Voz Hermana: una fiesta virtual para celebrar el movimiento y la voz

Compartir

Te contamos cómo vivimos el evento digital Voz Hermana de Nike, un espacio lleno de mujeres increíbles, que nos enseñaron desde feminismo hasta autodefensa.

No podemos creer que hace más de un año que no podemos vernos y abrazarnos debido a la pandemia. Pero, aunque las cosas sean distintas, nuestra voz importa más que nunca, y encontramos maneras de hacerla sonar. El arte que creamos nos impulsa y nuestros cuerpos nos sostienen.

Este 13 de marzo, Nike lanzó su plataforma Voz Hermana, la cual incluyó a muchísimas mujeres inspiradoras: las creadoras del podcast Se regalan dudas; la feminista y escritora Catalina Ruiz Navarro; la comediante Herly y la clavadista Paola Espinosa. También estuvieron poetas como Lía García y muchísimas cantantes: Ruzzi, Mon Laferte, Silvana Estrada y más.

Fue un evento virtual súper bonito, con cápsulas pregrabadas (que todavía puedes ver en el sitio web) y conversaciones en vivo para llenarnos el corazón de fuerza e inspiración

¡El line up de lujo de Voz Hermana!

Todas las entrevistas, presentaciones y clips giraron alrededor de la voz y las diferentes maneras en las que podemos usarla. Desde declamar hermosos poemas hasta para protegernos y también unirnos entre nosotras.

Por ejemplo, Catalina Ruiz Navarro contó que las jugadoras mexicanas de futbol se han unido para pedir garantías laborales y reconocimiento, pensando no solo en ellas mismas sino en las generaciones que vienen.

Por su parte, la creadora de contenido Herly habló sobre cómo las palabras pueden afectarnos y es importante elegirlas bien, tanto al hablar de otras personas como de nosotras mismas. También estuvo presente la increíble Pau Pulido, que nos animó a ponernos a bailar y dejar de pensar que es algo reservado para unas pocas. 

Y hablando sobre actividades que se cree son reservadas para pocas, la medallista olímpica Paola Espinosa explicó que ella siempre tuvo la meta de estar en unos Juegos Olímpicos y nunca pensó en los retos que implicaría para una mujer. Sin embargo, en los últimos años ha visto a más niñas y jóvenes que quieren ser clavadistas, lo que la llena de emoción.

También nos encantó ver cómo Voz Hermana incorporó la poesía, ya que muchas veces pensamos que los poemas son difíciles de entender o que no se relacionan con nuestra vidas, pero los videos creados por Iglú e Isadora Guerrero con las palabras de Jimena González son en verdad conmovedores. 

El movimiento sigue 

No sería Nike si no nos invitara a activarnos. Porque así como continúa el movimiento de las mujeres en busca de igualdad, también cada una tiene que cuidar el cuerpo en el que vive.

En Malvestida siempre seremos partidarias de echarnos un bailecito y unos brincos con nuestras cantantes favoritas (¿¿qué onda con la fuerza de Mare Advertencia Lirika??). En este evento hubo muchas oportunidades de mostrar nuestro ritmazo en nuestra propia casa… o de grabarlo para un reto de TikTok.

También aprendimos cómo podemos protegernos con principios de artes marciales, en una cápsula con las chicas de Comando Colibrí que de verdad está imperdible. 

Y así seguiremos, moviéndonos todo lo que podamos y en donde podamos, porque ya nadie nos para. ¡Recuerda que puedes visitar todos los contenidos a través de la página web de Voz Hermana!

Compartir

Recomendado

Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en...

Únete a nuestro Apapacho Sororo, un espacio virtual para encontrarnos

Este marzo queremos abrazar a nuestra audiencia por medio...

Recomendado

Feminismos latinoamericanos: 6 mujeres nos cuentan proyectos de sus países

Los feminismos latinoamericanos están articulándose, están creciendo, están cambiando....

La viñeta de Maremoto #009 | Edición especial por el Día Internacional de la Mujer

Maremoto es una serie semanal de viñetas ilustradas creadas por...