¿Cuántos tampones llevarías al espacio? La NASA le dio 100 a Sally Ride

Compartir

Te contamos por qué nos encanta la tendencia #100Tampons en TikTok y quién fue Sally Ride, la maravillosa mujer detrás de una de las anécdotas más vergonzosas en la historia de la NASA.

Nos gusta pasar nuestros ratos libres como a todo el mundo: viendo videos de Tiktok. Esta red social es tan adictiva porque está llena de gente creativa que quiere pasar un buen rato y sobre todo, de historias y anécdotas, a veces extrañas, a veces graciosas, a veces… ambas.

En nuestro scroll infinito, nos topamos con videos dedicados a la increíble y primera astronauta de Estados Unidos: Sally Ride.

La sorpresa es que estos videos son para contar una de las historias más vergonzosas en la NASA.

Space Shuttle Rocket GIF - Find & Share on GIPHY

La tendencia #100Tampons y Sally Ride

La historia va así. Sally Ride fue la primera astronauta estadounidense en viajar al espacio, en 1983. Fue un gran logro para las científicas y, en general, para las mujeres del mundo, pero hablaremos más de ella un poquito más adelante. 

La cosa es que, cuando estaban preparando el transbordador espacial y acomodando todo para tener listo para su viaje al espacio, los científicos de la NASA creyeron que sería buena idea ayudarla a empacar sus tampones. 

No hubiera sido tan mala idea, si tan sólo no le hubieran ayudado empacando 100 tampones. Sí, CIEN TAMPONES para su viaje de una (1) semana.

Le preguntaron “¿Serán 100 tampones suficientes?”

sally ride
Foto. NASA

Lo más extraño de todo esto es que estos científicos, las mentes más brillantes del mundo, que pueden llevar naves con humanos al espacio, decidieron amarrar los tampones por el hilo. Todos juntos, como salchichas. Ya saben, por aquello de la gravedad.

Este momento memorable de la humanidad tiene su propia canción, creada por la comediante Marcia Belsky, y es la protagonista del trend #100tampons en Tiktok.

Como nos morimos de la risa con esta historia y los videos, les dejamos una pequeña selección de nuestros favoritos, para que podamos cantarla todas en coro. 

Con letra

Una presentación con el corazón

La escena ilustrada

¿Quién fue Sally Ride?

Lo que le ocurrió a Ride con los tampones es una historia cómica, pero también merece que la recordemos por sus grandes logros. 

Ella comenzó su carrera en la NASA trabajando como Comunicadora de Cápsula (CAPCOM) para dos expediciones, en 1981 y en 1982. Además, se convirtió en una experta en el uso del brazo robótico de los transbordadores, herramienta que le sirvió más tarde en sus viajes espaciales. 

De hecho ella logró acumular alrededor de 340 horas en el espacio, hasta su retiro en 1987. Después, en 1989, se convirtió en profesora de física en la Universidad de California y directora del Instituto Espacial de California. 

También fundó Sally Ride Science, una organización sin fines de lucro que desarrolla programas educacionales sobre ciencia para niños y niñas.

Falleció en julio del 2012, a la edad de 61 años, tras padecer cáncer de páncreas. En su obituario, el mundo se enteró de que compartió su vida por 27 años con Tam O’Shaughnessy, así que también fue la primera lesbiana astronauta.

Foto. NASA

Sally Ride nos enseñó que ser la primera mujer en una industria dominada por hombres tiene sus cargas. Tal vez hubiera sido bueno que le preguntaran a ella si iba a necesitar tampones, para empezar. 

Gracias, Sally, por ayudar a educar a los científicos en el “mayor misterio del universo”: la comunicación interpersonal.

Compartir

Recomendado

Menstruación consciente: ¿qué es y cómo comenzar a practicarla?

Hola, soy Gina y hablo de menstruación con quien...

Toallas menstruales biodegradables, ¿las conocías?

Por fortuna, cada vez hay más productos de gestión...

Recomendado