Los peludos de Milagros Caninos nos necesitan: así podemos ayudar 🥺

Compartir

Ayñ, un deslave en un refugio causó la muerte de cinco perritos y aún continúa la búsqueda de otro más.. Aquí te decimos cómo ayudar a Milagros Caninos.

Este miércoles 1 de septiembre, el desgaje de un cerro afectó las instalaciones del albergue Milagros Caninos y sepultó a varios peluditos.

Cinco murieron, varios más fueron rescatados y este jueves por la mañana comenzó la búsqueda de Birote, un perrito que aún sigue bajo los escombros.

Hecho en México: marcas para perros que vas a amar… y tu mascota también

Paty Ruiz, la fundadora del refugio Milagros Caninos, narró a través de varias publicaciones en Facebook e Instagram que la barda trasera del albergue se derrumbó debido al desgaje de un cerro. Algunos perritos quedaron atrapados

¿La causa? Las lluvias de los últimos días habrían ocasionado que la barda se humedeciera y no lograra mantener su peso. 

Tras horas de labores de rescate por parte de Protección Civil, Bomberos, así como también la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la UNAM, 11 perritos fueron rescatados con vida aunque con algunas lesiones. Sin embargo, cinco murieron. 🙁

Cómo ayudar a Milagros Caninos

El albergue está recibiendo diferentes formas de ayuda: en especie y también económica. Este 2 de septiembre se encuentran en la Alameda Sur de la Ciudad de México en donde están recibiendo donaciones.

Esto es lo que necesitan:

  • Lonas
  • Tarimas
  • Jaulas
  • Guantes de carnaza
  • Cascos
  • Lámparas
  • Cubetas
  • Transportadoras
  • Otra opción de ayuda es a través de Paypal. O en la siguiente cuenta bancaria:

    Milagros Caninos A.C

    Banco: BANAMEX

    No. De cuenta: 4550770

    Clabe interbancaria: 002180700645507704

    La historia de Milagros Caninos

    Este albergue ubicado en la alcaldía Xochimilco, al sur de la CDMX, es un espacio de refugio y cuidado para perritos que vivían en situación extrema; es decir, «con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, con discapacidad, violados, y drogados», según su página.

    En el albergue -que opera desde 2004-habitaban alrededor de 300 perritos. Si quieres adoptar, acá encuentras toda la información. También está la posibilidad de convertirte en un padrino y aportar una cuota mensual.

    Además de saber cómo ayudar a Milagros Caninos, ¿sabías que hay visitas guiadas mensuales? Los domingos reciben visitantes para que conozcan el santuario. Solo teiens que hacer un registro para que te envíen toda la información.

    Compartir

    Recomendado

    3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

    Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

    Recomendado