Las brujas con el estilo más icónico del cine y la TV

Compartir

Ya pasó el tiempo de las It Girls, ahora quienes nos inspiran son las brujas con estilo icónico de las películas y las series. ¿Cuáles son tus favoritas?

Todas tenemos a esa persona o personaje que nos inspira al vestirnos y que nos hace querer ser así de cool.

Hace unos años, quizá lo más común era que nuestra inspiración fuera una modelo, cantante o figura pública. Pero últimamente amamos todas las vibes brujescas, tanto las más retro como las más actuales.

¿Por qué? Porque son poderosas, misteriosas y decididas. Ya sabes, botas de punta y sombrero, but make it fashion. 

Brujas con estilo que queremos copiar

Lydia Deetz (Beetlejuice)

Amo Beetlejuice por muchas razones y Lydia Deetz es una de ellas.

No es una bruja como tal, pero debe tener cierto grado de magia si es capaz de comunicarse fácilmente con los muertos.

Aunque en la película casi no hay tomas donde podamos ver sus looks completos, sabemos que usa vestidos y faldas largas, y como buena hija perdida de Edgar Allan Poe, ama los chokers, los accesorios con encaje y los sombreros, obvio todo en color negro.

Y en la escena de la casi-boda, su vestido rojo con transparencias y vuelo me da VIDA. We stan a goth queen!

Imagen. Beetlejuice

Elaine Parks (The Love Witch)

Por si no la han visto, The Love Witch trata de una bruja enamorada y obsesionada con el amor y con los hombres. Suele hacer hechizos para enamorarlos, pero siempre le resultan de manera trágica. 

Como la película está ambientada en los 60, ella se viste con medias, mangas acampanadas, siluetas en A, minifaldas y todas las cosas buenas de la moda. Suele ponerse looks monocromáticos y sabe cómo utilizar accesorios como sombreros, collares y anillos muy vistosos.

Además, Elaine utiliza su cabello extra largo y su maquillaje con sombra azul y delineador para expresar su sensualidad y sus ojos son lo que más atrae a sus presas, digo, hombres. 

Imagen. Oscilloscope Laboratories

Las brujas de Coven (American Horror Story)

Si tú como yo ves esta serie, probablemente hayas querido ser la Supreme y formar parte de este increíble aquelarre y vivir acompañada de Cordelia, Fiona, Madison, Zoe, Queenie, Myrtle y Misty.

Como este lugar es básicamente una escuela, casi todas tienen un estilo preppy, aunque lo mezclan un poco con otros estilos dependiendo de su personalidad.

En general, llevan faldas o vestidos en corte A, calcetas o medias, botines o tacones y algún accesorio que haga juego como sombreros o lentes de sol, obviamente todo en negro. También en sus looks podemos ver piezas statement como moños al cuello, collares largos o vestidos con transparencias.

En cuanto al maquillaje, sólo un poco de delineador, sombras oscuras en negro y café y casi nada de blush.

brujas con estilo
Imagen. Michele K. Short/FX

Prudence Blackwood (Chilling Adventures of Sabrina)

Si hablamos de brujas con estilo icónico, tenemos que incluirla. Prudence es segura de sí misma, decidida y muy buena en lo que hace, además de que se viste increíble.

Su estilo clásico y ligeramente romántico (me refiero a tipo Edgar Allan Poe, no a corazones) y suele mantenerse en la paleta de color de rojos, negros y un poco de blanco.

Es fan de utilizar transparencias, encajes y cuellos, pero también es atrevida y utiliza vestidos pegados, lencería como ropa casual y chamarras de cuero.

Un súper complemento para todos sus looks es su cabello corto y platinado, y que le encanta utilizar un maquillaje muy oscuro en los ojos y los labios. Eso más sus uñas largas, anillos y collares. Diosa. 

Imagen. Diyah Pera/Netflix

Sarah Bailey (The Craft)

Este personaje de los 90 tiene en su look influencias del grunge, pero traído hacía las brujas. La verdad es que las cuatro protagonistas de esta película se visten increíble, pero tuve que elegir a Sarah. 

Al inicio de la historia se viste con playeras con estampados, faldas a cuadros y chamarras ligeramente oversized. Conforme va encontrando su camino como bruja, su estilo va evolucionando un poco hacia faldas largas, suéteres aguaditos y playeras encima de vestidos (un sueño noventero).

Y ya cuando ya está en bruja poderosa invencible, su personaje tiene total confianza en sí misma, lo que se nota en sus aretes, boinas y múltiples collares. Su empoderamiento nos dio el regalo de su increíble estilo. 

The Craft Witch GIF - Find & Share on GIPHY

Gillian Owens (Practical Magic)

Sí, otra película de los 90. No voy a pedir perdón.

Gillian viste increíble porque es un estilo natural y mágico, digamos que es como Dark Cottagecore.

Obvio es un estilo noventero con blusas de tirantes y pantalones o faldas a la cadera, pero suelen ser con estampados de flores, o en una paleta de color de cafes, negros y verdes oscuros. 

Ella tiene una personalidad sensual y lo expresa muchísimo con sus outfits, además su estilo se complementa con su cabello pelirrojo y su maquillaje enfocado en los ojos con tonos cafés. 

Esperamos que estas brujas con estilo te inspiren para sentirte hermosa, perrita y empoderada, o mínimo como disfraz de Halloween. 

Compartir

Recomendado

Recomendado