La superluna de sangre de mayo 2021: una oportunidad para el cambio

Compartir

¿Estás lista para la superluna de sangre de este mayo de 2021? Te contamos qué significa y cómo puedes prepararte para darle espacio al cambio y la transformación en tu vida.

Este 26 de mayo viene un evento astronómico muy poco común: una superluna que también será luna roja y el primer eclipse de 2021. Esto significa mucha energía, así que aquí te contamos un poquito más.

Empecemos por el principio, ¿qué es una superluna?

Le decimos superluna a esas ocasiones en las que, por la órbita de nuestro satélite, coincide la luna llena con el momento en el que está más cerca de la Tierra, lo que en astronomía se llama perigeo. 

En esas ocasiones, podemos ver a la luna gigantesca e incluso más brillante de lo normal. También puede suceder que las mareas sean más altas, aunque es un mito que las superlunas generen desastres naturales.

Y, ¿qué es una luna roja o luna de sangre?

Se llama así a los eclipses lunares, en los que la superficie de la luna se ve ensombrecida por la Tierra, lo que le da un tinte rojo.

La duración de esta sombra depende de varias cosas, desde la órbita de la luna hasta el lugar geográfico desde el cual observamos el eclipse.

Esta superluna de sangre de mayo de 2021 será un eclipse total (toda la superficie del satélite se oscurecerá) que durará unos 15 minutos, pero lo que sucede cuando se va oscureciendo y cuando de nuevo se aclara la superficie dura alrededor de 3 horas en total.

En México y otros lugares de Norteamérica, el eclipse se verá en la madrugada del 26 de mayo. No podremos verlo completo, pero sí comenzará a ser visible alrededor de las 3:45 de la mañana. A las 6:10, el cielo se tornará rojizo, así que vale la pena despertarse temprano para verlo.

Este será el único eclipse total de luna del año, pero en junio tendremos uno parcial. En junio hay uno parcial de sol y en diciembre uno total solar, que se podrá ver solo en pocas partes del mundo. 

¿Qué dice la astrología?

Para la astrología, los eclipses son momentos de grandes cambios, tanto a nivel individual como colectivo. Además, esta será una luna llena de primavera, que también se llama luna de flores. 

O sea que todo apunta a un momento para crecer, florecer, encontrar nuestro camino y recoger los frutos de nuestro trabajo.

Nuestra querida Alquimila de Venus, experta en tarot terapéutico y lectora de oráculo, nos cuenta que también veremos nuestras emociones muy movidas e incluso desbordadas.

Qué hacer para darle la bienvenida al eclipse

Alquimila nos recomienda reflexionar acerca de las cosas que ya no queremos en nuestra vida (hábitos, relaciones, etc.) para poderles decir adiós. Es un gran momento para soltar lo que ya nos nos sirve y cerrar ciclos.

También nos dice que tengamos mucha paciencia y empatía con nosotras mismas, porque puede que sintamos cansancio o hasta tristeza.

Qué es mejor NO hacer

Por lo general, la luna llena es el momento para cargar nuestras piedras y cuarzos o hacer agua de luna, un agua cargada con la energía lunar. Sin embargo, por el eclipse es mejor evitarlo en esta ocasión. Alquimila de Venus tampoco recomienda hacer rituales de manifestación.

Así que ya sabes, estos son buenos días para meditar, escribir en nuestro diario y mirar hacia lo que necesitamos y lo que podemos dejar ir.

Compartir

Recomendado

Guías astrológicas 2023: ¡que los astros nos guíen!

Más allá de predicciones, nos gusta pensar las guías...

Qué es un diario lunar y qué puedes aprender de llevar uno

Es momento de asumirnos como personas cíclicas, ¿cómo podemos...

Recomendado

¡¡Descubre qué regalos mereces según tu signo zodiacal!!

Patrocinado x Nike ¿Quién puede resistirse a consultar su horóscopo?...

La astrología y el feminismo: un poco de historia

Puede parecer que la astrología y el feminismo son...