¡Bajan las temperaturas! Marcas mexicanas para el frío

Ya que estamos cerca del invierno, te presentamos algunas marcas mexicanas para el frío que nos encantan por responsables y hermosas.

marcas mexicanas para el frío
Foto. Unsplash

Amigue, ya sabes cómo somos: Baja un grado y ya traemos bufanda, guantes y 3 suéteres. (Tal vez esto es gracias a nuestras mamás, siempre pendientes de que estemos bien abrigaditas.)

Por eso, hoy les traemos una selección de marcas mexicanas que hacen prendas externas para el frío (sudaderas, suéteres, chamarras…) Lo mejor es que todas tienen un componente sostenible, así que puedes hacer súper feliz a tu mamá y a nuestro ambiente.

Cold Winter GIF by Libby VanderPloeg - Find & Share on GIPHY

5 marcas mexicanas para el frío

Camomilla

Esta es una marca de tejido de punto. O sea, tienen suéteres, ponchos, cuellos, capas, bufandas, etc. toooodo tejido.

De hecho, algo muy cool que tiene esta marca, es que tiene una herencia familiar de mujeres emprendedoras. Inició en 1951 y desde entonces ha evolucionado, pero sigue manteniendo su tradición y esencia con el tejido mexicano. Tienen opciones para mujeres y para niños y niñas. 

Tazia

Esta marca de supra reciclaje de origen poblano tiene todas las vibras ochenteras que has estado buscando. Además, crean sus prendas bajo un esquema de moda consciente, o sea, sostenibilidad, pago justo y diseño mexicano. ¿Qué más puedes pedir?

Esto significa que sus prendas utilizan un alto porcentaje de merma textil y por lo tanto, son edición limitada.

Lo mejor de todo es que las piezas son unisex y para comprar puedes utilizar la Guía de tallas que es interactiva, pones tus medidas de estatura, pecho, etc. y te sugiere una talla.

Flamingo Waves

Esta es una boutique que vende prendas vintage y retro de segunda mano, con una curaduría divina.

Aunque venden camisas, overoles  y otras cosas, lo que más vas a poder encontrar aquí son chamarras de todo tipo: desde suéteres y sudaderas hasta rompevientos, y chamarras de mezclilla. Todo es vintage o de segunda mano.

Lo más común es encontrar marcas como Nike y Adidas, pero a veces te puedes topar con algunas joyas de marcas como Burberry y Versace. 

Para comprar aquí si tienes que estar un poquito a las vivas (no te voy a mentir), pero totalmente vale la pena, y si no logras comprar la prenda que estabas buscando, no te preocupes porque hacen actualizaciones cada semana. 

Manifesto

Esta marca de mujeres que nació el año pasado te dará lo que necesitas si estás buscando algo de alta calidad, con textiles tecnológicos, comercio justo y que además funciona bajo un esquema de economía circular.

Su primer producto es una línea de impermeables, que no solo tienen resistencia al agua y a la suciedad, también tiene factor de protección solar de 30+ y son anti manchas de sudor.

Aunque tu prenda va a durarte mucho tiempo, cuando ya no la quieras, se las puedes regresar y ellas la reciclarán, porque otro de sus objetivos es generar la menor cantidad de residuos.

Someone Somewhere

Aquí también puedes encontrar sudaderas y chamarras para hombre y mujer, pero lo increíble es que están hechas bajo el esquema de comercio justo y por manos artesanas mexicanas

En esta marca, el 98% de las artesanas que trabajan son mujeres que provienen de los estados Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México. Ellas utilizan cuatro técnicas que provienen de sus distintas culturas: telar de cintura, telar de chicotillo, bordado a mano y Popenado. 

Así, Someone Somewhere genera empleo, contribuye a la economía local y preserva técnicas tradicionales.

Espero que te animes a comprar a alguna de las marcas súper creativas de esta selección, para andar siempre calientite y apoyar a empresas que no son de moda rápida.