Globos de Oro 2022: ni alfombra roja ni transmisión en vivo

Amix, tenemos #chismecito. La primera gala del nuevo año se acerca: nada más y nada menos que los Globos de Oro 2022 y hay muuuucho que decir al respecto más allá de la lista de nominados.

Globos de Oro 2022
Foto. Netflix

Los Globos de Oro 2022 están cada vez más cerca. Este año, hay algo diferente (además de la pandemia): la premiación enfrenta un boicot debido a algunos señalamientos de falta de diversidad al interior de la organización. Acá les contamos cómo está el asunto.

¿Su mayor problema? La cadena televisiva NBC anunció que este año no haría la transmisión de la entrega de premios debido a un reporte publicado por Los Angeles Times sobre irregularidades éticas y financieras en la organización, entre ellas el señalamiento de que entre los 87 miembros de la asociación no había una sola persona racializada.

Con este anuncio, NBC también informó que no transmitirá ninguna gala hasta que reformaran todo su reglamento.

Esta semana, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) informó en un comunicado que «no habrá audiencia el 9 de enero (…) no habrá alfombra roja». Después, agregó que el evento de este año sería privado y sin livestream. Los ganadores serán anunciados en las redes sociales de los Globos de Oro 2022 y su sitio web.

Días antes, con el boicot encima, sin un anuncio televisado y a través del canal de Youtube de los Globos de Oro, la HFPA anunció junto con el rapero Snoop Dog una nueva era para los premios, además de la lista de nominados 2022.

Pero ahí no quedó todo. Algunas artistas, como Scarlett Johanson y Mark Ruffalo, han llamado abiertamente a que la industria del cine abandone este evento y sus premios. Tom Cruise se les unió diciendo que devolvería sus premios.

Tras todo esto, la HFPA reafirmó que la premiación se llevaría a cabo y que han estado trabajando en adoptar políticas de diversidad y equidad. Además, aseguró que revisarían sus procesos para incorporar a personas diversas a la organización.

El 4 de noviembre pasado, la HFPA nombró a Neil Phillips como nuevo Director de Diversidad en la organización. «La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood acaba de anunciar la contratación de su primer Director de Diversidad como parte integral de su continuo compromiso con la implementación de reformas para promover una mayor diversidad, equidad e inclusión tanto dentro de la organización como en la industria de Hollywood y en la comunidad del periodismo», indicó la organización.

Crisis climática, inclusión y libertad de elegir: las frases de los Globos de Oro 2020

En un mensaje posterior a su nombramiento, Phillips dijo que las nominaciones a los Globos de Oro 2022 celebran el arte y ponen énfasis en trabajos atravesados por temas de raza, género y otros.

Quién es la directora Chloe Zhao y cómo hizo historia estos Globos de Oro

Lista de nominados Globos de Oro 2022

Mejor película de drama

Mejor actriz en película de drama

Mejor actor en película de drama

Mejor película de comedia o musical

Mejor actriz en película de comedia o musical

Mejor actor en película de comedia o musical

Mejor director de película de drama

Kenneth Branagh, Belfast

Mejor actriz de reparto en película

Mejor actor de reparto en película

Mejor serie de televisión de drama

Mejor actriz en una serie de televisión de drama

Mejor actor en una serie de televisión de drama

Mejor serie de televisión

Mejor actriz de comedia en una serie de televisión

Mejor actor en una serie de televisión de comedia o musical

Mejor miniserie

Mejor actriz en una miniserie o película de TV

Mejor actor en una miniserie o película de TV

Mejor actriz de reparto en una serie de televisión

Mejor actor de reparto en una serie de televisión

Mejor banda sonora

Mejor guion de película

Mejor película de animación

Mejor película de habla no inglesa

Mejor canción original