Tipos de onvre de los que hay que huir

Compartir

No todos son creados iguales pero sí hay que huir de todos ellos. Por eso esta es una guía de los diferentes tipos de onvre.

Seguro ya sabes qué es un onvre, pero a grandes rasgos te puedo decir que es un tipo de persona tóxica y que si te llegas a encontrar con un espécimen de este tipo tienes que correr, amix.

Hoy te explicamos con personajes los tipos de onvre, para que los identifiques fácilmente y puedas huir antes de que sea tarde.

4 tipos de onvre que nos hemos encontrado

El Mr. Big (Sex and the City)

Este personaje comenzó a ser odiado hasta que salió la película y plantó a Carrie en el altar, pero la verdad yo ya lo detestaba desde antes.

Este tipo de onvre es el clásico con miedo al compromiso, que quiere una novia (o amiga, colaboradora, etc.) despreocupada, que no lo cele, no le llame, sin ataduras y sin responsabilidades de ningún tipo. Ah, pero que sí esté dispuesta a renunciar a sus cosas por él.

Imagen. HBO

Obviamente el problema no es que no quiera el compromiso como tal, porque es válido buscar algo casual. Pero si eso es lo que estás buscando, debes ser claro al respecto.

Este tipo de onvre también suele guardarse sus ideas y emociones porque no quiere expresarlas y sentirse “vulnerable”, por lo que probablemente, solo te dirá lo que piensa que quieres escuchar.

El Tom Hansen (500 days of Summer)

Si conoces el «complejo del buen chico», te será fácil identificar a este onvre. Es el típico que piensa que merece todo de ti porque te trata como un ser humano decente. El que dice “soy aliade, pásame tus nudes”.

Piensa que merece un premio por no ser un patán y suele decir que a las mujeres les gusta la “mala vida” y salir con personas que las tratan mal. 

Imagen. Fox Searchlight Pictures

Además de esto, cuando se “enamora”, idealiza a su crush. Esto quiere decir que crea en su cabeza una imagen perfecta e inmaculada de ti y cuando no actúas como él consideraría que tú lo harías, te dice que lo decepcionaste y que no eres lo que él creía.  Y esto puede pasar también si eres su amiga o coworker, no su interés amoroso.

Podrás identificarlo porque probablemente empiece siendo muy intenso contigo, te dirá que no hay nadie como tú, que tus gustos en el cine o la música son especiales y que le encantaría llevarte a que conozcas la Cineteca.  

El Noah Flynn (El stand de los besos)

Si conoces un ladies man, ya conociste a todos. y ese es el caso de este tipo de onvre. 

Se caracteriza porque tiene una fama de que sale con muchas personas a la vez y puede ser que se acerque a ti porque piensa que eres “difícil” o un reto. 

Probablemente te diga que no le encanta la idea del amor porque alguna vez, cuando tenía 14 años, le rompieron el corazón, y que prefiere divertirse conociendo mucha gente. Ah, y tal vez hasta es medio influencer en Instagram.

Imagen. Netflix

Mientras sea consensuado, salir con muchas personas no es un problema, pero si te cela como si estuvieran en una relación exclusiva, esa es la señal para que salgas corriendo.

Puede que empiece diciéndote que te cela porque está pasando lo que nunca creyó: se está enamorando de ti y no te quiere perder. Eso es una señal de una relación poco saludable.

Eso NO es amor y mucho menos, si como Noah Flynn, se pone agresivo. Si le pega a las paredes NO esperes y pide ayuda lo más pronto posible.

El Ross Geller (Friends)

Este tipo de onvre puede parecer inofensivo, pero todo lo que dice tiene un trasfondo.

Puede ser que evite hablar de temas “controversiales” porque piensa que lo político y las relaciones no deben mezclarse, pero la razón real para no hablar sobre eso es porque es machista y homofóbico: no quiere que lo cancelen. 

Es el clásico que se va a poner a discutir contigo sobre cualquier tema y se divierte llevándote la contra. Probablemente también sea un experto mainsplainer y te querrá explicar porque las feministas de antes eran mejores y si le das argumentos en contra te dirá que «no todos los hombres».

Imagen. NBC

Siente que tiene mayor superioridad moral y que sabe todo, que por eso te debe cuidar del mundo, es el único que puede mostrarte el verdadero camino para que tu estés a salvo.

Como piensa que tiene la verdad absoluta, probablemente te pida que renuncies a las cosas que amas, como tu trabajo o tu hobby y que pases más tiempo con él. Si le cuentas de tus intereses no te escucha o piensa que son tontos, y cualquier tema que no sea “Ciencia” lo considera superficial o banal. 

Este tipo de onvre también puede ser muuuuy cansado si es tu jefe o compañero de trabajo.

Así que ya lo sabes amix, si llegas a localizar a alguno de estos tipos de onvre, mejor sigue buscando, mas vale la soledad que la mala compañía.

Y si estás leyendo esto y te identificaste con alguno: no es muy tarde para ti, siempre puedes crecer como persona. Está bien darnos cuenta cuando nos equivocamos.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Emily in Paris, la serie básica de la que no dejamos de hablar

¿Es buena?, ¿es mala?, ¿por qué no podemos dejar...

Cómo terminé con un ciclo de relaciones tóxicas

Cada que mi hermana o yo hacemos algo sin...