Festival Diseña Mexicana: creativas abriendo paso a la equidad

El Festival Diseña Mexicana reunirá a creativas de distintas áreas para dialogar sobre proyectos con perspectiva de género, diseño, feminismo, activismo y caminos hacia la equidad.

Festival Diseña Mexicana

Octubre, el mes del diseño en la Ciudad de México, ya está por llegar y con éste proyectos imperdibles, como el Festival Diseña Mexicana, organizado por Coolhuntermx —con la curaduría de Tania Campos y Andrea Soler—, donde buscan amplificar las voces de diseñadoras, creativas, activistas, escritoras y estudiantes abriendo paso a la equidad y resistencia.

Diseña Mexicana se llevará a cabo el 13, 15 y 16 de octubre y constará de una serie diálogos y presentaciones de proyectos con perspectiva de género que de formas diversas están trabajando para cambiar la estructura patriarcal del mundo. Los eventos serán gratuitos pero será necesario registrarse (puedes hacerlo aquí).

El formato del festival será híbrido; es decir, será presencial en Laguna (Calle Dr. Erazo 172, colonia Doctores, CDMX) y online. Si. te animas a ir, no te preocupes, estarán tomando todas las medidas para disminuir los riesgos de contagio de covid.

¿Qué habrá en el Festival Diseña Mexicana?

Este es un resumen de las presentaciones y conversaciones que se darán en el Festival Diseña Mexicana para que te vayas animando y te registres (spoiler alert: estará increíble).

Miércoles 13 de octubre
2:00 pm: Plática inaugural Diseño otras, vía streaming.

Viernes 15 de octubre
Mesa uno de 4:30 a 6:30 pm: Voces estudiantiles, streaming y en Laguna.
Mesa dos de 7:00 a 9:00 pm: Impacto social y comunitario, streaming y en Laguna.

Sábado 16 de octubre
Mesa tres de 12:00 a 2:00 pm: Activismo para la transformación, streaming y en Laguna.
Mesa cuatro de 4:00 a 6:00 pm: Feminismo y medios, streaming y en Laguna.

Este es el detalle de las conversaciones y las participantes: