13 películas para ver en Halloween desde tu casa

Compartir

Tanto si te gusta el verdadero miedo como si prefieres algo que te deje dormir en paz, estas películas para ver en Halloween son una buena opción.

La época de Halloween y Día de Muertos es mi favorita y no se me ocurre un mejor momento que la pandemia para poder aprovechar y pasar los fines de semana viendo muchísimas películas.

Hice esta recopilación de películas para ver en Halloween (o todo octubre) que es compatible con todos los gustos. Tiene pelis animadas, comedia de horror, miedo y suspenso.

El chiste es disfrutar la temporada spooky comiendo dulces, tomando cafecito y en total comodidad.  

Season Of The Witch 80S Movies GIF by absurdnoise - Find & Share on GIPHY

Películas para ver en Halloween y morir de miedo… o de risa

Disponibles en Netflix

El cadáver de la novia

Un clásico animado de Tim Burton. Si no las has visto, te cuento que trata de Víctor y Victoria, dos jóvenes que van a contraer matrimonio, pero un accidente lleva a Víctor al más allá, donde conoce a una novia muerta que no lo quiere dejar ir. 

La leyenda del jinete sin cabeza

Otra gran película de Tim Burton, con Johnny Depp como un detective que es enviado a un pueblo para investigar una serie de muertes donde las víctimas son decapitadas.

Scooby-Doo

El mejor live action que ha logrado Hollywood (no lo discutiré). Salen los clásicos personajes de Misterio a la Orden, que en esta ocasión viajan a Horripilandia, una isla para vacacionar con temática de miedo.

Scooby Doo Lets Do This GIF - Find & Share on GIPHY

Feliz día de tu muerte

Esta película me encanta porque pertenece al género Horror Comedy (Comedia de terror), donde aparecen cosas tenebrosas o de miedo, pero lo tratan desde un punto de vista cómico.

Trata de una estudiante universitaria que queda atrapada en un bucle temporal que la obliga a revivir infinitamente el día de su muerte (¡y su cumpleaños!). 

The Babysitter

Esta película es un original de Netflix que también pertenece al género de comedia de terror. La protagoniza un niño de 12 años llamado Cole que descubre una noche que su niñera pertenece a un culto satánico y hará lo que sea necesario para conseguir lo que quiere. (Si les gusta, también está disponible la segunda parte).

películas para ver en Halloween
The Babysitter

Disponibles en Amazon Prime Video

Beettlejuice

Ya sé que es otra de Tim Burton pero ¡no puedo evitarlo!

Esta película de 1988 trata sobre el Bioexorcista Bettlejuice, que ayuda a una pareja de recientes fallecidos a sacar de su casa a una familia de vivos, los Deetz. Y sale Winona Ryder en uno de sus mejores looks.

Winona Ryder Film GIF - Find & Share on GIPHY

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Es una película basada en la serie de libros con el mismo nombre de Alvin Schwartz. En ella seguimos a un grupo de jóvenes que fueron maldecidos por un libro que encontraron en una mansión embrujada en su pueblo .

Si la trama no les es suficiente para atraparlos, les recuerdo que esta película fue producida por nuestro adorado Guillermo del Toro.

Warm Bodies

También conocida como Mi novio es un zombie, trata de un zombie llamado R que por azares del destino conoce a una chica llamada Julie.

Ocurren algunas cosas que los llevan a comenzar a enamorarse y este suceso ocasiona una serie de consecuencias que pueden llevar a salvar a la humanidad, todo con el poder del amoooor.

películas para ver en Halloween

Los locos Addams

Otro clásico de la época. La historia comienza cuando el hermano perdido de Homero, Lucas, regresa a casa pero hay algo extraño en él, un abogado y su madre intentan aprovecharse de él para que estafe a la gótica familia Addams y puedan robarles todo su dinero.

Midsommar

No les voy a mentir, esta película es una de las únicas de esta lista que sí da miedo. Se trata de Dani, una estudiante de psicología a la que le han ocurrido cosas malas y de su novio Christian, de quien se ha distanciado debido a estas situaciones. Junto a sus amigos deciden emprender un viaje al pueblo de Helsingia, Suecia donde experimentan las extravagantes tradiciones que envuelven la celebración del verano.

Esta película de Ari Aster fue elogiada por los críticos ya que cuenta con simbolismos y actuaciones increíbles. Definitivamente es un must.

Hereditary

¿Qué les puedo decir? Ari Aster sabe cómo hacer cine de terror. Esta película trata sobre una familia que comienza a ser perseguida por situaciones extrañas, una identidad sobrenatural, gente rara, muertes y todo tras la muerte de su abuela.

Disponibles en Google Play Movies

Coraline

Es una película infantil pero no te dejes engañar, porque sí puede ser un poco tenebrosa. Este stop-motion de 2009 trata sobre Coraline y su familia, que se mudan a una casa muy grande y con muchos misterios.

Puedes alquilar esta película por $30.00 o comprarla desde $115.00 aquí.

Sombras tenebrosas

Sí, sí, sí la última película también es de Tim Burton, no me juzguen.
Estelarizada por Johnny Depp, cuenta la historia de una familia que lleva siglos maldecida. Por azares de la vida, el vampiro Barnabas despierta en la actualidad de 1972, donde intenta reconstruir el legado familiar y sacarlos de la pobreza.

Puedes alquilar esta película por $45.00 o comprarla desde $115.00 aquí.

Esperamos que les guste esta selección de películas y tengan mucho que ver en esta época de terror y misterio.

Compartir

Recomendado

Recomendado