Marcas mexicanas de cuidado de la piel para consentirte (y a tus personas queridas)

Compartir

Si no sabes qué pedir para esta Navidad (o quieres ideas para regalar), te recomendamos estas increíbles marcas mexicanas de cuidado de la piel.

El frío del invierno puede resecar nuestra piel, y aunque todavía no haya llegado tan fuerte, siempre es un buen momento para comenzar a cuidar la piel de nuestra cuerpa y de nuestras caritas. 

Por eso, te recomendamos algunas marcas mexicanas de cuidado de la piel con ingredientes naturales, libres de crueldad animal, ecológicos y muchas cosas más, para que puedas regalarlo – o regalártelo – esta Navidad. 

Recuerda que es súper importante apoyar a marcas pequeñas siempre que podamos, sobre todo si están preocupadas por ser más sostenibles y responsables.

Plants Bath GIF by Ash Sta. Teresa - Find & Share on GIPHY

Marcas mexicanas de cuidado de la piel que nos encantan

Skin Matters

Esta marca de Monterrey tiene todo lo que estás buscando para cuidar tu piel. Desde sueros, contorno de ojos y mascarillas de arcilla, hasta limpiadores faciales y mucho más. Incluso tienen una línea específica para el cuidado de la piel de las futuras mamás.

Lo más cool de esta marca es que los ingredientes son naturales, libres de crueldad animal, libres de químicos y fragancias y 100% producidos en México. 

Si quieres puedes comprar los productos por separado, pero también tienen algunos kits ya preparados. Y los empaques están taaan bonitos que te sugerimos evitar producir basura: ¡no necesitan envoltura!

Ahal Biocosmética

Una marca mexicana que está totalmente involucrada en cuidar la piel y el medio ambiente. Utilizan tecnología científica mezclada con la herbolaria nacional para crear todo tipo de productos de alta cosmética, súper naturales y muy buenos para tu piel.

Puedes encontrar de tooodo, sueros, jabones, exfoliantes y limpiadores faciales, bálsamos y sueros corporales ¡y hasta maquillaje! Tú pide. 

Lo mejor es que sus productos tienen un montón de beneficios y se los voy a enlistar: son orgánicos, libres de crueldad animal, veganos, sustentables, sin químicos e hipoalergénicos.

Esta marca es una excelente opción para quienes están buscando alternativas más ecológicas para sus productos de siempre. 

Zand Skin

El skincare perfecto no tiene que tener mil pasos y ser súper complicado. Por eso, esta marca cuenta con productos hechos con la más alta calidad y pensados para resolver, de manera sencilla, el cuidado de tu piel. 

Los ingredientes de los productos van desde aloe vera, agua de rosas, ácido hialurónico, colágeno, extractos de manzanilla y café, entre otras cosas, para que la piel de tu carita esté lo más sana posible. 

En esta marca encontrarás serúm, gel hidratante, contorno de ojos y un rodillo de jade, que favorece la circulación de la sangre en tu carita. 

Por si te lo preguntabas, estos productos también son libres de crueldad animal, libres de parabenos, con empaque eco-friendly y hechos en México. 

Savia

Savia ofrece cosméticos artesanales y súper naturales, y es una marca comprometida con generar lo mínimo de desperdicios.

Aquí podrás encontrar shampoo sólido, sueros para día y noche, cremas hidratantes y su especialidad: los jabones artesanales.

Algo que está muy cool en esta marca es que puedes retornar los envases de sueros y cremas para que puedan volver a ser utilizados, ya sea que te realicen un refill con el mismo producto o sea esterilizado y luego utilizado para alguien más.

Xamania Ecoskincare

Esta es una marca hecha por un grupo de mujeres que nos encanta por su filosofía amigable con el ambiente.

Los productos de esta marca son de clean beauty, lo que quiere decir que son de materias primas limpias: orgánicas, veganas, vegetarianas, libres de crueldad animal, sin tóxicos, conservantes cancerígenos, sulfatos o parabenos.

Aquí puedes encontrar tónicos, sueros, mascarillas, cremas, jabones para el cuidado facial, aceites y cremas para el cuidado del cuerpo, y algunos maquillajes como correctores, rubores y bronceadores.

Momiji

Tal vez ya sabes que esta página ofrece una excelente selección de lo mejor de la cosmética coreana, pero desde hace un tiempo también lanzaron productos propios, Momiji Life.

Juntos, ese suero para ojos, suero antiimperfecciones y tónico hacen una rutina completa y sencilla pero con los mejores ingredientes. Todos son libres de crueldad y sin parabenos, sulfatos ni aceite mineral.

Ah, y también tienen una vela que huele deli y que puede complementar tu ritual de autocuidado.

Lunaloe

El aloe es un ingrediente mágico, que hidrata, sana, controla la generación de aceite e incluso tiene propiedades exfoliantes. Lunaloe lo usa como base para sérums y sprays súper nutritivos.

Nos encanta que cada producto tiene poquitos ingredientes, todos muy poderosos, y que su empaque es de vidrio, limitando la generación de desperdicios.

Makeup Food

Esta marca solo tiene, hasta ahora, un producto, pero es tan innovador que no pasa desapercibido: un primer difumina poros, tiene protección solar y también funciona como suero por sus propiedades calmantes y de protección contra la contaminación.

Es transparente, se absorbe súper rápido y usa la mejor tecnología coreana. Ya varias expertas en skincare dijeron que The Primer es de los mejores lanzamientos de 2020. Ah, también es libre de crueldad animal y libre de parabenos.

Soul Detox Box

Si quieres probar más de una marca, esta cajita de suscripción es una buena alternativa para que tengas excelentes productos de skincare y belleza cada vez que quieras.  

Aquí puedes encontrar productos de varias marcas mexicanas (y algunas coreanas) por si te gusta probar de muchos lados distintos. Tienen limpiadores, sueros, mascarillas, contorno de ojos, etc. de marcas como Raw Apothecary, Naked Lab, Envera, Ennya Beauty y más. 

Obviamente puedes suscribirte y esperar a que te llegue tu cajita cada mes, pero también puedes pedir solamente una vez, si es que la darás como regalo, o elegir todos los productos que quieras.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Soul Detox Box (@souldetoxbox)

Esperamos que esta selección te haya servido y regales amor a tu pielecita (o la de alguien más) esta Navidad.

Compartir

Recomendado

Recomendado