10 frases de bell hooks que recordaremos siempre

Murió bell hooks, una de las autoras afrofeministas más relevantes de la época y quien, a través de sus libros y obra, nos acompañaba a resistir desde la ternura.

bell hooks, una de las teóricas afrofeministas más relevantes de los últimos años, murió a los 69 años. Para recordarla, recopilamos algunas de sus frases que llevamos y llevaremos cerquita del corazón.

Porque si algo nos enseñó hooks a través de su obra es a explorar la ternura y el amor como formas de resistencia, acompañamiento y transformación.

En su libro Todo sobre el amor (2000), «hooks expone su preocupación intelectual y metafísica sobre el tema. En su búsqueda por encontrar definiciones se da cuenta que, en la literatura del amor, los hombres son los que teorizan y las mujeres las que lo practican», escribió en este texto Valeria Angola, colaboradora de Malvestida.

El feminismo no es solo para mujeres: por qué los hombres pueden ser feministas

En sus más de 40 años de carrera, hooks exploró diversos temas sobre el feminismo negro, racismo y, por supuesto, el amor y la ternura en el centro. Nació en 1952 en Hopkinsville, Kentucky y fue bautizada como Gloria Watkins, pero después adoptó el seudónimo de bell hooks en honor a su bisabuela.

Ella decidió usar el seudónimo en minúsculas bajo este argumento: «Lo más importante es lo que digo en mis libros, no quién soy».

Frases que recordaremos de bell hooks