5 ejemplos de mujeres que nos inspiran a hacer algo nuevo

Compartir

Haz Algo Nuevo, la campaña de Nike, celebra a mujeres que nos inspiran, pues están impulsando el cambio en el deporte, el arte y las redes sociales. ¡Tú puedes ser una de ellas!

mujeres que nos inspiran

Hay una frase que dice que «Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, y fenómenos mundiales como la pandemia por Covid-19 o las protestas feministas nos han reafirmado que es muy cierta, pues ante los cambios inesperados lo mejor ha sido reinventarnos y fortalecernos intentando nuevas formas de hacer lo que llamábamos “normal”, “usual” o “cotidiano”.

¿Alguna vez habías pensado que era posible organizar una fiesta donde cada una de tus amistades estuviera en su habitación? ¿Habías logrado superar un plan de ejercicio sin salir de casa? ¿Pensaste que sería posible armar una pequeña revolución usando hashtags o con un video de TikTok? No, nosotrxs tampoco, pero ahora sabemos que esto y más es posible.

Mujeres que nos inspiran

“Haz Algo Nuevo”, la frase que da nombre la nueva campaña de Nike, va justo en ese sentido, pues nos deja ver que se puede encontrar inspiración desde cualquier actividad: el deporte no es solo cuestión de competencia, sino de un hábito que nos permite jugar, movernos; el arte no es propio de un museo, es un ejercicio de creación, exploración. El humor no tiene por qué agredir, es posible hacer reír desde la empatía. En cualquier caso, el objetivo es crear comunidad, generar cambios personales y colectivos que resulten significativos.

Como ejemplo de personas que describen perfecto el mantra “Haz Algo Nuevo” tenemos a estas mujeronas mexicanas que desde su campo están impulsando cambios positivos no solo aquí, sino todo el mundo, pues el lenguaje de sus logros es universal.

¡Conoce más sobre estas mujeres que nos inspiran a hacer algo nuevo!

Alexa Moreno

“Nuevas Metas. Nuevos Propósitos. No asumas que tus sueños son difíciles de lograr, si te lo propones puedes lograr lo inalcanzable”, ha dicho la gimnasta de Baja California.

Con su disciplina para el deporte demostró que los cuerpos normados no tiene nada que ver con el éxito de una atleta, que la belleza de su deporte está en su forma de saltar.

Por ser medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen, ahora la veremos competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

mujeres que nos inspiran
Foto. Nike

Steff Aradillas

“El softbol es un deporte de mucha perseverancia, dedicación y sobretodo ganas de intentarlo. Si de 10 oportunidades tienes 3 éxitos y se te van 7, serás asombroso. Este deporte me ha enseñado a seguir empujando mis límites”, dijo Stefanía Aradillas.

Tras 11 años de portar con orgullo el jersey tricolor, Steff hará historia como capitana de la Selección Mexicana de Softbol, un deporte que regresa a los Juegos Olímpicos en Tokio. Nada más inspirador que una mujer que encabeza un equipo de 15 atletas y que fue el primero de México en clasificar a esta competencia.

Herly RG

¿Quién dijo que la crítica al machismo no podía hacerse desde el humor?

Si hablamos de mujeres que nos inspiran, Herly RG es una de ellas. Esta creadora de contenido conoce el poder de la expresión.

Ella creó un nuevo lenguaje mediante videos cortos, apelando al humor y a lo irreverente. Hoy, es la ídola de cientos de miles que ríen, aprenden y reflexionan con ella por medio de las redes sociales, un espacio que de sencillo tiene poco.

Ya lo dijo ella: “Estar en las redes sociales no siempre es fácil, sobre todo por que vivimos en un mundo donde las opiniones son muy diversas. Pero tienes que aprender a ser fiel a quien tú eres, aprender de los demás siempre desde el lado del respeto, ¡cuida tu salud mental! Aprende a escucharte, haz cosas nuevas, mantén tu cuerpo en movimiento, solo hazlo”.

Fer Piña

“La felicidad de atrevernos a ser lo que realmente somos. Prueba. Intenta. Una y otra vez. Date chance de cambiar. ¡Sé valiente porque ahí esta la magia y lo bonito de la vida!”, dijo Fernanda Piña, futbolista mexicana.

Para ella, quedarse callada no es una opción. Ha encontrado su voz por medio del futbol y ahora la usa para impulsar y amplificar el cambio en su deporte. Con su talento en la cancha está cambiando esa vieja narrativa de que el futbol es cosa de hombres. Es un juego plural donde mujeres y personas de la comunidad LGBT+ también son parte activa. El objetivo: un futuro más equitativo.

Fer Piña Nike
Foto. Victoria Barmak

Skate Girls Crew

A Mila Mijangos, Carolina Altamirano, Verónica Zambudio y Vanessa Hernandez les han dicho que son demasiado jóvenes o demasiado mayores o incluso demasiado frágiles. La historia de Skate Girls Crew muestra lo importante que es liberarse de estos límites y encontrar fuerza en la unión y sororidad.

La seguridad de estas chicas que dominan la patineta en la Ciudad de México viene desde adentro, desde estar juntas y conectadas por medio del deporte. Les dijeron que ese deporte no era para ellas y ahora ellas son las que inventan trucos con sus tablas.

Muchas personas creyeron que los golpes y raspones las iban a hacer desistir del skate, pero esto solo las hizo más fuertes en sus saltos. Hoy, son las reinas de la pista y las protagonistas de nuestro primer episodio de la serie Haz Algo Nuevo, una serie en colaboración con Nike en la que exploramos nuevas formas de movernos.

Después de ver estos ejemplos, ¿qué cosa nueva te propones hacer hoy?

Compartir

Recomendado

22 mujeres atletas que demuestran que nada es imposible

A lo largo de la historia, a las mujeres...

8 atletas mexicanas que la están armando en grande

Ser atleta profesional no es un asunto fácil. Las...

Recomendado

22 mujeres atletas que demuestran que nada es imposible

A lo largo de la historia, a las mujeres...

8 atletas mexicanas que la están armando en grande

Ser atleta profesional no es un asunto fácil. Las...