Fragmento de ‘Diario de un desastre sobre ruedas’

Compartir

Ferny Ruiz presenta su libro ‘Diario de un desastre sobre ruedas’, y es una belleza. Amics, les compartimos un fragmento que les llegará directito al cora.

Ferny Ruiz es conferencista, creadora de contenido digital, escritora y fundadora de las asociaciones Carita A.C y Fashion.able, un proyecto enfocado en promover la inclusión de las personas con discapacidad en la industria de la moda.

En Malvestida nos ha contado sobre la manera correcta para interactuar con personas con discapacidad pero también sobre una de sus pasiones: la moda.

Este año, lanza otra reedición de su libro Diario de un desastre sobre ruedas, que es una autobiografía de cómo «ha desafiado los pronósticos de la medicina y la sociedad al vivir una vida plena, llena de metas cumplidas y siendo una voz para aquellos que, como ella, tienen una discapacidad».

Para celebrar el lanzamiento, en Malvestida tendremos una conversación con Ferny a través de Instagram el próximo martes 28 de septiembre a las 18 horas. ¡Acompáñenos!

Y les compartimos una reproducción textual de un fragmento del libro.

Diario de un desastre sobre ruedas: abraza tus cualidades e imperfecciones

Es desafortunado cuando crecemos y perdemos esta manera tan sencilla y noble de ver la vida, empezamos a enfocarnos en nuestras diferencias y a visualizarlas como algo negativo.

Es curioso, cómo a pesar de que desarrollamos habilidades cognitivas cada vez más complejas mientras crecemos -por no decir que nos volvemos menos tontos con el paso del tiempo-, aun así, no somos capaces de darnos cuenta de que todos pertenecemos a una gran diversidad, y es ahí donde reside la belleza del ser humano, en su singularidad.

El día que entendamos que algunos son altos y de ojos azules, otros son morenos y de pelo rizado, unos son heterosexuales, otros homosexuales y otros bisexuales, que algunos pueden escuchar y ver perfectamente, y otros no podemos caminar, ese día que nos aceptemos los unos a los otros tal y como somos, será el día que nos sentiremos orgullosos de ser diferentes.

Debemos dejar de intentar pertenecer a ciertas categorías estipuladas por la sociedad que nos dictan qué es bello, qué es ser inteligente, qué es ser exitoso, qué es ser feliz. Debemos redefinir las categorías que influencian el rumbo de nuestra vida y aceptar nuestra belleza, nuestra inteligencia. Buscar nuestra propia definición de éxito y perseguir una definición de felicidad personal.

Dónde comprar Diario de un desastre sobre ruedas

El libro está disponible en Amazon.

Compartir

Recomendado

Recomendado