Comida, bebida y aire libre: amamos los picnics y te enseñamos a organizar uno

Organizar un picnic es una súper opción para disfrutar de los días soleados y estar con personas que queremos. Aquí te tenemos unos tips para que seas la más pro armando dates o reuniones al aire libre y te recomendamos algunas marcas mexicanas.

Estar en contacto con la naturaleza y comer rico son dos de mis cosas favoritas. Por eso creo que organizar un picnic es el plan perfecto para cualquier fin de semana.

No solo es una oportunidad para armarte una sesión de botos precioso, sino que también es un momento de mucha compañía, de escuchar y compartir. Es una opción para ver a tu familia y amigues con sana distancia mientras la pandemia continúa. 

Esta actividad, que se convierte casi en un ritual, es súper fácil de armar, así que no te quedes con las ganas y sigue leyendo esta guía chida que armamos para que puedas sacar algunos tips para tomar en cuenta en tu próximo picnic.

¿Qué necesito para organizar un picnic?

  1. Definir el lugar. Para esto, no tiene que ser necesariamente en un parque, mientras tu lugar tenga plantas o te rodees de naturaleza, funciona.
  2. Definir tu horario: usualmente estas actividades funcionan mejor a plena luz.
  3. Si vas con compañía, lo que sea que lleves de comida o bebida, procura que se pueda compartir. 
  4. Trata de generar la menor cantidad de basura, y si lo haces, procura llevarte todo contigo. 

Cosas para llevar

  • Bocina para tener música de fondo y una playlist muuuuuy perrona.
  • Un objeto que puedas compartir y tenga algún significado para ti. Puede ser tu libro favorito, tu anuario de la secu, fotos de tu familia… ¡lo que tú quieras! recuerda que es una oportunidad para intercambiar historias.
  • Una manta o tapete chulo, aunque una sábana o toalla también funcionan bien. El chiste es que tus alimentos puedan estar en una superficie limpia.
  • Mucha agua o alcoholcito de tu preferencia. Te recomendamos llevarlos en termos para que se mantengan frescos.
  • Comidita fácil de cargar y de comer, desde fruta picada hasta sándwiches. También funcionan súper bien las tablas de quesos y nueces. Lo mejor es elegir opciones que no necesiten cubiertos ni generen muchos desperdicios.
  • Para cargar todas tus cosas, está la famosa canasta o puedes usar un tote bag grandota.
  • ¡Bloqueador! y recuerda reaplicarlo cada dos horas.

Todo depende de qué tengas ganas, pero mientras puedas compartir y quepa en un termo o tupper, ya la armaste. No olvides cargar solo lo necesario. 

Marcas mexicanas para el picnic más precioso

Si se te complica complica la adornada, ¡no te preocupes! Reunimos unas marcas que tienen todo tipo de inspiración y objetos que puedes conseguir.

Ana Gómez, fundadora de Sunny Repostería Positiva, nos comparte toda una variedad de postres deli, aparte de que son aptos para personas con diabetes y bajos en azúcar. 

Como mencionamos, la manta es súper importante, así que si estás en busca de la manta ideal, Niebla Taller Textil es para ti.

También te recomendamos echarle un vistazo a Incendiarias, no solo en su tienda física tienen a la venta unas canastas, sino que también en línea puedes encontrar tooodo lo que se te ocurra para armar tu kit de picnic bitch

De lo físico a lo virtual: también se valen los ciberpicnics 

Como con todas las cosas que hemos tenido que volver a darle significado este último año, también creemos posible llevar todo este concepto de picnic a lo virtual. 

Al final seguimos adaptándonos a estas nuevas y distintas formas de manifestarnos en espacios virtuales, pero no se pierde la costumbre de compartir. 

De un parque a tu cuarto. Al igual que un picnic físico, es importante que definas tu lugar y tu horario, pero no importa si no encuentras un lugar abierto. Puedes adornar tu lugar con muchas plantas para que puedas rodearte de naturaleza. 

También define tus bebidas y alimentos, aunque no vayas a compartir es una buena excusa para saber qué les llevó a elegir aquellas cosas. 

Obvio la música de fondo es importante, incluso si lo deseas, hasta puedes poner sonido ambiental para situarte en este plano físico. 

Recomendado

TDAH y género: Mi Historia de Diagnóstico Tardío

Me abrumo cuando me dicen muchas cosas al mismo...

“No me gusta que me digan guerrera”

Cada vez más mujeres con cáncer de mama piden...

Más militares, ¿más seguridad?

Fernanda Torres1 y Ximena Said Chávez2, Intersecta En febrero de...
Salir de la versión móvil