Demi Lovato es una persona no binaria y lo reveló en un hermoso podcast

Compartir

En un nuevo podcast, Demi Lovato habló sobre su proceso para reconocerse como persona no binaria. ¡Es una conversación súper poderosa que vale mucho la pena!

Demi Lovato ha estado en la mirada pública desde la infancia, cuando fue parte del programa del dinosaurio Barney. Después vino la etapa Disney, con Camp Rock y otras películas y más tarde su carrera como cantante. 

En todo ese tiempo, Demi ha hablado con honestidad acerca de sus retos, sus problemas con la adicción y su intención de vivir una vida auténtica. Ahora, al anunciar su nuevo podcast, compartió también que es una persona no binaria y que quiere usar los pronombres they/them o elle, en español.

Su podcast se llama 4D, una referencia a la cuarta dimensión, que para Demi significa “tener conversaciones que trasciendan al discurso típico”.  

Lo que dijo Demi Lovato sobre ser una persona no binaria

En su primer episodio, Demi platicará con Alok Vaid-Menon, una persona consentida de Malvestida, que escribe poesía y trabaja en performance, acerca de lo que para elles es ser personas no binarias.

Sobre su identidad, Demi dice en un video que presenta el capítulo: 

“Llevo un año y medio haciendo un trabajo de sanación y reflexión interior. A través de esto, tuve la revelación de que me identifico como no binarie. Habiendo dicho esto, cambiaré mis pronombres a they/them. Creo que este cambio representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me ayuda a sentirme más auténtique y fiel a la persona que sé que soy y que también estoy descubriendo”.

En el video, continúa diciendo que está todavía aprendiendo y que no se considera una persona experta, sino que quiere compartir su camino a través de conversaciones como la que tiene con Alok.

Género no binarie y género no conforme

A lo largo del podcast, Demi cuenta que el performance de Alok le hizo pensar en cómo estaba suprimiendo su verdadera identidad y tratando de ajustarse a lo que la gente quería de una estrella de pop, incluyendo vestuarios, maquillaje, etc. También dice que “el género es solo otro límite que nos separa”. 

Alok, por su parte, define ser una persona no binaria como “personas que hemos existido por siempre y que existimos afuera de la idea de hombre y mujer”, pero más allá de eso “viene de un lugar de sanación y no de duda”. 

Por lo tanto, explican, el género no binarie significa “que no eres exclusivamente un hombre o una mujer”, mientras que género no conforme significa que “visiblemente desafías las ideas de cómo se debe ver un hombre o una mujer”.

Así, dice Alok, puede haber una mujer lesbiana que es género no conforme, mientras que puede haber una persona no binaria que se presenta al mundo de una manera “tradicionalmente femenina”. 

Te recomendamos escuchar toda la conversación, porque es súper interesante e importante:

Expresión de género, identidad de género, orientación sexual y otros conceptos

Hace unos meses, Demi ya había compartido que su orientación sexual es pansexual. Así que este es un buen momento para dividir lo que significan estos diferentes conceptos. 

Expresión de género

Como explican Alok y Demi, la expresión es cómo se ve una persona, cómo se presenta al mundo. Entre otras cosas, puede ser género no conforme, femenina, masculina o constantemente fluida. Esta expresión realmente no define la identidad de las personas. 

Demi dice en su video y en el podcast que también está en un proceso de ir cambiando esta expresión, de muy sexy y femenina, a algo que le parezca más auténtico a su persona. Sin embargo, también explica en el podcast que a veces querrá vestirse de forma más femenina “y eso no significa que cambió mi identidad”. 

Orientación sexual

Aquí estamos hablando de quién nos atrae y con quién generarmos relaciones sexoafectivas (o no, en el caso de ser asexual y/o aromántique). Entre otras, están ser homosexual, heterosexual, pansexual, bisexual y asexual.

Identidad de género

Y acá es de lo que están hablando Demi y Alok cuando hablan de ser no binaries: de la persona que son y cómo quieren que las personas se refieran a elles. Demi prefiere pronombres neutros, mientras que algunas personas no binarias pueden usar tanto pronombres neutros como masculinos y/o femeninos. También hay quienes se cambian de nombre y quienes no. 

Demi dice “quiero usar los pronombres que se sientan bien para mí” y Alok agrega que se ha confundido de pronombres hablando de sí misme. Se trata de práctica y compromiso. 

Este es un tema que puede parecer complicado pero no tiene por qué serlo: se trata de escuchar a las personas, no asumir nada por su estilo de vestir y cambiar en cuanto se nos corrige o tenemos nueva información.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Vivirse lesbiana en cuarentena es resistencia

¿Por qué es diferente ser lesbiana en cuarentena? Porque...