«Como mujer trans pensaba que no tenía espacios tan libres de encuentro»: Zemmoa y el ligue en Bumble

Compartir

Muchas personas tienen miedos alrededor de las apps de citas. Platicamos con la cantante Zemmoa sobre su participación en la campaña Matchingones de la app Bumble y cómo ella rompió sus estigmas sobre lo que significa conocer a alguien por internet.

Cambiar la manera en la que vemos las relaciones puede realmente abrirnos un nuevo universo. No todo es para siempre y los sentimientos se transforman, pero eso no significa que quienes pasan por nuestra vida no puedan tener un impacto especial.

Platicamos de esto con Zemmoa, la cantante mexicana que es parte de la campaña Matchingones de Bumble, la aplicación que te permite conectar con personas para citas, amistades o networking profesional.

Porque hay de matches a matches y algunos son matchingones: esos que son inolvidables.

Platicando con Zemmoa

Si no la conoces, Zemmoa (se pronuncia como c’est moi o «soy yo», en francés) lleva muchos años siendo un ícono de la moda y la vida nocturna en Ciudad de México. Tiene 3 discos, es pianista y creó su propia disquera.

También ha salido en películas, modelado y participado en diferentes campañas. O sea, es una verdadera multitalento que además ha luchado por la representación y los derechos de las mujeres trans en nuestro país.

Zemmoa va a lanzar su cuarto disco a inicios de 2021, así que el final de año viene lleno de trabajo para ella, de proyectos, videos y emoción. Y para ella el trabajo a veces también trae amor. 

Nos contó, por ejemplo, que conoció a su novio gracias a un proyecto: 

“Bumble cayó a mi vida porque hice un concierto desde casa para Pride este año. Súper padre, muy bonito e íntimo. Usando la app para ver cómo funcionaba, promover el evento y mi concierto, pues hice match con un muchacho buena onda, guapo e increíble. Hasta ahora seguimos conociéndonos, aunque también sé que todo son ciclos y todo es efímero, pero bueno… en ese momento fue Matchingón”.

Foto. Cortesía Bumble

Adiós al estigma de las apps de citas

Zemmoa ahora piensa que las conexiones que se logran en Bumble pueden ser muy variadas, por eso nos dice que “Depende de lo que para cada persona sea éxito. Puede ser un amigo, una cena, un acostón, una primera y única cita, un romance, un buen amigo, etc.” Pero la verdad es que no siempre se sintió así.

Antes de usar la app era muy escéptica de esta manera de conocer a nuevas personas:

“Como mujer trans yo pensaba que no tenía esos espacios tan libres de encuentro, y si los tenía era algo como muy sexual. Sentía que me ponía en situaciones de riesgo y con puro pervertido, por eso nunca me interesó. También como música y persona pública, me daba miedo caer en una provocación impulsiva, mandar una cosa y que se me saliera de control”.

Foto. Cortesía Bumble

Escapar de las ideas del amor romántico

Además, está el problema de los estándares románticos que tenemos las personas. Por eso dice que “muchas mujeres como que estamos atrapadas en este cuento de Disney del romanticismo”, pero que realmente podemos explorar muchos tipos de relaciones. 

“Me cambió el estigma de lo que son las apps, ya no tengo pena de tenerlo en mi celular, ya no tengo pena de que me vean, ya soy 100% proud Bumble.”

Por eso ella considera que otras mujeres también deberían darle una oportunidad y pensar en todas las diferentes conexiones que se pueden hacer con Bumble: “Tiene varios discursos, no solamente el tema sexual,  puedes explorar la amistad, lo profesional. Es una especie de networking mucho más abierto”.

Y sí, el redefinir conocer gente por internet es súper importante, no se trata de algo vergonzoso sino solo otra manera de ampliar nuestro círculo social y encontrar a personas con las que nos sintamos bien. 

¡Descarga Bumble y comienza a vivir tus propios #Matchingones!

Compartir

Recomendado

Recomendado

Así es ligar en Bumble durante la cuarentena

Encontrar pareja ya era un deporte de alto riesgo...

Situación sentimental. Un podcast sobre lo que pasa después de hacer match

Te presentamos Situación sentimental, un podcast que creamos con...

Kenya Cuevas y el trabajo de la comunidad trans durante la pandemia

Te contamos del trabajo de la activista Kenya Cuevas...