de bases y correctores líquidos, tiene acabado mate y brillante y puedes adquirirla por menos de 200 pesos mexicanos.

Fenty Beauty by Rihanna

Esta marca es considerada de gama media. Requiere un poco más de inversión, pero su precio vale mucho la pena. Su gama de tonos es una de las más amplias, cuenta con más de cuarenta.

Cremas para peinar pelo rizado

  • Pro Selection – Rizos y Anti Esponjado
    Esta crema es ultra económica. Es un poco ligera, así que prepárate para tener un volumen increíble. Si tu textura de pelo es 3 o 4, recomiendo usar esta crema en compañía de un gel para aportar un poco más de fijación. Contiene proteínas y aceite de argán, ingredientes que nutren las hebras de tu pelo.

Mi pela y el método Curly Girl: así fue mi experiencia

  • Moss Hair Care
    Esta crema también es muy económica, se consigue en supermercados en todo el país. Tus rizos quedarán como resortes, brillantes, suaves e hidratados. Contiene aceites naturales y vitamina B5.
  • Cantú
    El activador de rizos de Cantú tiene un olor increíble y aporta una gran fijación. Su precio es medio, pero es una crema muy rendidora. Dejará tus rizos muy brillantes, el equilibrio perfecto entre volumen y definición. Además tiene aceite de karité, ingrediente que sella la humedad y reduce el frizz.

Compartir

Recomendado

5 consejos que te servirán si tu pelo es quebradizo

Hablemos sobre pelo quebradizo. La mayoría de personas hemos...

Recomendado