De autocuidado a disciplina: propósitos 2021 del equipo Malvestida

Compartir

Desde Malvestida te compartimos nuestros propósitos 2021 y te invitamos a prepararte para un año de autocuidado y amor propio.

Ya se siente cerca el final de uno de los años más extraños que nos ha tocado vivir: el loco y temido 2020. 

Gracias al universo, a las diosas, o a quien ustedes quieran, este año terminará y dará pie a un nuevo ciclo donde podremos cambiar algunas de las cosas que no nos encantaron este año.

Yo sé que el cambio entre 31 de diciembre y primero de enero no es un portal mágico hacia otro universo donde ya no existe el Covid-19, pero los cambios y, sobre todo, los comienzos, nos ayudan a llevar a cabo los planes que tienen rato dando vueltas en nuestra cabecita.

Aunque en 2021 todavía existirán cosas que no podamos controlar, siempre podemos utilizar este nuevo comienzo para mejorar y trabajar en cosas como amor propio, nuestro feminismo, nuestros hábitos sustentables, proyectos profesionales y demás temas que nos ayuden a crecer.

Por eso hicimos una pequeña lista de nuestros propósitos 2021 que tal vez te inspiren para hacer tu propia introspección.

Propósitos 2021: autocuidado, amor propio y crecimiento

Majo: pasito a pasito

Mi propósito de amor propio es seguir implementando y siguiendo las rutinas que ayudan a conservar mi salud mental: hacer yoga 3 o 4 veces a la semana, salir a que me den el sol y el aire, jugar con mis gatas, dormir temprano y evitar el celular justo antes de dormir. Y también darme chance los días en los que no lo logro.

Sobrevivir a la pandemia ya es difícil y más si nos ponemos estándares inalcanzables. Este año quiero tomármelo como un maratón, no como una carrera, y pasito a pasito lograr metas que quizá no sean tan impresionantes desde afuera, pero que hagan una diferencia en mi interior.

Ale: gozadera y aprendizaje

No soy tan metódica al momento de plantear mis propósitos para el año que viene, además 2020 dejó muy claro que muchísimas cosas están fuera de nuestro control, pero lo que sí me gustaría hacer es continuar estudiando el Tarot y retomar mis clases de canto, que son dos actividades que empecé durante la pandemia. 

Principalmente quiero (el próximo año y toda la vida) seguir cuestionándome las cosas, ampliar mi perspectiva, nutrirme de conversaciones que valgan la pena, amar sabroso y vivir en la gozadera.

Self Love GIF - Find & Share on GIPHY

Diani: disfrutar el ahora

Mis propósitos este año han cambiado por completo. Antes eran básicamente como los de todes: viajar más, encontrar el trabajo perfecto o la típica “hacer más ejercicio”. 

Pero la verdad es que ya nada de eso importa, lo que importa es estar aquí presentes (por más cliché que pueda sonar) y llenarnos de amor y ternura de las personas que queremos porque el mundo ya no se ve igual. 

Este 2021 quiero enfocarme en estar más pendiente de mis amigas y darles más amor, ser más paciente con mis papás y aprovecharlos al máximo, sacar a pasear a mis perritas y jugar con ellas todos los días, disfrutar al máximo las flores, los arbolitos, el cielo y el sol. Trabajar en mi ansiedad y tenerme paciencia, valorar más mi propio trabajo y no compararme tanto, trabajar más en aceptar mi cuerpa y sobre todo, aprovechar y disfrutar el presente.

Ato: concentrarme en mi carrera

Mi principal propósito sería trabajar la disciplina para poder realizar mis proyectos personales y concentrarme más en lo que realmente llena mi ser.

También quiero seguir estudiando animación y modelado 3D y armarme una súper computadora avión para lograr todo lo que me proponga.

Pau: autoconfianza para lograr tooodo

La verdad es que este año fue de mucha reflexión y crecimiento para mí. Espero el próximo año enfocarme en crear algo de lo que esté orgullosa, tal vez una marca, tal vez un blog, tal vez una microempresa. No lo sé, pero estoy segura de que quiero dedicar mi tiempo para ayudarme a crecer en el ámbito profesional.

También quiero mantener los hábitos que logré crear en este año: leer por lo menos 1 hora al día, tomar mucha agua, hacer ejercicio mínimo 4 veces por semana y no comprar cosas si no las necesito. 

Por último, me propongo recordar y aplicar todo lo que aprendí sobre mí misma este 2020, a ser paciente conmigo y sobre todo, a tener confianza y creer en mí. 

Girl Pink GIF - Find & Share on GIPHY

No olvides que lo que te propongas puedes cumplirlo, tómalo con calma y sé paciente. Desde aquí te echamos porras.

Compartir

Recomendado

¡A tu manera! Breve guía para reconectar con tu esencia

Amistad, la vida es demasiado corta como para no...

«Quiero perdonarme por criticar mi cuerpo»

En su nueva viñeta ilustrada para Malvestida, Michelle Dersdepanian...

Esto sucedió cuando cambié mi idea del amor

Es muy fácil decir "cambié mi idea del amor",...

Recomendado

Ser flaca no es mi misión en la vida: un cómic sobre gordofobia interiorizada

En su viñeta de esta quincena, Dersdepanian reflexiona acerca...

Mi cuerpa revoltosa o cómo curar cicatrices más allá de la piel

Curar cicatrices no es un proceso lineal ni que...