Pancha TV: lecciones de sexualidad sin prejuicios en TikTok e Instagram

Compartir

Pancha TV es un programa con lecciones de sexualidad diversa y sin prejuicios a través de TikTok e Instagram.

No podemos negar que Instagram y TikTok se han convertido en plataformas para compartir y viralizar conocimiento de formas diversas y también divertidas… más allá de los medios tradicionales.

Así surgió Pancha TV, un personaje creado por las Standuperras -Andonella, Cynthia Híjar y Plaqueta- para combatir la información falsa y estigmas alrededor de la sexualidad, el aborto y los embarazos adolescentes no planeados.

El proyecto fue lanzado por REDefineMx y el Instituto de Liderazgo de Simone de Beauvoir en el contexto del Día Mundial para la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, que fue el pasado 26 de septiembre.

México es uno de los países que tiene más casos de embarazo adolescente «con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años», de acuerdo con cifras el gobierno.

Si te da pena hablar de salud sexual con un menor, rompe el hielo con una obra de teatro

Además, en nuestro país las adolescencias inician su vida sexual entre los 12 y 19 años, así que, amigues, es un tema urgente del cual hablar con libertad, sin prejuicios, estigmas ni discursos moralinos.

REDefineMx es una red de jóvenes en la que promueven y defienden los derechos sexuales y reproductivos, así como el acceso al aborto legal y seguro y la prevención de embarazos no deseados en adolescentes. Se encuentran presentes en 12 estados del país.

Y las Standuperras no se quedan atrás. Con una comedia feminista y chingona que está tirando el patriarcado a carcajadas.

De qué trata Pancha TV

Pancha es una morra de 17 años del Oriente de la Ciudad de México que junto a su perrita Bartola explica de forma laica y moderna acerca de muchos temas que pueden preocupar a la generación z.

Métodos anticonceptivos, las diversas sexualidades y el derecho a elegir son algunos de los temas que Pancha TV toca, todo esto con la idea de romper con los tabúes, y de poder informar a los jóvenes para permitirles tomar sus decisiones de forma consciente e informada.

Con una voz tranquila, informal y siempre hablando con Bartola, Pancha nos narra ciertas situaciones que se han dado en su vida, de tal forma con situaciones que podrían darse en la realidad, nos muestra cómo abordarlas para mostrar lo mejor de nosotres.

Ay, los jóvenes, si bien es cierto que actualmente hay más facilidad de encontrar información, también hay que admitir que mucha de ella es incorrecta, o que no se habla de la manera en la que se debe, o que de plano no es buscada. Sin embargo, Pancha está presente en las redes con más popularidad ahora, Tiktok e Instagram para enseñarte sin tabués.

Pancha TV dice que #HablarEsChido para contar información que los adolescentes necesitan para tomar decisiones conscientes y sin peligros, además de conocer su sexualidad tal y como es.

Compartir

Recomendado

¿Cómo potenciar tus orgasmos y aumentar tu placer sexual? 

Existen diversos factores por los cuales una persona no...

«Padre, me masturbé»: el placer sigue siendo pecado

Muy poco ha cambiado desde la última vez que...

Recomendado