El éxito o el fracaso no te definen. Una viñeta de Dersdepanian

Tumbemos las expectativas sobre el éxito que este sistema nos impone todos los días. Ni el éxito, el fracaso o la productividad te definen: eres suficiente y siempre los serás. Una viñeta de Michelle Dersdepanian.

Ilustración. Dersdepanian

A veces, se trata de simplemente existir (y resistir). Sin las expectativas de funcionar como los demás esperan o esta sociedad exige. Y recordar que eres suficiente.

Hacer pausas, respirar, reconocer que necesitamos y tenemos derecho a aprender. Como dice la canción, «se hace camino al andar». Un día a la vez, existiendo en el momento.

Este sistema nos exige resultados, funcionar todos los días al 100%, hacer, producir. Pero la creatividad necesita cuerpa) necesita espacios de inspiración, de pausa, de descanso.

Somos mucho más que nuestra productividad; por ejemplo, nuestros sueños, planes, convicciones, hobbies, los abrazos que damos, la música que nos gusta, el amor a nuestro alrededor (el que damos y recibimos), nuestras transformaciones, nuestros recuerdos.

Y tampoco estamos obligades a saberlo todo y saber cómo responder ante cualquier situación. Nuestro cuerpo completito está listo para aprender siempre.

Siempre serás suficiente, ya sea en la felicidad o en la tristeza, durante los éxitos o los fracasos. Eres suficiente y estás haciendo todo lo que p