¿Se puede tener sexo seguro durante la pandemia por Covid? Te damos unos tips

Compartir

Sabemos que no porque haya una pandemia se acaba la calentura. Nuestras amigas de La Eroteca nos dan algunos tips para tener sexo seguro en estos tiempos de Covid. ¡Y también nos dan un código de 5% descuento! Usa el código #MALVESTIDA en su tienda en línea.

sexo seguro covid

Texto por: Iraís Bermejo

Ilustración: Anabel Venegas

Llevas meses en encierro porque COVID, has dejado de ver a tus personas más cercanas por casi un año, obvio no te has parado en un bar y de tener citas con alguien “nuevo”, mejor ni hablamos.

Si, además, has pasado casi un año sin encuentros sexuales con otra persona, ¡estamos en el mismo barco!.

Primero, te felicito por ser responsable. Segundo, te comparto algunos consejos que me han funcionado a mí, la exreina del Tinder, quien decidió cerrar sus apps de ligue durante la pandemia.

Uno: sí hay que cuidarse de Covid

Es importante ser conscientes de que estamos atravesando una crisis sanitaria global y que ha cambiado de forma radical nuestra manera de relacionarnos. Evidentemente, esto incluye nuestra vida sexoafectiva.

Nadie se quiere contagiar, pero ¿cómo disfrutar del sexo en medio de esta pandemia?. No tengo una respuesta concreta, pero sí algunos consejos de exploración erótica, sexual y afectiva que te ayudarán a gozar.

Dos: el sexo seguro en la pandemia por Covid incluye cubrebocas

La higiene y el consenso son primero, sea un encuentro casual o un vínculo estable. 

Covid-19 puede transmitirse a través de saliva, fluidos y heces. Lavarse las manos y bocas entre juegos siempre es importante, pero ahora más que nunca. 

Y siento decirte que entre menos es mejor por ahora…Puedes tener encuentros con tu pareja mientras compartan el mismo espacio durante el aislamiento. Además, es básico evitar tener cualquier tipo de encuentro sexual SIEMPRE que tu compañerx presente algún síntoma relacionado con Covid o se sienta mal.

Si decides conocer a alguien nuevo es completamente válido preguntar cuáles son sus hábitos de cuidado y si ha estado en riesgo de contagio. Ah, y en caso de una primera cita, lo mejor es usar cubrebocas

Tres: prioriza la conexión 

Después de tener encuentros con más de 100 personas a lo largo de mi vida sexual activa, algunos muuuy casuales, otros más intensos, muchos fails y pocos idílicos, puedo decir que lo más importante para mí en un encuentro sexual siempre es la conexión. 

No importa si conoces a tu date en una app para citas, en Instagram o en la fila del café: para lograr un encuentro sexual placentero hay que hacerle caso a nuestros sentidos, la química no miente y el olor es fundamental.

Escucha a tu intuición. Si algo no te vibra desde el primer momento, es por algo. Y si ya están en pleno cuchareo, también puedes comunicar y expresar lo que estás sintiendo: “prefiero esto o aquello…”.

Practiquemos todos los días nuestra asertividad sexual y expresemos nuestros deseos de forma clara y empática.

Cuatro: practica la ternura radical

En estos momentos todas las personas vivimos con una cantidad enorme de estrés y somos vulnerables al contagio. Por ello más que nunca es importante que en nuestras relaciones existan la apertura, el cuidado y la ternura.

Rompamos con esos prejuicios y hábitos mala onda del pasado que nunca nos han funcionado y tratemos de ponernos en los zapatos de la otra persona. 

Practicar la ternura radical es cuidar de nosotros mismes para poder cuidar de la otra persona:

“Ternura radical es saber acompañarnos entre amigos y amantes, a distintas distancias y velocidades

es no ser siempre las mismas, los mismos, les mismes

es encarnar In Lak’ech…

porque tú eres mi otro yo

y viceversa.

es ponerte el coño de tu amante como bigote

es arriesgarse a amar a contra pelo

ternura radical es creer en la arquitectura de los afectos

es romper con patrones afectivos, sin expectativas claras

es activar la memoria sensorial

es reconocer al otro por su olor

ternura radical es gemir de placer sin temor a ser escuchadxs

es llorar y reír al mismo tiempo después de vivir un orgasmo que te pertenece

es tocarnos y ser tocados con afecto y deseo.

(Ternura radical es un Manifiesto vivo escrito por Dani d’Emilia y Daniel B.Chávez).

Cinco: piérdele el miedo al sexting

El sexting es una alternativa para mantenerte activa y creativa. Puedes disfrutar de encuentros vía chat o por webcam con un nuevo ligue y/o con tu relación de 10 años. 

En lo personal, soy entusiasta de usar la tecnología en el sexo, pero estoy consciente de que no es para todes. Antes de la pandemia, conocí a un chico canadiénse muy hot con el que tuve varios encuentros sexo afectivos de forma física e intentamos un par de veces mantener sexo a distancia por Zoom.

A él le estresó mucho, mientras que para mí era sumamente excitante poder vernos en la pantalla. Lo lindo fue que pudo expresarlo, lo platicamos y aunque al principio me sentí rechazada, lidié con ello y seguimos teniendo una amistad. Creo que este tipo de intercambios funcionan solo si hay un deseo y consenso mutuo y pueden llegar a ser sumamente placenteros.

En la segunda parte les contaré sobre qué objetos de placer/sex toys pueden usar, en soledad y en pareja, para incentivar su vínculo sexual, así como rituales sensuales y eróticos para sentirnos mejor y darle un boost a nuestra autoestima.

Gracias por ser Activistas del Placer.

Con cariño,

La Eroteca

Compartir

Recomendado

Lo que sabemos sobre el impacto de la vacuna Covid-19 en el ciclo menstrual

¿Notaste cambios en tu ciclo menstrual después de la...

¿Tener Covid-19 afecta tu menstruación? Te contamos todo

Cada día sabemos más sobre esta enfermedad, pero hablamos...

Recomendado

¡Jamás sexo sin condón! La gonorrea es ahora más difícil de curar

La próxima vez que, en un momento de valemadrismo,...

Publiqué mis fotos desnuda en internet, pero nadie lo sabe (hasta ahora)

Texto. Anónimo Todas las personas tenemos secretos. El mío es...