El éxito o el fracaso no te definen. Una viñeta de Dersdepanian

Compartir

Tumbemos las expectativas sobre el éxito que este sistema nos impone todos los días. Ni el éxito, el fracaso o la productividad te definen: eres suficiente y siempre los serás. Una viñeta de Michelle Dersdepanian.

A veces, se trata de simplemente existir (y resistir). Sin las expectativas de funcionar como los demás esperan o esta sociedad exige. Y recordar que eres suficiente.

Hacer pausas, respirar, reconocer que necesitamos y tenemos derecho a aprender. Como dice la canción, «se hace camino al andar». Un día a la vez, existiendo en el momento.

Este sistema nos exige resultados, funcionar todos los días al 100%, hacer, producir. Pero la creatividad necesita cuerpa) necesita espacios de inspiración, de pausa, de descanso.

Somos mucho más que nuestra productividad; por ejemplo, nuestros sueños, planes, convicciones, hobbies, los abrazos que damos, la música que nos gusta, el amor a nuestro alrededor (el que damos y recibimos), nuestras transformaciones, nuestros recuerdos.

Y tampoco estamos obligades a saberlo todo y saber cómo responder ante cualquier situación. Nuestro cuerpo completito está listo para aprender siempre.

Siempre serás suficiente, ya sea en la felicidad o en la tristeza, durante los éxitos o los fracasos. Eres suficiente y estás haciendo todo lo que p

Compartir

Recomendado

¿Me impediría mi condición mental ser buena madre?

“¿Me impediría mi condición mental ser buena madre?” Esa...

Recursos de ayuda para mujeres en México

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser el...

Recomendado

Dersdepanian #06: lo que se deja atrás en el 2020

Un año nuevo es una excelente oportunidad para dejar...