7 lugares con plantitas, arte y café en CDMX

Compartir

Siete lugares en CDMX que están bien hermosos para pasar el rato tomando café, comprar plantitas, leer libros y/o ver arte.

Por: Paola Loera

Quienes vivimos en ciudades, seguramente compartimos una relación amor-odio con ellas. Las ganas de huir, a veces, pero también la apreciación de los lugares mágicos y diversos que esconden. Como estos rincones de plantitas, arte y café en CDMX.

En estos espacios el café es el eje central, pero converge con el arte, diseño, arquitectura, libros y plantitas (ya sea para la contemplación o hasta para llevarte a casa). Modo zen activado.

1. Bambolina Café

«Todos somos creativxs», sólo necesitamos un empujoncito, por eso Bambolina Café surgió como una plataforma para el talento emergente.

Échales un grito si estás buscando dónde mostrar tu obra, aquí no importa si eres amateur o si ya tienes tu fama, sus puertas están abiertas para cualquier creativx con una propuesta chida.

11 libros para aprender todito sobre tu vulva

Además de ser una galería tienen a la venta algunos paninis y bebidas divertidas, así como piezas de las colecciones disponibles.

Por supuesto, ¡el diseño del lugar está increíble! Vas a querer tomar cientos de fotos de cada rincón. Ahora sí, la cereza del pastel: tienen crayolas y hojas para colorear para que saques al artista que llevas dentro. ¡Yay!

Dónde: Acapulco #13, Roma Norte
Horario: Mié-Sáb 11-20 h y Dom 10-17 h
Instagram.

2. Benigna

Hace unos días les hicimos un reel de este lugar. Es un sitio bellísimo en la San Rafael en el que puedes sentarte a beber café, platicar y contemplar plantitas. Y así decidir cuál o cuáles quieres llevarte a casa.

Continuamente organizan talleres que tienen que ver con plantitas. Ya hicieron uno de cuidados básicos y otro de hierbas aromáticas. ¡Échale un ojo a su cuenta de Instagram para enterarte de los que vienen!

Además de macetas artesanales, continuamente tienen pop-ups gastronómicos para llevarte productos deliciosos.

Dónde: Antonio Caso 89, col. San Rafael
Horario: martes a viernes, de 9 a 19 horas; sábado y domingo, de 9 a 17 horas.
Instagram.

3. Cafeleería

Lea y ría con un café en la mano, ¿o mejor un pozol?, ¿un tejate? De lo que estamos seguras es que saldrás con un «algo» muy especial de aquí.

Este espacio encierra historias en cada rincón, las cuales son narradas por los artistxs que dan forma a este proyecto.

Aquí encontrarás una curaduría muy interesante de libros de editoriales independientes, pines, fanzines, prints y varias cosas que no sabías que necesitabas.

Lugares de morras e inclusivos para gozar: taquitos, galerías, librerías, CBD y más

Las bebidas son el pretexto para encontrarse en este mágico lugar, pero las redes colaborativas que se tejen en Cafeleería te hacen regresar.

Dónde: Taxqueña 1832-B, San Francisco Culhuacán.
Horario: lunes a sábado, de 11 a 21 horas.
Instagram: https://www.instagram.com/cafeleeria/

4. Querencia

Querencia ya es un clásico de las plantitas en la ciudad. Conforme se han ampliado, también han incorporado más productos de comercio local y sustentable. Ya tienen sedes en varias partes de la ciudad.

En su catálogo hay macetas hermosas, productos artesanales, joyería, velas, perfumes. Ayñ, un montón de cosas bellas. Lo seguro es que de ahí no saldrás con las manos vacías.

Dónde: Dinamarca 46, col. Juárez; Mitla 240, Narvarte; Berlín 39, Coyoacán, Parque España 43, Condesa; Jalapa 129, Roma.
Horarios: según la sucursal.
Instagram.

5. El Desastre

Aunque no lo crean, el home office fluye mejor en El Desastre. En este rinconcito verde converge el arte, librerías independientes y bebidas para todos los gustos.

Ya sea que vengas a pasar la tarde o que estés huyendo de un bloqueo creativo, aquí hallarás inspiración y una buena taza de café mexicano.

Su arquitectura es maravillosa. Cada uno de los espacios tiene una vibra diferente, así que no tengas pena de ir de un salón a otro o moverte a la terraza, siéntete como en tu casa.

Lugares en la CDMX para estar sólo con tu alma y encontrar la paz interior

Nuestro spot favorito es el último rincón de la terraza, pero para trabajar te recomendamos el salón principal, pues funciona mejor el internet.

Dónde: San Francisco 521, del Valle Centro
Horario: martes a sábado, de 8 a 20 horas; domingo, de 10 a 15 horas.
Instagram.

6. Maratea Caffe

Una casona de Coyoacán se convirtió en el nuevo punto de encuentro para comer un croissant, tomar un café y hablar de feminismos.

Maratea Caffe es el lugar al que vas con tus amiguis a echar el chisme largo y tendido, tanto los salones como la terraza son espectaculares: por un lado tenemos una estética afrancesada que nos recuerda la película de Maria Antonieta, por el otro un espacio abierto con árboles florales y un naranjo bebé.

En el primer piso se encuentra U-Tópicas, una librería especializada en arte y feminismos, así que no dudes en darte una vuelta.

Dónde: Aguayo #37, Del Carmen.
Horario: Mar-Jue 8-21 h y Vie-Dom 8-22 h
Instagram.

7. La Mano

No es un café, es un jardín cultural para adentrarse en el arte de la contemplación, comprar ropa de segunda mano y disfrutar del abrazo de los árboles. Ajá, todo eso puedes hacer en La Mano.

A la entrada se encuentra la cafetería, al fondo podrás ver un enorme jardín lleno de plantas, flores y árboles para resguardarte del sol. ¡Uff! No se necesita más, el lugar es lo que más disfrutarás.

Te recomendamos venir para el desayuno y pedir unos chilaquiles acompañados de un pancito. Este espacio también es sede de varios eventos, sobre todo de bazares que involucran el secondhand, productos ecológicos y lecturas de tarot. Pro tip: Quédate atentx a sus redes sociales, en ocasiones tienen noches de cine al aire libre.

Dónde: Francisco Sosa #363, Santa Catarina
Horario: Lun-Mar 11-19 h y Mié-Dom 9:30-21 h
Instagram.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Recomendado