Una cartita de amor a nuestro vello corporal

¿Cuántas veces has deseado que los vellos de tus piernas, abdomen o senos desaparecieran? Amix, nos urge normalizar el vello corporal en el cuerpo de las mujeres. Esta viñeta de Michelle Dersdepanian es un mensaje de amorcito a todos los vellitos del cuerpo.

normalizar vello corporal mujeres
Ilustración. Dersdepanian

2021 y todavía seguimos viendo en la televisión, las revistas y las redes sociales pieles de mujeres brillantes e impolutas. Pero poquito a poco hemos aprendido que la piel real tiene textura: granitos, lunares, pecas, estrías y sí, vello corporal.

Las pieles de mujeres hegemónicas no solo no deberían tener textura sino que tampoco vellos. El vello corporal en el cuerpo de las mujeres está rodeado de estigmas y prejuicios. Que si no es estético o hasta poco higiénico.

¡Vivan las pompis diversas! Grandes, pequeñas, con granitos, pelos

Por fortuna, son ideas que cada vez nos cuestionamos más personal y colectivamente. Aceptamos que el vello corporal de las mujeres no es feo, sino normal, y puede estar en cualquier parte del cuerpo.

Y que decidir removerlo o no debería ser una decisión personal y no una imposición del sistema.

Hace tiempo hablamos con algunas mujeres que nos contaron cómo dejar su vello corporal ha sido una forma de revolución en sus vidas.

«Yo empecé a depilarme porque me quería ver bonita y lo dejé de hacer porque no me sentía cómoda, pero pasé por todo un proceso de pensar si ya no sería guapa, si estaba perdiendo mi feminidad… me preguntaba si seguía siendo atractiva. Ahora me siento muy contenta y orgullosa», nos contó Cecilia.

Les dejamos esta viñeta de Michelle Dersdepanian como una cartita de amor y aceptación:

normalizar vello corporal mujeres
normalizar vello corporal mujeres
normalizar vello corporal mujeres
normalizar vello corporal mujeres