Lugares de morras e inclusivos para gozar: taquitos, galerías, librerías, CBD y más 💜 🏳️‍⚧️

Compartir

La revolución también se hace gozando. Amigues, les dejamos una lista de lugares de morras e inclusivos para alimentar la cuerpa y la inspiración.

Por: Paola Loera y Paola Alín

Cada vez hay más lugares de morras fundados con una vocación de dar a conocer proyectos con una esencia inclusiva y de resistencia diversa; y también para pasarla rico, gozar y hacer comunidad.

Si bien la pandemia afectó nuestras salidas (ya bastaaaaaa, por favaaaar), la marea de morres talentoses conquistando espacios no paró. Estos son algunos proyectos gastronómicos, culturales y de entretenimiento que vale la pena conocer. 

¿Conoces otro o quieres platicarnos de tu proyecto? Mándanos un mensajito. 

5 consejos para encontrar una práctica espiritual que funcione para ti

1. Incendiarias

Históricamente, el talento de las mujeres artistas -especialmente aquellas racializadas- fue minimizado. Pero ha llegado la hora de la reivindicación. Proyectos como Incendiarias busca visibilizarlas y crear eco para dar a conocer su trabajo. En este espacio conviven algunas marcas lideradas por morras, también es un espacio cultural para exposiciones, talleres y clases que sigan la línea de perspectiva de género e inclusión.  

Dónde: Marsella 60, colonia Juárez.
Horario: lun-dom 11-19 h
Instagram: https://www.instagram.com/incendiarias__/?hl=es

2. Chicks Vs Stigma 

via GIPHY

Este es uno de los lugares de morras e inclusivos que sí o sí hay que visitar. El proyecto fue fundado por Brenda Hernández en 2018 con la intención de difundir información en español sobre el consumo de cannabis, desestigmatizar su uso y cuestionar los prejuicios en torno a las mujeres que la consumen. Además de compartirnos un montón de información súper práctica e interesante, Chicks Vs Stigma tiene una gran variedad de productos enfocados en morras pero para todes: lubricantes, aceite de CBD, mascarillas faciales con con CBD, cremas, shampoo, artículos de moda y más. 

Dónde: Av Nuevo León 284,
Horario: Mar-Dom, de 12-20 h
Instagram: https://www.instagram.com/chicksvsstigma/

3. La Resistencia

La pandemia le dio un vuelco a la vida y también fue un golpe a la economía de muchos, especialmente para los pequeños proyectos, sin embargo, varios han podido resistir en comunidad. La Resistencia es un espacio cultural y artístico para mujeres, hombres y otras disidencias que busca generar el diálogo en torno a problemáticas sociales. Además, está abierto para conversatorios de colectivas feministas. Los domingos se lleva a cabo un mercado de artesanas locales, mientras que los viernes el micrófono está abierto para artistas. También hay cafecito y comida rica. 

Dónde: República de Cuba 34, Centro Histórico.
Horario: lun-dom, 11-19 h

4. Pulques feministas

Este último espacio no se encuentra en la CDMX, sino en Puebla, pero vale la pena la escapada. Pulques feministas es un proyecto en el cual, una vez al mes, las morras de todo el estado se juntan para hablar de feminismo, presentar sus proyectos, bailar, beber pulque pero, sobre todo, hacer comunidad. Esta es una forma en la que las chicas y otras disidencias han tejido redes de apoyo, no sólo con proyectos personales, también para organizarse y hacer frente a las problemáticas que aquejan a las mujeres.

Dónde: Puebla, México.
Twitter: https://twitter.com/pulquefeminista

5. U-tópicas 

Una librería feminista, que es también galería y tienda de artesanías,  para continuar estimulando la mente y seguir cuestionándonos todo desde la mirada de diferentes autoras. Si tu propósito es leer  más mujeres, disfrutarás un montón del catálogo que tiene U-tópicas. Hacen envíos a todo el país. Igual échale un ojo a sus talleres. 


Dónde: Aguayo 37, Planta Alta, Del Carmen
Horario: Mar-jue, de 11-20 h; vie-dom, de 11-21 h.
Tienda en línea: aquí 

6. Taquería Las Muñecas

Retar al status quo no requiere de un marco teórico. Eso lo demostró bie clarito maría de Jesús Hernández, quien hace 30 años fundó una antojería que pronto se convirtió en una taquería de puras morras (sí, en esta ciudad donde hay mayoría de taqueros): Las Muñecas. Ahora este lugar de morras rompe con los estereotipos y brinda trabajo solo a mujeres. Si la historia de taquería Las muñecas está chida, espera a probar sus tacos.

Dónde: Toltecas Manzana 58, Lote 3, Pedregal de Santo Domingo
Horario: Lun-Jue 18-5,  Vie y Sáb 18-7 h,  Dom 17-5 h
Facebook: https://es-la.facebook.com/tacoslasmunecas/

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Sí, las mujeres se masturban con literatura erótica

Hay muchas formas de explorar la sexualidad y la...

Pasteles con mensaje social: dilo con betún y azúcar

Ya es común ver pasteles con mensaje social en...

Recomendado

¿Qué leen las famosas? Analizamos los gustos de lectoras empedernidas

Existen historias tan conmovedoras que se nos quedan pegadas...

Calaveritas feministas: rendimos honor a célebres (e inesperados) personajes

Las calaveritas literarias son esos versos jocosos a manera...