Witchtok: ¿es TikTok un buen lugar para aprender sobre brujería?

Compartir

En TikTok se ha creado una comunidad llamada Witchtok. Platicamos con Fernanda (Witching Me) para saber cómo funciona y qué precauciones debes tener si todavía estás empezando.

La brujería es un mundo del que podemos aprender muchísimo. Sin embargo, en mi experiencia, es difícil saber dónde o cómo comenzar a investigar sobre esta espiritualidad que me ha llamado tanto.

Si eres como yo y has sentido el llamado del universo pero no sabes dónde comenzar, puedes empezar a aprender en Tiktok.

Entrevistamos a Fernanda o Witching_me, una bruja que comparte sus conocimientos con la comunidad de esta app, en la comunidad que se conoce como Witchtok para que nos contara un poco al respecto. 

brujería en tiktok

Witchtok es una comunidad: entrevista con Witching Me

¿Desde cuándo te interesaste por la brujería?

Desde pequeña este camino espiritual me llamaba, investigaba acerca de estos temas, pero siempre en secreto.

Un día decidí que mi fe y mis plegarias se las dedicaría a la luna, porque tenía la idea de que ella me protegía y estaba ahí para mí incluso en los momentos más oscuros.

Después, tuve un sueño en el que yo era un animal y una lechuza me llevaba a un gran lago, donde podía presenciar la más grande y hermosa de todas las lunas, en ese momento escuché un nombre de la nada: Selene.

Al despertar investigué sobre este nombre y resultó ser el nombre de una deidad venerada por las brujas y que significa «luz de luna». Después de esto, encontré mi camino espiritual y comencé mi nuevo estilo de vida.

witchtok en tiktok

¿Qué es Witchtok?

Es un grupo de brujas modernas (bruja para mi es una palabra sin género, cualquiera puede ser una) que comparten su camino espiritual en la plataforma de Tiktok.

Ahí compartimos algunos de nuestros conocimientos: tips, experiencias, lecturas, hacks, etc. Y también logramos contactar con brujas de todo el mundo para saber precisamente que nunca estuvimos solas.

¿De qué forma Tiktok te ha ayudado a crear comunidad con más brujas?

Debido a la cantidad de visualizaciones en la plataforma es muy fácil darte a conocer, y conocer a muchas brujas del medio.

La comunidad siempre está dispuesta a ayudarte en todas tus dudas, a mí múltiples veces me han ayudado y gracias a eso es que ahora tengo más amigues con quien hablar sobre nuestros caminos y de vez en cuando compartir algún hechizo.

¿Consideras que Tiktok es un buen lugar para aprender lo básico de brujería?

Así como hay brujas dispuestas a ayudarte en cualquiera de tus dudas, también hay muchas personas que se aprovechan del boom brujil para hacerse virales compartiendo información falsa o errónea. 

Por supuesto que Tiktok es una buena herramienta para sacarte de dudas de vez en cuando. Sin embargo, no le aconsejaría a un Baby Witch (aprendiz de bruja) que se base en todo lo que encuentra en la plataforma. 

Yo siempre les recomiendo que investiguen los temas básicos en libros. Una vez que formen su propio criterio ya será mucho más fácil para ellos saber cuál información es verídica y cuál es falsa.

witchtok

¿Qué tips podrías darnos para quienes quieren ser Baby Witches? 

Este camino es de constante aprendizaje, todos los días debes de informarte y estudiar. Así como la brujería es maravillosa, también podría llegar a ser peligrosa si no te informas correctamente. 

Tampoco debes compararte con otras brujas. Forma tu propio camino y disfruta de tu crecimiento espiritual.

Y por último, deja los estereotipos atrás. Lamento decirte que no volamos en escobas ni somos capaces de convertir a nuestros enemigos en sapos.

No permitas que estos clichés te detengan de emprender este camino espiritual, no te imaginas las cosas extraordinarias que podrías llegar a hacer.

La brujería, el tarot, la astrología y todo lo que conlleva, es una forma de conectar con la naturaleza y con nuestra energía, por lo que si siempre te has sentido atraíde, es un excelente momento para comenzar. 

Si te gustaría formar parte de esta comunidad y seguir aprendiendo también puedes buscar los hashtags: #brujeria, #babywitch y #witchtok y seguir a estos usuarios:

Compartir

Recomendado

3 Rituales para despedir el año (avalados por tus brujas de TikTok favoritas)

Se saaaabeee que las fiestas decembrinas son maravillosas, pero...

¿Cuántos tampones llevarías al espacio? La NASA le dio 100 a Sally Ride

Te contamos por qué nos encanta la tendencia #100Tampons...

Recomendado